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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, julio 04, 2014

DESDE ESPAÑA #MARKETINGJURIDICO Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Los profesionales del ámbito Jurídico también tienen clara la vital importancia de la innovación y el marketing

Responsea y la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza organizan la segunda jornada "Marketing Jurídico: Generando negocio online"

Los ponentes ofrecieron consejos prácticos sobre cómo mejorar la presencia y reputación online de los despachos de abogados: "Gestiona tu despacho como una empresa", "Permanece cerca de tu competencia", "Necesitas enamorar a Google", "Innovar es apostar por el futuro", etc.

El pasado viernes 27 de Junio, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ), se desarrolló, con gran éxito de asistencia, la segunda jornada "Marketing Jurídico: generando negocio online" organizada por Responsea, comunidad online de abogados que pretende acercar el marketing online a pequeños y medianos despachos de abogados que quieran mejorar la presencia, actividad y visibilidad de su marca en Internet.

La Jornada, celebrada a iniciativa de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza, contó con una asistencia presencial de más de 60 abogados, y con un seguimiento online de aproximadamente 50 personas que visionaron las ponencias en tiempo real vía streaming. Además, el hashtag de la jornada, #mktreicaz, generó más de 174 tweets y tuvo un seguimiento de más de 1595 followers.

La jornada se desarrolló con los siguientes ponentes: Diego Alonso, experto en Marketing y socio de la consultora MarketingnizeSara Molina, abogada experta en Marketing y Nuevas Tecnologías, CEO de Marketingnize; Susana González, abogada de la firma Carnicer y Zamora, especializada en Derecho TIC, Comunicación y Marketing yPedro Marín, CEO de Responsea, ingeniero informático experto en Internet y procesos de Innovación. Todos ellos tenían como objetivo la necesaria concienciación, por parte de los abogados, de que el escenario ha cambiado y, por tanto, deben modificar sus comportamientos, ofreciendo consejos prácticos y útiles sobre el uso de las redes sociales, la importancia de la marca personal y de despacho y la importancia de comunicar por esos canales adecuadamente y de forma planificada.

La primera de las intervenciones la realizó Diego Asensio (@daasensio) y giró en torno a la necesidad de establecer estrategias de Marketing y procesos de Management para dirigir despachos profesionales. Diego Asensio señaló que el "marketing se erige como una herramienta fundamental" y que los despachos de abogados debe de ser "coherentes con sus actuaciones para no generar desconfianza en los clientes". Además, destacó que "los despachos deben ser gestionados como empresas, estableciendo unos objetivos, siguiéndolos y midiéndolos, para actuar en consecuencia de los resultados".

Por su parte, Sara Molina (@SaraMolinaPT) habló de la necesidad de "enamorar a Google", es decir, de conocer lo que nos pide para ser visibles en el buscador más utilizado mundialmente. Además, la ponente recalcó la importancia de que la web del despacho sea visible en la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos, para no perder mercado potencial. También hizo especial hincapié en llevar a cabo estrategias de marketing tanto on-line como de marketing más tradicional, ya que "los clientes no vienen solos, sino que hay que salir a buscarlos". Además, Sara Molina dio un repaso a algunas herramientas gratuitas que pueden resultar de mucha utilidad para mejorar la gestión de los despachos profesionales.

La segunda parte de la jornada, después del coffee-break, se inició con la intervención de Susana González (@SusanaCyZ), que centro su exposición en las estrategias a llevar a cabo en las redes sociales, destacando que una "adecuada presencia en redes y una correcta gestión de la marca personal que en ellas proyectamos conseguirían acercar la imagen de la abogacía a los clientes". Para la abogada, "la elección de las redes sociales adecuadas a cada sector resulta fundamental" y requiere un estudio previo de dónde están nuestros clientes. La ponente señaló a Twitter y LinkedIn como las Redes Sociales idóneas para el sector jurídico y aclaró que es importante utilizar el lenguaje adecuado en cada una de ellas.

En la última ponencia, Pedro Marín (@byPedroMarin), alentó a dejar atrás el inmovilismo del sector jurídico y apostar de forma contundente, como ya sucede en otros sectores, por la innovación. Para Pedro "la innovación como base del crecimiento y la diferenciación son vitales en el sector jurídico", haciendo hincapié en la necesidad de utilizar todos los medios al alcance de los despachos para llegar a sus clientes y eso pasa, hoy en día, por una adecuada incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y un trabajo constante de posicionamiento.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Estudio de psicología demuestra lo difícil que puede ser “no hacer nada”

Estudio de psicología demuestra lo difícil que puede ser "no hacer nada"


4 DE JULIO DE 2014, 00:46

Tienes dos opciones, esperar por 15 minutos a solas con tus pensamientos "sin hacer nada" o esperar el mismo tiempo y darte descargas eléctricas de vez en cuando. Si crees tener la respuesta obvia, este informe de psicología te sorprenderá.

 
TEMAS: CIENCIA

A través de estos interesantes estudios un equipo de psicólogos de la Universidad Virginia y Harvard encontraron que las personas, a las que se les indicaba que permanecieran quietos disfrutando su pensamientos, no lo conseguían. Incluso en una de las etapas del estudio existía la posibilidad de proporcionarse una pequeña descarga eléctrica y hubo quien prefirió esta alternativa que quedarse "sin hacer nada".

Dos tercios de los hombres y una cuarta parte de las mujeres del estudio se proporcionaron descargas eléctricas para mitigar la espera

El informe de psicología completo consta de 11 estudios que fueron publicados el día de hoy, en ellos encontraron que las personas detestan ponerse a pensar, lo más sorprendente es que los resultados fueron similares en personas de distintas edades, profesiones o incluso si usan o no smarthphones y redes sociales.

En la primera etapa de los estudios se realizó a estudiantes, se les ponía en habitaciones vacías con la indicación de solo pensar, sin dormirse, por periodos entre 6 y 15 minutos. En promedio manifestaron no disfrutar la experiencia, además de encontrar difícil poder concentrarse. Los psicólogos quisieron descartar que fuera la habitación la que produjera esta falta de concentración y llevaron a los estudiantes a habitaciones en sus hogares para obtener similares resultados.

Luego trataron con personas que no fueran estudiantes y ocurrió lo mismo. Las resultados son muy interesantes cuando llegaron a la etapa de los estudios en que dan a elegir entre no hacer "nada" o proporcionarse una pequeña descarga eléctrica. ¿Los resultados? Dos tercios de los hombres presionaron el botón y una cuarta parte de las mujeres. Incluso un hombre se proporcionó la descarga 190 veces.

La tendencia radica en una necesidad imperante de estar haciendo algo

Timoteo Wilson encargado del estudio, comentó que estos resultados son por el contrario de lo que se puede pensar, un reflejo de la vida moderna con dispositivos móviles y redes sociales, sino a una necesidad imperante de estar haciendo algo, sí, incluso autoadministrarse descargas eléctricas.

Es difícil imaginar cuántos de nosotros nos daríamos una descarga solo para pasar el rato, los sujetos del estudio lo probaron antes de entrar a la habitación a ponerse a pensar y dijeron que aunque les pagaran con ello no usarían las descargas, aún así algunos lo hicieron. Sin duda un gran ejemplo de las muchas cosas que fungen como descargas en la vida diaria para evitar ese terreno de los pensamientos o esa avidez de estar haciendo algo, lo que sea. Me gustaría saber si personas comunes que acostumbran a meditar arrojarían los mismos resultados.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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