TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, noviembre 15, 2010

Reseña de Kenichi Ohmae en ExpoManagement 2010 #hsm_expo2010 15 Noviembre 2010

Reseña de Kenichi Ohmae en ExpoManagement 2010 #hsm_expo2010 15 Noviembre 2010

Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Sin duda alguna, "Mr. Strategy" es un referente a nivel mundial en temas de administración y estrategia de negocio. Su currículum habla por sí solo (por lo que no era necesario que lo reiterara durante su conferencia de jueves en @expomngt): 23 años como socio senior en McKinsey & Co., 180+ libros de negocio publicados, uno del Top 5 Gurús del Administración nombrados por The Economist, el "único" Gurú de la Administración en Japón declarado por el Financial Times de Londres además de ser colaborador para las principales publicaciones de negocios a nivel mundial. Toda una eminencia en el tema.

 

Su conferencia inició con una contextualización sobre el panorama económico mundial, acentuando al bloque BRIC y su relevancia respecto al impacto e impulso potencial. Los cambios económicos que se han tenido en la última década, lo han orillado a actualizar y complementar su modelo estratégico de las 3Cs por el de las 5Cs:

 

Que si bien, no suena exactamente a "ciencia nuclear", el análisis de fondo lo encuentro de mucho valor. Una década atrás "Mr. Strategy" publicó un libro llamado: El Continente Invisible: 4 Imperativos Estratégicos de la Nueva Economía retrocediendo a su origen en 1985 (todo un visionario) cuando presenció el lanzamiento de Windows 1.0, inicio de Cisco Systems, Dell, Gateway y Sun (hoy propiedad de Oracle); que cambiaron la forma de hacer negocios.

 

Complementado con la penetración y evolución de Internet junto con los servicios web, el mundo se hizo más plano y las fronteras se hicieron borrosas.  La nueva riqueza es creada sobre plataformas tecnológicas, en dónde algunos establecerán la plataforma y otros aportarán valor a la misma. La transmisión de información y servicios a cualquier parte del mundo es posible a un costo extremadamente bajo. La comercialización de bienes y servicios no se da únicamente de manera local. Estamos a par de clicks de distancia para hacerlo global. La operación simultánea de empresas en fuerzas colectivas dando posibilidad a la producción de soluciones en masa. Esto nos hace preguntarnos: ¿Quién realmente es nuestra competencia y quien es realmente un aliado potencial de negocios? El mercado es vasto.

 

El papel del gobierno no se ve limitado únicamente a regular a la sociedad, sino que va más allá tomando parte en el papel de mercadotecnia y estrategia soportado en estas plataformas tecnológicas; catalizadoras para el cambio.

 

Ahora el foco debe de ser en reducir la brecha digital (los que tienen acceso vs. los que no tienen acceso) de manera que exista el desarrollo regional y no se concentre en cierta zona. El objetivo tanto de gobierno como de las ONGs y la industria privada, será el habilitar el trabajo por conglomerados (grupos de empresas) de las mismas o diferentes industrias. Conexión con otras naciones (como el bloque del BRIC) para formar verdaderas cadenas productivas potencializadas por herramientas de comunicación, colaboración y productividad.

 

Espero haya habido gente de gobierno en la audiencia tomando nota para llevar a la agenda de desarrollo del país dichos puntos. Sin duda la industria privada tiene tarea pero el líder de proyecto es sin duda el gobierno.

 

P.D.: Les comparto mi foto con él en ExpoManagement 2010.

 

Si tienen duda con alguno de mis posts no duden en contactarme por cualquiera de los siguientes medios.

twitterhttp://twitter.com/jcdbilbao

linked_in http://mx.linkedin.com/in/jcdbilbao

plaxohttp://jcdbilbao.myplaxo.com

delicioushttp://delicious.com/jcdbilbao

emailjcdbilbao@gmail.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia Magistral “Comunicación y marketing político internacional”:

 


