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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, septiembre 25, 2012

españa: Nace el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

Nace el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

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Este organismo, que reemplazará al actual Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, buscará mejorar la coordinación y evitar las duplicidades entre el Estado central y las CCAA.

El nuevo Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación ya es una realidad. Esta institución, en la que están representados tanto la Administración central como las distintas Comunidades Autónomas, trazará a partir de ahora las líneas maestras para mejorar la coordinación entre los distintos ámbitos del sector público para el impulso de una de las políticas clave en la competitividad de la economía española. 

"Velar por el uso eficiente de los recursos y medios disponibles, evitando la actual dispersión y la existencia de duplicidades en los planes y políticas existentes". Así ha definido el ministro de Economía y competitividad, Luis de Guindos, la misión de este organismo. Él fue una de las personalidades políticas que acudieron a la presentación de este Consejo, junto a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, así como representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación; Hacienda y Administraciones Públicas; Interior; Fomento; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Igualmente han participado los responsables de la I+D+i de las 17 Comunidades Autónomas. 

"Tenemos la necesidad de fomentar la especialización regional inteligente, en la que el desarrollo científico y tecnológico de cada Comunidad Autónoma esté estrechamente vinculado a sus capacidades científicas y productivas, y que ha de promover la colaboración y la creación de sinergias entre las mismas", afirmó de Guindos. 

El Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación remplazará al actual Consejo General de la Ciencia y la Tecnología y tratará de aunar esfuerzos para adaptar el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación a las necesidades del siglo XXI. 

"Su puesta en funcionamiento es una de las claves para la coordinación nacional en el impulso de la investigación en España, junto a la constitución del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Comité Español de Ética de la Investigación (órgano consultivo en la materia)", han informado fuentes oficiales en un comunicado. Entre las múltiples funciones del Consejo destaca la elaboración e informe de las propuestas de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de la Estrategia Española de Innovación, así como promover actividades conjuntas entre todas las administraciones para el buen desarrollo de la política científica estatal.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Marketing social: resultados casi invisibles

Marketing social: resultados casi invisibles

Publicado el 09/19/12 por: 
 
       

La tendencia que Kotler marcó como la era del Marketing 3.0, esos cambios en las personas y en las empresas que los llevan a preocuparse más por la integridad física, emocional, ecológica y espiritual, ha sido el motivo por el cual las marcas realizan activaciones con fines sociales. Sin embargo existe un tramo desconocido entre las campañas y el impacto real de ellas.

Por ejemplo, el año pasado Green Peace lanzó un comercial en el cual Ken se entera de que Barbie tala árboles para los empaques de sus productos. La producción del comercial es costosa, tal vez no tanto para Mattel y Green Peace, pero genera una inversión. El objetivo de la campaña es que los consumidores exijan embalajes que no deforesten las selvas, lo cual es una muy buena intención de fondo.  La pregunta es ¿realmente impactó en los consumidores esta campaña y cómo se vio reflejado el cambio de conciencia, si es que lo hubo?

Aquí el comercial:

 

Este ejemplo es divertido, pero en realidad ¿tú hubieses hecho algo para exigir el cambio? Te pongo otro ejemplo más fácil. Las imágenes desagradables que se presentan en las cajetillas de cigarros demostrando los daños a la salud que ocasiona el consumo de esos productos. Tal vez la inversión no haya sido grandiosa pero ¿A cuántos consumidores sí impacto? La respuesta es incierta y quizás a la gran mayoría de los fumadores no les importó.

El motivo de este post no es invalidar o desvalorizar las acciones sociales; al contrario, se felicita a las marcas que realizan campañas e invierten recursos en la planeación y producción sin tener retribuciones económicas. Es simplemente una reflexión para que, al momento de llevar a cabo una acción de este tipo, se piense muy bien en el resultado que se quiere obtener. Buen día, comunidad.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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