TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, febrero 14, 2006

Enrique Dans nos entrega esta mañana un artículo interesantísimo para los bloggers Chilenos que comparto con ustedes . Enrique, es un activo profesional y autoridad en estos temas , le saludamos y agradecemos Veamos

 

Bloggers millonarios

Interesante artículo largo en New York magazine, "Blogs to riches", (thanks, Joe!) acerca de los bloggers que han conseguido ganar dinero de verdad con su actividad como tales. Desde las historias de Gawker Media y sus blogs sensacionalistas, hasta testimonios como el de Peter Rojas, cofundador de Engadget, que sigue escribiendo a pesar de que, tras el deal con AOL y considerando la parte que debe tocarle de accionariado, no necesitaría posiblemente trabajar el resto de su vida:

Like most A-list bloggers, he hit his keyboard before dawn and posted straight through until dinner. "Anyone can start a blog, and anyone can make it grow," he says, sipping a glass of water. "But to keep it there? It's fucking hard work, man. I've never worked so hard in my life. Eighty-hour weeks since I started."

Traduciendo libremente,

Como la mayor parte de los bloggers de la A-list, empieza a aporrear su teclado antes del amanecer, y sigue posteando hasta la hora de la cena. "Todos podemos empezar un blog, y todos podemos hacerlo crecer", dice, mientras bebe un vaso de agua. "Pero ¿mantenerlo ahí? Eso es un trabajo jodíamente duro, tío. No había trabajado tanto en toda mi vida. Semanas de ochenta horas desde que empecé con ello."


Un montón de historias interesantes sobre lo que puede llegar a dar de sí el fenómeno blog, que van desde el puro blogging for money a destajo en el ámbito del ayer mencionado nanopublishing, hasta lo que ocurre cuando viene alguien y compra aquello que habías empezado como un puro hobby pero con el tiempo se había convertido en algo más. Y por supuesto, desarrollos sobre la power law distribution inherente a la blogosfera, la relación entre blogs y medios tradicionales, y la vidilla blogosférica norteamericana.

Ponderándolo con la distancia adecuada, una lectura muy interesante.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de ver una reseña de la revista completa recogida en Smart Mobs. Hay varios artículos más con pinta interesante, pero me meto en un seminario sobre precisamente este tema y estaré en él toda la mañana y el principio de la tarde. En cualquier caso, otra portada más para llevar a esa transparencia que uso siempre sobre la importancia de esto...



Technorati tags: bloggers, blogging, Rojas, Engadget, WeblogsInc

 

Desde el Blog de Enrique  Dans, saludos Rodrigo González