Conferencia Magistral "Comunicación y marketing político internacional":
Carlos Larrain, presidente de Renovación Nacional, Samuel Valenzuela, director internacional de Renovación Nacional, Nicolás Duhalde, presidente de la juventud de Renovación Nacional y Cristóbal Saavedra, presidente metropolitano de la JRN, lo invitan a participar de la Conferencia Magistral: "Comunicación y marketing político internacional" dictada por el reconocido asesor internacional especializado en comunicación y marketing político señor Antonio Solá". Solá fue asesor comunicacional de José María Aznar y Felipe Calderón, entre muchos otros importantes políticos. El encuentro es el día martes 16 de noviembre a las 18:00 horas en el auditorium de nuestro partido, ubicado en Antonio Varas 454 Providencia, Santiago.
La acreditación es gratuita por medio del siguiente link
: https://spreadsheets.google.co m/viewform?formkey=dElZY3dHRm5FUlBrYy12UTVWNUxnUUE6MQ
Fuente:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12c514819bfefa75
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desarrollo y retención de talentos es un factor clave para las empresas Chile lidera la formación de talentos ejecutivos en América Latina

Desarrollo y retención de talentos es un factor clave para las empresas

Chile lidera la formación de talentos ejecutivos en América Latina

María Ignacia Alvear C.



La crisis financiera desatada en 2008 cambió el panorama para las empresas y generó la necesidad de replantearse cuáles serán sus requerimientos inmediatos. Si bien el generar ganancias sigue siendo prioritario, una de las metas a las que apuntan las firmas para diferenciarse de la competencia es el desarrollo y retención del talento.

En este punto, Chile lidera en la región. "La economía chilena tiene una serie de elementos que la califican para ser una economía de alto nivel. Es un resultado, de un esfuerzo del país, de avances regulatorios, de gobierno, de democracia, de marco legal. Por eso Chile tiene una ventaja comparativa respecto de los países de América Latina", manifestó el socio y director regional para América Latina de la consultora Heidrick & Struggles, Manoel Rebello, que en conjunto con la Economist Intelligence Unit, elaboró un índice de talentos, que considera variables como calidad de la educación, demografía y flujo de inversión extranjera. Este índice, que consideró a diez economías latinoamericanas, proyecta que nuestro país continuará en su posición de líder hacia 2013.



Escasez de talento

Sin embargo, el problema de la región es que el desarrollo seguirá siendo escaso durante los próximos años, por lo que lo revertir este escenario dependerá de las políticas que tomen los gobiernos y las estrategias que realicen las empresas.

Respecto a este punto, Rebello comenta que luego de que comenzó la crisis financiera, hubo una gran demanda de ejecutivos de países desarrollados que intentaron trabajar en Latinoamérica, pero no lograron su objetivo debido a "las barreras culturales, diferencias de marcos regulatorios y la misma falta de experiencia en estos mercados".

Si bien el talento extranjero es un aporte a las empresas, las recomendaciones de los expertos apuntan a desarrollarlo en casa y, lo más importante, encontrar formas de retenerlo. Una de las maneras con las que las empresas pueden retener a sus ejecutivos es entregar desafíos y nuevas responsabilidades a sus empleados, para que sientan que son reconocidos y que están creciendo dentro de la organización.



Falta de compromiso

Otro problema que están enfrentando las empresas es la falta de compromiso de los ejecutivos los menores de 30 años y la de los CEO que luego de estar largo tiempo en una firma, optan por irse a la competencia o por cambiar de área profesional, como dedicarse sólo a la actividad académica.

El poco apego de los jóvenes es algo que los analistas han visto como algo previsible, ya que antiguamente los trabajadores se quedaban por un largo tiempo en una empresa, pero ahora las estadísticas demuestran que un joven que ingrese en el mercado del trabajo con 22 años, cuando llegue a los 50 ya habrá pasado por 14 empleos.

Y esta tendencia de cambios de lugares de trabajo, que también se da entre los directores ejecutivos, va a continuar por mucho tiempo más.

"Hoy en día, las relaciones laborales no son relaciones legales, se establecen como relaciones de mercado, es un contrato no escrito. Mientras mis competencias son buenas, me quedo. Cuando mis competencias no sirven más, es hora de irme, y la empresa piensa lo mismo", señala Rebello quien agrega que en la próxima década las relaciones serán de "alquiler: yo alquilo mi talento por un tiempo estimado, mientras mis competencias sean necesarias. Luego, me voy".


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile