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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, marzo 08, 2011

Marketing en redes superará al resto

marketing_Redes

Más de mil millones de personas de todo el mundo con cuentas en sitios como Fabebook o Twitter, es una de las razones.

Marketing en redes superará al resto

Plataformas impresas e incluso la televisión, se verán superadas por el crecimiento y la efectividad que posee el marketing de redes sociales.

Escrito por: Altonivel

Según una investigación de la American Marketing Association y la Universidad de Duke, en los próximos 12 meses los gastos en los presupuestos de marketing de las empresas en las redes sociales aumentarán cerca de 10%, superando lo que se invierte en la actualidad, que alcanza un 5.6%.

Lo cierto es que hoy, prácticamente todas las compañías de renombre, destinan parte de su presupuesto para invertirlo en la fidelización o directamente vender a través de dichas plataformas.

¿La razón? Más de mil millones de personas de todo el mundo que tienen cuentas creadas en sitios como Facebook o Twitter, una estupenda oportunidad para estar en contacto directo y constante con los clientes, y mejorar su imagen empresarial.

Y al parecer, esta tendencia irá cada vez más en aumento, ya que, según la propia agencia, para el año 2016 se espera que la cifra de inversión alcance el 18%.

Hay quienes, incluso, se atreven a ir más allá. Este es el caso de el coordinador de Comercialización de Programas Abiertos en la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), Marco Alonso Ángeles, quien señaló que ante la tendencia de penetración de las redes sociales entre la población, en poco tiempo desplazarán a la televisión para fines comerciales.

Al respecto, señaló que las nuevas estrategias de marketing en las empresas requieren acaparar al mayor número de personas para convertirlas en áreas de oportunidad para el consumo.

Durante  la presentación del programa de Educación "Liderazgo en Marketing", el investigador detalló que "La red social Facebook es la segunda fuente de tráfico de consulta entre los usuarios de Internet, después de sitios como el buscador Google o You Tube que tienen capacidad de captación similar, y es considerada la red más grande en México con cerca de 23 millones de personas registradas".

Por otro lado, quienes están encargados de llevar a cabo las estrategias de marketing dentro de las empresas, han incrementado la atención que le dan a las audiencias en las comunidades virtuales y al poder que tienen para mejorar (o empeorar) la imagen de una marca.

Según un estudio de la University of Massachusetts Dartmouth Center for Marketing Research, que reúne la experiencia que han tenido las 500 empresas del Inc.500 (de mayor crecimiento en ventas), indicó que el número profesionales del sector que le da importancia al Social Media dentro de la estrategia de marketing creció de 43% en 2009 a 56% en 2010.

No están preparadas

Para Debra Aho Williamson, analista y autora del informe para eMarketer, lo anterior forma parte de la evolución natural que deben tener las empresas. Éstas "deben estar a la vanguardia en sus estrategias de marketing para poder captar nuevos clientes, y las redes sociales son la tendencia actual", asegura.

Sin embargo, asegura que una cuarta parte de los directivos de marketing dicen que estas redes no están integradas en sus negocios, a pesar que tienen más confianza en ellas que en los métodos tradicionales.

La principal razón que esgriman es que, debido al poco tiempo de uso que tiene estas plataformas con motivos de marketing y publicidad, aún no existe un camino claro.

Una investigación de la agencia XperienceConsulting, sobre el uso que le dan 10 de las empresas más importantes del mundo a sus cuentas de Twitter -entre ellas BMW, Cisco System, IBM, Intel, Microsoft y Sony -, permitió descubrir algunos errores.

En el ámbito profesional, por ejemplo, tienden a publicar noticias sobre ellas, cuando la labor primordial que posee una red social debería ser reforzar los lazos con los clientes. "No enganchan a la audiencia. El objetivo de los tweets es promocionar más que crear una comunidad", indicó la agencia.

Otra deficiencia, tiene relación con que los datos recibidos por los usuarios trataba sobre la industria, el mercado o los eventos corporativos que las empresas realizaban, desperdiciando tiempo valioso que podía ser usado para atender los problemas e inquietudes de los clientes.


Fuente:ALTONIVEL
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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COOLHUNTING: Una entrevista a Francesco Morace- Coolhunting & Visioning

Una entrevista a Francesco Morace- Coolhunting & Visioning

Publicado por belen torregrosa

 

Francesco Morace es el presidente del Future Concept Lab, un laboratorio de tendencias con sede en Milán (y ahora también en Sao Paulo, Brasil), que desde hace más de veinte años se dedica a la investigación y consultoría en el ámbito de las tendencias.

Nuestra primera entrevista tuvo lugar en su sede de Milán, en Abril de 2007. Por aquel entonces, íbamos en busca de respuestas en torno al Coolhunting que estuvieran más cerca de una metodología concreta, facilitadora de la innovación, que del concepto "gurú" que en ocasiones rodea al término. Cuatro años después, la palabra "tendencia" continúa en boca de todos, algo cansada y adoleciendo todavía de un problema paradójico. Se percibe en el ambiente, sobre todo cuando hablas con profesionales de la comunicación: "Sí, todo esto está muy bien, pero ¿cómo puedo aplicarlo a la vida real de las marcas, a nuestro trabajo diario, a la labor de innovación y servicio al cliente?"

