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lunes, abril 23, 2007
Universidad Técnica Federico Santa María sigue creciendo
Con casi un año de vida, CIMER de la Universidad Técnica Federico Santa María sigue creciendo
Esta unidad se enfoca a lo que es el desarrollo del Marketing en las áreas de docencia, investigación y asesorías
En la constante búsqueda del Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María por aplicar el conocimiento adquirido en las aulas y como una forma de acercar a los estudiantes al mundo práctico, el centro de Investigación de Mercados, CIMER, nace a principios del año 2006 a partir de la iniciativa de los profesores Cristóbal Fernández y Jorge Cea.
Esta unidad se enfoca a lo que es el desarrollo del Marketing en las áreas de docencia, investigación y asesorías. En Docencia, lo hace potenciando los ramos relacionados con el área, como lo son Marketing I y II, enfocados hacia el desarrollo práctico y el trabajo a la par con la empresa, profundizando los conceptos adquiridos en la sala de clases e introduciendo metodologías de trabajo.
Así, en la asignatura Marketing I, grupos de alumnos trabajan durante todo el semestre en una propuesta de Plan de Marketing para ser implementada en una empresa; el año pasado se realizó con la empresa Philips y este semestre los alumnos se encuentran trabajando con Helados Trendy (Casa Central) y 3M (Campus Santiago).
El Congreso de Investigación de Mercado, con el que se da fin a la asignatura Marketing II, que se realiza hace ya ocho años se ha potenciado con la creación de CIMER, aumentando a 16 el número de empresas con las cuales los alumnos trabajaron en sus respectivas asesorías durante el segundo semestre del año 2006. También se ha implementado un fuerte trabajo con los memoristas; haciendo trabajos de investigación acerca del comportamiento del consumidor.
En el área de Extensión se realizan investigaciones de mercado y asesorías a empresas nacionales e internacionales. Durante el segundo semestre 2006 se realizaron cuatro de ellas, ejecutadas por un equipo de profesionales, entre ellos ex-alumnos de esta Casa de Estudios.
Este ambicioso proyecto fue iniciado por los profesores con un número muy reducido de ayudantes. No obstante, los alumnos destacados en los respectivos cursos se han ido integrando en primera instancia como ayudantes en la parte académica, o como colaboradores -con responsabilidades más operativas- en los estudios de investigación, con lo cual el equipo permanente suma alrededor de diez personas entre alumnos y profesionales.
Una de las constantes tareas de este equipo, comenta el profesor Jorge Cea, "es el generar una red de contactos que les permita realizar este tipo de trabajos en conjunto con el sector empresarial". Destacó además la importancia de la relación que se debe crear con la empresa, proyectando una absoluta confianza por parte de un equipo altamente calificado y consolidado.
La Unidad está logrando un importante vínculo entre profesores y alumnos, donde se busca que los principales protagonistas lleguen a ser estos últimos. Ya el año pasado alrededor de 350 alumnos de una u otra forma se vieron tocados por las actividades realizadas por este Centro: cerca de trescientos por academia y alrededor de cincuenta por investigación.
Fuente: Universidad Técnica Federico Santa María / COT
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tecnologias "LOS BLOGS SON LAS PAREDES DEL ASEO DE INTERNET"
"LOS BLOGS SON LAS PAREDES DEL ASEO DE INTERNET" |
Con estas palabras Jean-Remy von Matt ha provocado el revuelo en la blogosfera alemana e internacional. El co-fundador de la agencia Jung von Matt explica en una entrevista en Off the Record, el blog de la publicación especializada Horizont, por qué tiene este concepto de los blogs y por qué considera a YouTube como "la fosa común del marketing".
Jean-Remy von Matt mantiene su afirmación a pesar de las críticas surgidas en múltiples blogs. "Es una descripción muy gráfica de uno de los principales problemas de la blogosfera: la posibilidad de expresar una opinión personal de forma anónima y sin control, posibilidad que muy a menudo se aprovecha para hacer daño".
