TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, febrero 16, 2006

¿El inicio del principio del fin de la banca?

En el retiario de Pepe Cervera un blogger extraordinario español  del que somos sus lectores habituales , compartimos con ustedes esta información que impactará en el sistema financiero nacional

Un banco no es más que un intermediario: recoge el dinero que deposita Manuel, al que ofrece un bajo interés por guardarlo, y se lo presta a María, a la que cobra un interés mayor por dejárselo. Quedándose con un pellizco por el servicio, claro está, que con el tiempo se ha ido transformando en una pasta gansa. Pues bien, la desintermediación es uno de los usos obvios de Internet, así que ya tardaba en aparecer un 'desintermediario' financiero.

Y ya está aquí, informa The New York Times. Se llama Prosper.com, y no sólo elimina al intermediario, permitiendo los préstamos persona a persona, sino que consolida varios préstamos en uno mediante un sistema de subastas similar a eBay. Teniendo en cuenta que algunos tipos de préstamos financieros (tarjetas, créditos personales) pueden tener intereses cercanos al 20%, no es difícil conseguir esa magia (y que Prosper.com reciba algo). La clave está en que la empresa revisa el historial de crédito de los prestatarios y se encarga de perseguir a los morosos por cuenta de los prestamistas. En Gran Bretaña un servicio similar, Zopa.com, ha conseguido 50.000 registrados en menos de un año. Como poco este tipo de cooperativas de crédito, de consolidarse, pueden empezar a espabilar a la banca convencional, que necesita la competencia. Y tratar algo mejor a su clientela, o la perderán.

Esto es de extrema importancia porque la Banca en Chile  ha sido voraz y los intereses  bordean el 40 0 50 % o más en créditos y  tarjetas. Ahora si se sobregira le cargan otro cobro tremendo. Entonces, es bueno competencia para la Banca.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Saber comunicar es un arte

Una conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que habíua perdido todos los dientes. Al despertar llama a un Adivino para que interpretase su sueño.

- Que desgracia Mi Señor! - exclamo el Adivino - Cada diente caído representa la perdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- Que insolencia! - grito el Sultán enfurecido 

- Como te atreves a decirme semejante cosa? Fuera de aquí!!!

Llamo a su guardia y ordeno que le dieran cien latigazos.


Mas tarde ordeno le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado.

Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes.

El semblante del Sultán se ilumino con una gran sonrisa y ordeno le dieran cien monedas de oro.  

Cuando este salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

-No es posible!, la interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino.

- No entiendo por que al primero le pago con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.


Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo Adivino - que todo depende de las palabras que se digan y como se dicen. Comunicar es un arte.  

Saber comunicar es un arte, saludos Rodrigo González discurseando.blogspot.com

Tom Peters Times! February 2006

 

TPC Executive Study Group

Join Us on March 1

On Wednesday, March 1, The TPC Executive Study Group will present "The Business Environment in the 21st Century," an exploration of four critical questions:
-What is the true nature of the business environment in the 21st century?
-What is the root cause of the intense pressure for change that we are all feeling?
-What are the biggest potential hazards, those pitfalls that lead to failure in this environment?
-What is the pathway to success?

We believe all four questions have the same answer. Join us as our guest to find out what that answer is at the Royal Sonesta in Cambridge, Massachusetts, on Wednesday, March 1. This event will provide senior executives the rare opportunity to debate ideas, share experiences, and strategize with others. We guarantee you'll get some new perspectives for addressing organizational challenges, leveraging the talents of your people, and re-imagining your work from a new point of view.

Make your reservations by February 20 by contacting
RachelGaddy@tompeters.com or 617/242-5522. Get more information by visiting the News/Events section of our website.