Con ocasión del próximo workshop organizado por C4E y el Future Concept Lab:"Coolhunting and Visioning, los nuevos paradigmas que definirán el mercado global de los próximos 20 años" (Madrid, jueves 31 de Marzo), hemos querido entrevistar de nuevo a Francesco Morace. ¿Nuestro objetivo? Profundizar en el polisémico significado del término "tendencia" y sobre todo, descubrir el por y para qué de una herramienta que vive la divertida paradoja de estar algo desgastada antes de ser descubierta en toda su potencialidad. 

FRANCESO MORACE, UNA ENTREVISTA PARA C4E NEWS & TRENDS 

C4E: ¿A Francesco Morace también le resulta demasiado polisémico, ambiguo y saturado el término "tendencia"?

 

Francesco Morace: Sí, por supuesto. El término "tendencia" se utiliza mucho y de forma muy general para describir fenómenos muy diferentes, y al final corre el riesgo de no significar nada. Por eso, en el Future Concept Lab hemos intentado desde el principio trabajar con las tendencias de forma diferente: nuestra metodologia ofrece a las empresas un sistema comparado de diferentes perspectivas, que sirve para orientar su trabajo y detectar fenómenos locales cargados de energía que, al compararlos con valores globales, ponen de manifiesto nuevas sensibilidades emergentes; tendencias fuertes, que son muy visibles en diferentes sectores de mercado. Solamente "mezclando las cartas" se puede hacer un buen trabajo.


C4E: Si uno busca en Google "Tendencias 2011" aparecen 5.550.000 resultados en 0,12 segundos.  ¿Cuáles son las claves para identificar a un buen proveedor de contenidos?    

Francesco Morace: Yo creo que la calidad de la pregunta es más importante que la respuesta en si. Estamos viviendo unos años de profundo cambio en cuanto a los paradigmas y valores fundamentales de nuestra sociedad. Para trabajar sobre la innovación y alcanzar la necesaria competitividad empresarial, hemos de dejar atrás muchas soluciones preconfiguradas y estar dispuestos a experimentar algo nuevo: el mercado actual requiere de nosotros esta nueva capacidad estratégica.

C4E: Las tendencias son cíclicas, y su duración en el tiempo va de 5 a 10, incluso 20 años. ¿No le parece más rentable para las empresas aliarse con un buen proveedor de contenidos y centrarse en desarrollar proyectos interesantes, en lugar de invertir tanto tiempo en busca de información? 

 

Francesco Morace: Claro que sí, y precisamente a eso me refiero cuando hablo de la necesidad de plantearse buenas preguntas. No existe una única perspectiva. Si queremos entender una dinámica, hemos de cruzar distintos puntos de vista. Nosotros hablamos, por ejemplo, de Microtendencias, o tendencias emergentes, que pueden ser muy atractivas, pero absolutamente pasajeras: en un año pueden desaparecer; Macrotendencias, tendencias de sector más consolidadas y visibles, que tienen una duraciòn de más o menos cinco años y Mindstyles, los valores y sensibilidades globales que están en la raiz de los comportamientos de las personas. 

 

Estos últimos son fuertes y duraderos, y cambian cada 15/20 años,  no menos. Ahora estamos viviendo un cambio de los grandes paradigmas, y es muy importante entender la dirección de este nuevo cambio.  

C4E: Sorprende la capacidad de anticipación y la larga duración en el tiempo de las propuestas del Future Concept Lab. En la entrevista que le hicimos en 2007, hablamos de "Sixth and Sense", una tendencia definida ya en torno a 1998, que hablaba de la fusión estética y sensorial de los productos que consumimos... ¿Cómo lo consiguen?

Francesco Morace: Desde su nacimiento a finales de los años 80, el Future Concept Lab ha intentado trabajar sobre la innovación observando las dinámicas de cambio de la sociedad, en especial las que se producen entre fenómenos globales y locales. Nosotros lo definimos como "polinización creativa":  fenómenos globales dinamizan realidades locales, produciendo efectos diferentes según los países y su forma creativa de mezclarse con la cultura local. 

 

En los últimos años, Brasil por ejemplo ha sido sido un gran "productor de tendencias": es un país donde el culto del cuerpo se ha mezclado de forma muy creativa con una nueva cultura de protección del medio ambiente y de la Naturaleza, un valor que ha crecido a nivel global. El resultado son empresas que hacen productos con nuevas fibras naturales y un contenido estético muy elevado, como por ejemplo Osklen en la moda, Natura en la belleza, Havaianas en accesorios. Y siempre, manteniendo una identidad muy fuerte. Las empresas y los creativos tienen un papel muy importante para empujar esta dinámica: el libro "La estrategia del colibrí", publicado el pasado año en castellano por la Editorial Experimenta, habla precisamente de este tema.


