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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, septiembre 17, 2009

mentoring empresarial

como fuentes de negocio

Los universitarios malagueños apuestan por las nuevas tecnologías y el ocio

Las nuevas tecnologías y el ocio son las apuestas de los universitarios malagueños como fuentes de negocio, según se desprende de la experiencia llevada a cabo por la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.

Las nuevas tecnologías y el ocio son las apuestas de los universitarios malagueños como fuentes de negocio, según se desprende de la experiencia llevada a cabo por la Cátedra Bancaja de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Málaga y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga.

Ambos colectivos llevaron a cabo hace unos meses dos proyectos con el objetivo de aumentar el número de empresarios que optan por crear su propia empresa y facilitar el camino a los que tomen esta decisión.

En este sentido, el Rectorado acogió hoy las conclusiones de estos proyectos, en un acto en el que estuvieron presentes Ana María Sánchez, vicerrectora de Relaciones Universidad-Empresa; Daniel Rodríguez, presidente de AJE Málaga y Vanesa Contreras, directora de la oficina de Bancaja en Teatinos.

El primero de los proyectos, Mentoring Empresarial, fue realizado en tres sesiones los días 19, 20 y 22 de mayo. Tres mentores, tres empresarios ganadores de algún premio AJE, fueron los que tomaron el papel de maestro para que 30 personas del entorno universitario se beneficiaran de sus conocimientos.

Los denominados mentores fueron José Luis Vázquez --de Arpa Solutions--, Javier Noriega --de Nerea Arqueología Subacuática-- y Fernando Bustamante, de --Acerca Comunicaciones y Sistemas--, y las 3 sesiones fueron 'Mentoring Decide', pensado para aquellos que pertenecieran a un grupo de investigación o departamento cuyo proyecto pudiera convertirse en empresa, con la idea de estudiar la viabilidad del proyecto.

El segundo, 'Mentoring Planifica' se dedicó a universitarios que tuvieran una idea empresarial y estuvieran desarrollando el plan de negocio; y 'Mentoring Consolida', una sesión dirigida a empresas ya constituidas en el entorno de la Universidad de Málaga, para ofrecerles herramientas para mejorar la gestión empresarial.

IDEAS UNIVERSITARIAS

El segundo de los proyectos, 'Concurso Ideas Universitarias', animó a los universitarios a que presentaran sus ideas de negocio, premiándose las mejores. Con esta iniciativa se recogieron 376 participaciones, de las cuáles se admitieron y analizaron un total de 206.

Concretamente, de las conclusiones de este estudio destacan que ocio, nuevas tecnologías y formación son los sectores que más atraen a los universitarios como fuente de negocio.

Así, suelen mezclar varios sectores en una misma idea de negocio: bares con redes sociales internas, formación en nuevas herramientas de comunicación, restaurantes con spa, cafés-biblioteca con enseñanza de idiomas y venta de productos de comercio justo, etcétera.

Igualmente, las nuevas tecnologías son un "comodín" muy empleado, según la UMA, ya sea como base del proyecto o como salto de calidad o diferenciador.

En el estudio se pueden ver muchas ideas surgidas de necesidades que los universitarios detectan como cercanas, desde venta de apuntes en pen-drive hasta máquinas expendedoras de material de papelería pasando por formación a domicilio.

Algunas de las ideas aportadas se encuentran muy relacionadas con un perfil de edad concreto. Es el caso de los locales de ocio, elegido como sector preferido por uno de cada cuatro universitarios entre 18 y 21 años y por sólo tres de cada 100 universitarios mayor de 26 años. Otro caso llamativo es el de las asesorías y consultorías, una idea interesante para el 12,7 por ciento de los alumnos mayores de 26, pero que sólo un dos por ciento de los alumnos menores de esa edad contempla.

PREMIOS

El primer premio fue para Francisco Delgado, de 25 años, con una idea de negocio consistente en un estudio de infografía especializado en modelado 3D de mobiliario y diseño, una empresa --que ya es una realidad-- que se encarga de realizar catálogos de venta de producto a través de imágenes realistas, con el consiguiente ahorro de costes que supone no fabricar el producto de exposición.

Las dos ideas finalistas son las de Mónica Marzal, de 20 años, consistente en una guía de lugares de interés turístico especialmente adaptada para personas con deficiencia visual, y la de Laura Gil, de 23 años, que consiste en una empresa de alquiler de dispositivos móviles para turistas en los que se traslada la información de la ciudad visitada de una manera didáctica.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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polemica por marketing viral en dinamarca

"BUSCO AL PADRE DE MI HIJO"

Polémica por una insólita campaña

Dinamarca se promociona como destino turístico sexual

Una entidad pública promociona el turismo en Dinamarca a costa de explotar el estereotipo de sus mujeres y vende al país como paraíso sexual

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GEMMA SAURA  | Barcelona | 17/09/2009 | Actualizada a las 00:48h | Ciudadanos

Hola, me llamo Karen y soy de Dinamarca. Este es mi bebé, Agosto. Grabo este vídeo porque busco a su padre –dice una joven rubia, mirando a cámara con su pequeño en brazos–. Nos conocimos una noche hace año y medio, estabas de vacaciones aquí en Dinamarca. No recuerdo de dónde eres ni cómo te llamas (...) Fuimos a mi casa y, sí, tuvimos sexo. Cuando desperté te habías ido".

PALABRAS CLAVE

Dinamarca, Hola, Google

El vídeo, de tres minutos de duración, tiene a Dinamarca indignada. Y no precisamente porque un forastero se largara dejando a una compatriota encinta, sino porque la tal Karen no existe. Es una actriz, protagonista de una insólita campaña publicitaria para promover el turismo. Para más inri, lanzada por Visit Denmark, una entidad pública.

Políticos, medios de comunicación, feministas y ciudadanos han puesto el grito en el cielo. "Nos resulta cansino –dice Majken Lundberg, del Consejo de Mujeres–. Promueve los estereotipos sobre las mujeres escandinavas y Dinamarca, como si estuviera llena de rubias dispuestas a acostarse con cualquiera. Que se usen estereotipos para atraer turistas es un poco triste. Que lo haga una autoridad pública es aún peor". Otros creen que promueve la promiscuidad y el sexo sin protección.
El rechazo ha sido tan unánime que Visit Denmark ha tenido que retirar el vídeo y hacer acto de contrición. "Ha sido un gran error", dice Georg Sørensen, presidente del consejo de administración, que no sabía del vídeo antes de su difusión. Fuentes de la gestión de la campaña explican, bajo anonimato, que querían contar una historia "dulce y divertida de una mujer en una sociedad abierta, donde es libre de tomar sus propias decisiones".

La campaña pretendía ser el no va más del marketing viral (vía redes sociales). Y lo ha sido (a costa de las danesas): el vídeo acumulaba ayer más de dos millones de visionados en YouTube, y las búsquedas en Google sobre Dinamarca se han disparado.

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