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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, abril 12, 2007

El mundo habla de comercio en India , desde la BBC

El mundo habla de comercio en India
Pascal Lamy, director general de la OMC, junto a otros representantes de Comercio
El progreso en la la liberalización del comercio mundial ha sido muy lento.
Negociadores de Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Brasil e India inician este miércoles una nueva ronda de conversaciones en Nueva Delhi, la capital india, en un nuevo intento de avanzar en el tema de la liberalización del comercio mundial.

Las negociaciones sobre el tema dentro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) se suspendieron en julio pasado, y desde el reinicio del diálogo a principios de año, el progreso ha sido muy lento.

Una área clave de discrepacia sigue siendo el tema agrícola. A los países en desarrollo, con Brasil e India a la cabeza, se le pide que abran más sus mercados a las importaciones.

En cuanto a Estados Unidos, se le reclama una reducción en los subsidios agrícolas, mientras que a la UE se le presiona para que reduzca las tarifas de importación.

¿Hacia adelante?

De acuerdo con los analistas y algunos de los propios negociadores, no se esperan grandes avances en esta reunión.

Sin embargo, hay "señales positivas" como dijo a la agencia de noticias Reuters Gopal Pillai, secretario de Comercio de la India.

En palabras de Pillai, "al menos las cosas se mueven hacia delante. Nos podemos reunir nuevamente una semana después, 10 días, y continuar con los progresos".

Pascal Lamy, el director general de la OMC, ha dicho a la prensa que todavía es posible conseguir un avance, pero que existe un creciente riesgo de que las conversaciones fracasen.

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marketing socialmente responsable

 QUE SE ENTIENDEMARKETING RESPONSABLE

Comunicar a la sociedad los valores corporativos, la cultura, la gestión del capital social, el perfil humano y organizacional que pretende transmitir una compañía, así como las actuaciones en favor del desarrollo sostenible que realiza, es un proceso que precisa recabar toda la atención posible.

De la misma forma, es de vital importancia analizar detalladamente y con sumo cuidado el contenido, modo y enfoque de la comunicación empleada a tal efecto.

Resulta destacable el nuevo estilo de comunicación que muchas empresas adoptan con el fin de resaltar aspectos emocionales y sociales como valores prioritarios de su identidad corporativa.

La sociedad, en general, percibe como mejores aquellas empresas que se preocupan por los sectores desprotegidos de la sociedad, invierten en acción social, mejoran el entorno medioambiental, ponen en práctica políticas de buen gobierno, etc, y, además, el consumidor particular o potencial cliente valora, cada vez más, en su intención de compra o elección de producto las inquietudes sociales y compromisos solidarios de las empresas en las cuales invierte.

Las empresas que ejecutan políticas de Responsabilidad Social Corporativa alcanzan mayor credibilidad que aquellas que no lo hacen, ya que se alinean con los valores e inquietudes de los ciudadanos y este hecho repercute positivamente en los resultados que obtienen.

Varios estudios demuestran que existe cierta correlación entre las prácticas de negocio socialmente comprometidas y los buenos resultados económicos obtenidos a consecuencia de ellas, por lo tanto, es esencial saber comunicar a la sociedad, mediante estrategias de marketing social, la forma en que las mencionadas prácticas se llevan a cabo.

En el Plan de Marketing General y Planes de Comunicación concretos que realizan las empresas, es necesario incluir técnicas y acciones de marketing social encaminadas a comunicar mejor las estrategias relativas a gestionar la Responsabilidad Social Corporativa de las mismas, gestionar de manera más fluida el diálogo y la comunicación con los stakeholders, transmitir de manera más clara y exacta la triple cuenta de resultados, en definitiva, conseguir una comunicación con la sociedad más responsable.

Una buena estrategia de marketing social debe utilizar técnicas y tácticas del llamado MARKETING INTELLIGENCE, es decir, centrarse básicamente en el cliente o consumidor, conocer minuciosamente las necesidades y prioridades sociales que le motivan, cuáles son los aspectos en relación con la gestión de la RSC que más le preocupan, los sectores desfavorecidos que considera más necesitados de ayuda, etc, y actuar en consonancia con esas variables, de esta manera, la empresa podrá invertir social y rentablemente en esa dirección.

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