C4E: Disponer del contenido que ofrece el Future Concept Lab es un primer paso, pero no el único. ¿Qué debe aportar una empresa/agencia/marca para poder traducir la información en un beneficio tangible y rentable- para sus clientes y marcas? 

Francesco Morace: Nosotros ofrecemos a las empresas – y no solamente  a las empresas, sino también a universidades, agencias, instituciones -una actividad de consultoria sobre innovación de producto, comunicación y distribución. Nuestro trabajo se funda en programas anuales de investigación base,  que son: Mindstyles (monitoraje sobre el imaginario colectivo de los medios de comunicación a nivel global); Genius Loci (las caracteristicas locales estratégicas de 30 países del mundo entero); Tendencias sectoriales: para moda y diseño, consumo, comunicación y distribución y Street Signals, las señales de la calle de más de 50 ciudades del mundo. 

 

Pero lo más importante es la metodología de trabajo de laboratorio que utilizamos: nuestra investigación produce conceptos para el futuro, que manejamos en talleres (laboratorios) con las empresas, y de ahí nuestro nombre: Future Concept Lab. El trabajo con nuestros clientes es una palestra, un gimnasio, donde son los clientes mismos los que producen la innovación. Nuestro último programa de training on-line sobre el coolhunting, el TrendsGymnasium, se funda en este principio.

C4E: Además de su sede en Milán (Italia) y ahora Sao Paulo (Brasil), en España han trabajado con MPG, (Media Planning Group), Altadis, el ISEM, Aidima, FICE o ING Real Estate, además de los distintos workshops celebrados en la Universidad de Navarra o el IED. ¿Cuál cree que es nuestro punto fuerte como país, y en qué podríamos mejorar?  

Francesco Morace: Tenemos una larga experiencia de trabajo en España, y hemos seguido de cerca el desarrollo del país en los ultimos años. Es cierto que España tiene una capacidad de crecimiento elevada y la habilidad para reaccionar de forma vital a los desafios del mercado, también en épocas difíciles,  como los últimos dos años. Pero el desarrollo español aún es muy superficial, y las empresas necesitan  trabajar sobre la innovación de producto, la experimentación, y sobre un producto de mayor calidad.

 

Para salir de la parte baja del mercado hay que producir calidad y excelencia, y esto sólo se puede conseguir con una cultura empresarial abierta a la innovación. La administración publica en los últimos años ha contribuido mucho al desarrollo del país, con buenas infraestructuras y mucha inversión, un recurso fundamental para la empresa. Pero ahora es la empresa la que tiene que desarrollarse. En cierto sentido, España e Italia son países complementarios: en Italia, son las Pymes las que han garantizado el desarrollo del país, porque nuestro sector público es un desastre, mientras que en España, es el sector público quien ha sido un empuje para la empresa privada, algo parada y falta de iniciativa, al margen de algunos grandes ejemplos. Creo que una colaboración más estricta entre nuestros países podria ser muy beneficiosa para ambos.


"Coolhunting and Visioning" 
Los nuevos paradigmas que definirán el mercado global de los próximos 20 años. 
Un seminario profesional organizado por C4E y el Future Concept Lab, en colaboración con la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria. (AEACP)
Madrid, jueves 31 Marzo, 09-14h. 
Más información e inscripciones, en la web.

 


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Rodrigo González Fernández
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techile: ¿Es este el futuro que nos espera con las campañas políticas en Twitter?

esto demuestra ignorancia en lo que es el marketing politico 2.0. Esto es lo que no hay que hacer en una campaña politica

¿Es este el futuro que nos espera con las campañas políticas en Twitter?

Por Eduardo Arcos | 8 de Marzo de 2011, 03:33

Se está convirtiendo en una regla, político nuevo que llega a Twitter, es político que empieza a hacer spam. Acostumbrados a hablar mucho, enviar su mensaje y tener a miles de personas escuchándolos, creen que las redes sociales es el nuevo bastión de una audiencia que está ahí, pasiva ante el mensaje del candidato de turno.

Es más, se creen en el derecho de hacer spam, y lo lamento, pero el argumento de "no saben usar internet, no saben que es spam" no es válido. Con o sin conocimiento del uso de las tecnologías, el daño se hace. Y es que lamentablemente, la imagen a continuación es algo que se repite cada día más a menudo:

…Y sigue, y sigue, y sigue. Se trata de Ángel Guillermo Delgado Silva, candidato al Congreso de Perú por el partido Perú Posible. Un seguidor, un enlace a un blog que (al momento de publicar este artículo) no existe. Es una persona que se siente en el derecho de enviar mensajes a interesados o no interesados, a peruanos y no peruanos. No importa si estás en Bélgica sentado trabajando a las tres de la mañana, también te spammeo.

¿Es este el futuro que nos espera con las campañas políticas en Twitter?


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