TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, febrero 13, 2007

DESDE BLOG SALMON: cosas a considerar cuando se lee una Nota de Prensa

Diez cosas a considerar cuando se lee una Nota de Prensa

Posted: 20 Jan 2007 05:12 PM CST

Nota de Prensa con periódico 150.150.gifNuestros amigos en Comucor nos dan una lista, proveniente de Alan WeinKrantz, que viene del mundo de las relaciones públicas, de los diez elementos a considerar cuando se envía una Nota de Prensa que me pareció útil también para los que tenemos que leerlas.

Aunque las he modificado para dirigirlas a los lectores de Notas de Prensa, las originales están en la página de Comucor.

  1. ¿Qué es lo que se anuncia en la nota?
  2. ¿Qué es lo que llama la atención de la nota. Por qué la elegiría para leer entre las docenas de notas de prensa que pueda tener a mi disposición?
  3. ¿Cuál es el principal aspecto de la historia que se quiere transmitir?
  4. ¿Cuáles son las dos o tres razones que justifican el anuncio?
  5. ¿A que segmento del mercado se dirige la nota?
  6. ¿Qué significa para el mercado lo que se cuenta?
  7. ¿Qué problemas resuelve el producto anunciado?
  8. ¿Realiza una lista de las características del producto y sus correspondientes beneficios?
  9. ¿Cuál es el nivel de los que hacen declaraciones en la nota de prensa, que indica la importancia del anuncio?
  10. ¿Falta información?

Vía | Comucor

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile