TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, febrero 28, 2007

¿HAY HABILIDADES GERENCIALES Y DIRECTIVAS ?


 
Cómo alcanzar el éxito usando nuestras fortalezas
 
Pensemos en un buen delantero de un equipo de fútbol obligado a jugar de portero o un excelente bombero manejando una ambulancia. ¿Cómo se sentirían en una posición en la que no son expertos...?

¿Qué le sucede a nuestro equipo cuando sus miembros están constantemente fuera de su posición? Puede que den su mayor esfuerzo y sean muy responsables, sin embargo, ¿cómo serán los resultados? ¿Qué dirán los demás miembros del equipo? 

Rápidamente podemos imaginarnos el final de la historia: 

1)      La motivación del equipo se convierte en frustración por los resultados obtenidos.

2)      Los miembros del equipo empiezan a buscar culpables.

3)      Empiezan a surgir los resentimientos.

4)      Las personas que fueron puestas en las posiciones incorrectas sienten que su potencial fue bloqueado y que pudieron rendir mejor en la posición correcta.

5)      Ya no quieren trabajar como equipo y surgen las individualidades; empiezan las críticas hacia los demás.

6)      El equipo empieza a dar pésimos resultados y termina desapareciendo. 

De estas situaciones podemos obtener las siguientes conclusiones: 

a)      Una persona incorrecta en un lugar incorrecto = error

b)      Una persona incorrecta en un lugar correcto = confusión

c)      Una persona correcta en un lugar incorrecto = frustración

d)      Una persona correcta en un lugar correcto = resultados deseados 

Para obtener los resultados deseados dentro de un equipo de trabajo es necesario realizar una búsqueda de las fortalezas de cada uno de sus miembros, fortalezas que deben ser reconocidas y aceptadas por todos. 

Sin embargo, ¿qué es más fácil de ver en los demás: las fortalezas o las debilidades? Te felicito, acertaste, respondiste lo mismo que el 99% de las personas que leen este artículo. Los seres humanos tendemos a ver más las debilidades, las limitaciones o los errores en los demás que sus fortalezas o cualidades positivas. 

¿Por qué esto es así? La respuesta es sencilla. Nosotros mismos somos extremadamente críticos de nuestras propias debilidades, limitaciones y errores. Reflejamos externamente lo que somos en nuestro interior.  

Hace muchos años compartieron conmigo la siguiente regla para crecer exitosamente: 

TRABAJAR EN LOS PUNTOS FUERTES: EL 80% DE TU TIEMPO 

TRABAJAR EN COSAS PARA APRENDER: EL 15% DE TU TIEMPO 

TRABAJAR EN LOS PUNTOS DÉBILES: EL 5% DE TU TIEMPO

Lo que sucede con la mayoría de las personas es que dedicamos una gran cantidad de tiempo, energía y recursos para mejorar nuestras debilidades personales y empresariales y en muchas ocasiones terminamos frustrados por los pocos resultados obtenidos.  

Al desarrollar nuestros puntos fuertes lo que logramos es alcanzar resultados cada vez mejores con menos tiempo, energía y recursos y conseguir muchos triunfos. Así permitimos la diversidad en un equipo de trabajo. Mientras uno apoya con sus fortalezas al equipo, otros refuerzan sus debilidades con sus fortalezas. 

He seguido esta recomendación en los últimos años y quiero confesarles que me ha traído muchas satisfacciones personales. Como consultor y capacitador continúo promoviéndola, y he escuchado muchas historias exitosas en participantes cuando decidieron cambiar de punto de vista. En cada curso, seminario o taller que me toca impartir siempre invitamos a los participantes a través de ejercicios prácticos y reales a desarrollar el hábito de apreciar en los demás los aspectos positivos. Las personas que hacen crecer este hábito siempre estarán fortaleciendo con actitud positiva las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo con liderazgo. 

¿Cómo podemos apoyarnos mutuamente para crecer en nuestras fortalezas? Debemos promover lo siguiente: 

1)      Tengamos confianza en nosotros mismos: Nuestras inseguridades pueden obstaculizar nuestro crecimiento personal. 

2)      Autoevaluémonos constantemente: Cada miembro del equipo debemos reconocer tanto las fortalezas como las debilidades. Tenemos que dedicar tiempo a la reflexión personal y grupal para crear planes de acción. 

3)      Apoyémonos en la experiencia: Somos personas que nos hemos formado en la universidad de la vida, por lo que cada experiencia vivida puede ayudarnos a desarrollar nuestras fortalezas. 

4)      Trabajemos en equipo: Cada uno debe aceptar su rol en el equipo completo y el resto de los miembros debemos reconocernos nuestros espacios y responsabilidades. El apoyo mutuo y el respeto son vitales. 

5)      Reconozcamos el liderazgo: Un buen líder nos ayudará a avanzar en la dirección correcta para desarrollar nuestras fortalezas en función del equipo de trabajo para obtener excelentes resultados. 

6)      Tengamos un plan de desarrollo: Cada miembro del equipo debe tener un plan de desarrollo personal que le permita crecer en sus fortalezas. Se puede incluir cursos, seminarios, talleres, lecturas, recursos audiovisuales, mentores, etcétera. 

Apoyémonos en el desarrollo de nuestras fortalezas y sobrepasemos los resultados esperados como un equipo. 

Por René Alvarado: Consultor de empresas y parte de www.mercadeobrillante.com.
 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE EL DIARIOFINANCIERO

Estimado Lector,

En el siguiente link encontrará los Informes mensuales del sector:
"Marketing "

http://www.diariofinanciero.cl/newsletters2007/02feb/19/MARKETING190207.pdf
Para revisar el archivo PDF haga un clic con su mouse en el link".


En el siguiente link encontrará los Informes mensuales del sector:
"Tecnología y Telecomunicaciones"

http://www.diariofinanciero.cl/newsletters2007/02feb/19/telecomunicaciones190207.pdf
Para revisar el archivo PDF haga un clic con su mouse en el link".


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

La creatividad también se aprende

Creatividad, innovación, competitividad... son conceptos que la empresa del Siglo XXI sabe que debe incorporar para no quedarse atrás. La mayor parte de las compañías lo han entendido, y lo demuestran con inversiones en I+D cada vez de mayor calado. Pero eso es sólo la mitad de la historia. La innovación no tiene por qué estar ligada exclusivamente a la tecnología, ni a ciertos departamentos de la empresa ...
 
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MARKETING: SIEMPRE VENDER+VENDER+VENDER

El programa Empresa del IAF realiza un curso sobre ventas en Monzón
Alto Aragón - Aragón,Spain
Esta misma asociación empresarial firmó por la mañana un convenio de colaboración con el Banco de Santander por el cual la entidad bancaria se compromete a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Carpo nombra a Oriol Bonet director de marketing
Optize.es - Spain
... y Diplomado en Marketing y Merchandising por EINSMER, ha desarrollado toda su actividad profesional en torno a la consultoría empresarial y el marketing ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Antevenio se revaloriza un 21,12%
El Mundo Financiero - Madrid,Madrid,Spain
... que representan más del 90% del tejido empresarial español. Antevenio (www.antevenio.com), empresa especializada en publicidad y marketing interactivo, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cohiba recorre el mundo con Brascuba
Opciones - Cuba
El concepto del stand de Brascuba en este Festival responde a la gran noticia empresarial de este año -el derecho de comercialización de Cohiba en el mundo- ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Empleo organiza un nuevo curso de formación de emprendedores
El Diario Montañés - Santander,Cantabria,Spain
Durante 85 horas formativas, un equipo multidisciplinar integrado por especialistas en los ámbitos del derecho, el marketing y la gestión empresarial ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Genpact asegura contrato plurianual con GlaxoSmithKline para...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
Genpact respaldará los procesos de finanzas y contabilidad de alta calidad con sede en el Reino Unido, que van desde consolidación empresarial hasta ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nace una asociación de empresarias manzanareñas
Mi Ciudad Real - Spain
... colaborando con la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real (ACIME) en la organización de un curso de Marketing Empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Unica amplía sus operaciones en EMEA con un nombramiento y una ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Madrid, 21 de febrero de 2007 - Unica Corporation (Nasdaq; Unca), proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Inmaculada Pons: "La concentración del sector no debe verse como ...
Correo Farmacéutico - Spain
Además, Pons asegura que el proyecto empresarial que supone Alliance Boots permitirá a la distribuidora en España "beneficiarse de mejores sinergias de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Axesor factura más de 15 millones, casi un 10% más que el año anterior
Bureau de Prensa (Comunicados de prensa) - Argentina
... empresarial, tales como informes, balances, etc.; ha servido más de 21 millones de registros a través de su línea de bases de datos de marketing; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Se buscan trabajadores
Cinco Días - Spain
Según esta asociación empresarial, en la que están entre otras American Express, Johnson & Johnson y General Electric, el problema de la falta de mano de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MIGUEL BENAVENT
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Supongo que desde entonces hasta hoy se ha evidenciado esta cierta miopía empresarial que primaba solo el desarrollo industrial, la gestión de mercados ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Microsoft apoya a Wincor Nixdorf en el desarrollo de la ...
SYS-CON Media - Montvale,NJ,USA
Gracias a la utilización de las aplicaciones de inteligencia empresarial de Microsoft, Wincor Nixdorf ha conseguido que TPAnalyze sea rápido y fácil de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En Concreto/Angel A. Guerra 'Los tres alegres compadres'
EnLíneaDirecta.info - Mexico
... así como el PRD, todo parece indicar que ambos partidos le cerrarán las puertas, porque la ciudadanía demanda gobernantes con visión

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MARKETING

La publicidad subliminal; una aberración del mercado
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
Dos autores, Vidal Beltrán y Linde Paniagua, hacen una visión histórica del régimen jurídico sobre la publicidad en el estado español, donde en 1964 se creó ...
Ver todos los artículos sobre este tema

REPSOL YPF: resultados enero-diciembre 2006
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
El resultado de las operaciones de refino y marketing ascendió en 2006 a 1.855 millones de euros frente a 2.683 millones de euros del ejercicio anterior, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile