TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, febrero 22, 2006

ATENCION INVERSIONISTAS LATINOAMERICANOS

POLÍTICA Y GOBIERNO APUNTES DE WARTON
La izquierda populista en América Latina: ¿amenaza u oportunidad para los inversores?

Los bolivianos eligieron recientemente al ex líder izquierdista de los cocacoleros, Evo Morales, como presidente del país. Partidos de izquierdas o populistas también ostentan el poder en Brasil, Argentina y Venezuela, y están ganando fuerza en Ecuador, Guatemala y Perú. Las próximas elecciones en México también podrían llevar al poder al partido de izquierdas PRD. Durante la reciente conferencia Latinoamericana de Wharton, el profesor de Gestión de la escuela de negocios, Witold Henisz, formuló una pregunta provocativa a cuatro de los ponentes: ¿El regreso democrático de los populismos de izquierdas a la región es un indicador de la consolidación de la democracia o una peligrosa tendencia que podría devolver a América Latina a las décadas perdidas? ¿Debería verse como una amenaza o como una oportunidad por parte de los inversores internacionales?

Para ver más :
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1116&language=spanish

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

SE HA DICHIO EN MARKARINA.COM QUE LOS MERCADOS SON  SIMPLES CONVERSACIONES

Desde que empecé con mi blog estoy leyendo un montón de ideas e información y tengo algunas tareas pendientes que hacer porque no tengo todo el tiempo que me gustaría. Ayer, le tocó el turno al Clue Train manifiesto.

 

Para quien no lo conozca son 95 tesis o ideas sobre la relación entre empresas y personas. Estas ideas son la conclusión de un libro que han redactado varios autores: Levine, Locke, Searls & Weinberge.

 

Algunas de las tesis que se comentan son:

 

  1. Estamos en un nuevo contexto de mercados, productos y empresas donde la información fluye rápidamente (internet).

 

  1. Las personas ya no se fían de la publicidad y recurren a multitud de fuentes de información antes de adquirir un producto.

 

  1. El conjunto de personas ya no somos una cuota de mercado somos un ente vivo que interactúa y se comunica.

 

  1. Dentro de una compañía los empleados necesitamos diálogo y ya no es válido un modelo jerárquico

 

He leído algunas ideas que son nuevas, y otras no tanto, pero en definitiva lo que explican es un nuevo modelo de comunicación que deberían adoptar las empresas. Hace reflexionar. Recomiendo su lectura

Margarina.com es un estupendo blog de marketing que obviamente recomendamos . Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com