En internet se vive un debate de plena actualidad acerca de hasta qué punto se puede hacer responsable a blogs y portales de todos sus contenidos, refiriéndose especialmente a los comentarios. Alemania acaba de conocer una sentencia del Tribunal Federal Supremo que afirma esta responsabilidad. La imagen de Jean-Remy para esta situación es la siguiente: "El gerente del restaurante tiene que limpiar las paredes del baño cuando, por ejemplo, alguien garabatea que el alcalde se ha liado con el capellán".
Von Matt señala que la sentencia que responsabiliza a los blogs de sus contenidos servirá para que haya algo más de seguridad jurídica al respecto.
En cuanto a las posibilidades de los blogs como medio para la publicidad, Jean-Remy von Matt cree que los blogs tendrán que demostrar su independencia y su credibilidad, "además de tener una audiencia habitual de más de 30 personas". Resalta la confianza que los lectores tienen en los blogs, por lo que "los bloggers son los vendedores más dignos de crédito. Conforman una buena base para la publicidad online. Sin embargo, demasiada publicidad puede poner en duda su credibilidad".
YouTube es la fosa común del marketing
Pero Jean-Remy von Matt tiene más imágenes polémicas. En su opinión "YouTube se ha convertido en una fosa común del marketing, donde pululan miles de vídeos virales que nadie quiere ver, simplemente porque no son contagiosos". "La difusión viral se ha convertido en la fórmula mágica del marketing moderno. Pero como pasa con cada fórmula mágica, hay mucha confusión entre lo que es y lo que no es viral; pronto, este fenómeno genuino se volverá una gran decepción en manos de los anunciantes"
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el arte del boca a boca
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el boca a boca en el marketing
EL ARTE DEL "BOCA A OREJA"
Rodrigo González Fernández, director de regalospub.blogspot.com, con 30 años de experiencia y habiendo creado las empresas de regalos publicvitarios más innovadoras en Chile en materia de artículos de curo ha señalado que el noca. oreja es el mejor aliado en cualquier iniciativa marketera.Es impresionante la cantidad de chequeras de cuero que las personas utilizan.Basta con pararse en la fila de un supermercado y mirar con que van pagando. Hace trenya años haciamos una pocas chequeras de finos cueros hoy se fabrican millones en el mundo. Todo ello creció con reguero de pólvora en el mercado.Hoy vamos realizar durante 2007 cursos y charlas en estas materias con los últimos tips de Europa y USA en estas materias, incluyendo además, Oriente. Pueden llamarnos y consultar en SOFOFA, Fono: 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile.
Mejor conocida como el "boca a boca", el "boca a oreja" es una de las estrategias de marketing más utilizadas y que se ha retomado en los últimos años gracias a internet. Según Walter Carl, experto en marketing de la Universidad del Nordeste, internet puede magnificar el efecto del "boca a oreja", pero implica también ciertas dificultades. Los anunciantes tienen que ser capaces de crear el tipo de comentario correcto y aprender a controlarlo, ya que los malos comentarios se extienden tan rápido como los buenos.
Uno de los ejemplos más recientes de este tipo de estrategia es la acción llevada a cabo por Nintendo. Para la promoción de su última consola, la Wii, se seleccionó a un grupo de madres en Estados Unidos para que probaran la consola y extendieran el rumor de que la Wii puede disfrutarse en familia. Pero no a todos los anunciantes les sale bien la estrategia. Microsoft envió a los principales bloggers de Estados Unidos un portátil con el nuevo Microsoft Vista instalado para que lo probaran y hablaran de él en sus blogs. Pero el resultado fue una serie de comentarios sobre lo ético o no que es recibir regalos por parte de los anunciantes.
Pero el "boca a oreja" es una práctica tan solicitada que incluso se han creado empresas que se dedican a ello. BzzAgent es una empresa afincada en Boston que se dedica al marketing "boca a oreja" a través de una red de agentes voluntarios que prueban productos y generan comentarios. Dichos voluntarios reciben recompensas a través de un sistema de puntos, un acuerdo que se supone más transparente según The Economist.
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