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martes, agosto 04, 2009

¿Periodismo? Ya no uso esa palabra. Chris Anderson dixit

¿Periodismo? Ya no uso esa palabra. Chris Anderson dixit

Monday 3rd August 2009 6:57 pm Autor: Juan Carlos Villacorta

Chris Anderson es el gurú del momento. Editor en jefe de la revista Wired y autor de Long Tail ha borrado de su diccionario las palabras periodismo, medios y noticia. Los ve como barreras que definieron el negocio de publicación de contenidos durante el siglo pasado, pero que no definirán el actual para nada.

En provocadora entrevista con Spiegel Online (Inglés), Chris Anderson habla de la forma como le llegan las noticias, los nuevos modelos de publicidad cuando todo es gratis, Twitter, RSS... en fin de todo este fenómeno 2.0 que todavía no encuentra un modelo a seguir, pero que tiene tendencias marcadas hacia lo gratuito, lo inmediato y las formas de ganar reputación y atención más que ganar dinero.

Enlace: Entrevista a Chris Anderson

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Rodrigo González Fernández
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La Competencia en la Empresa

competencia

Una de las preocupaciones centrales de toda empresa es el hecho de enfrentarse a la competencia, la cual se ha visto fortalecida por el fenómeno de la globalización y las exigencias cada vez más fuertes por parte de los consumidores por comprar productos de mayor calidad y precio competitivo, todo ello ha permitido que las empresas nacionales no solo compitan entre ellas sino que ahora lo hacen con mayor intensidad con empresas extranjeras.

Por tanto los propietarios y directores de empresas deben poner énfasis en el estudio de la competencia por ser un tema tan trascendental y preocupante para el éxito de los negocios.

La competencia se determina mediante la propiedad de un conjunto de actividades de una organización que puede contribuir a mejorar su desempeño y crear mas valor para la empresa, y entre estas actividades tenemos: las innovaciones tecnológicas, una cultura de calidad, un pensamiento de mejora continua, una buena implementación, la eliminación de errores y la existencia de un liderazgo a plenitud.

La competencia es el verdadero motor de un gran número de actividades, es la que impulsa y moviliza los recursos productivos a lograr las metas y objetivos propuestos.

También se asocia con frecuencia a la idea de rivalidad u oposición entre dos o más sujetos para el logro de un objetivo.

Se entiende también como un mecanismo que permite organizar mejor la producción y las ventas tomando en consideración los criterios de:

Satisfacción de las necesidades y deseos de los clientes a niveles de encanto y deleite.

Elaboración de productos de calidad, sin fallas ni errores.

Precios atractivos para el consumidor y el empresario.

La competencia es la contienda o rivalidad entre dos o más personas donde cada una de ellas ponen en juego su actitud y competencia técnica para poder demostrar que uno es más competente que otro cuando aspiran la misma cosa.

La foto via Stock.xchng

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Fuente:psicologia y empresa
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Kurt Mortensen: Las 12 Leyes de la Persuasión

Kurt Mortensen: Las 12 Leyes de la Persuasión

Enviado por Manuel Gross el 02/08/2009 a las 12:03
Manuel Gross


Leemos en la Wikipedia (en inglés): "La persuasión es una forma de influencia social. Es el proceso de dirigir la gente hacia uno mismo y hacia la adopción de una idea, de una actitud, o de una acción por medios racionales y simbólicos (aunque no siempre lógicos). Es una estrategia de resolución de problemas basada en "atractivos" en lugar de la coerción."



Persuasión e influencia

Por Enrique Sacanell Berrueco

Hace ya unos meses que terminé el libro de Kurt W. Mortensen titulado ?El arte de influir en los demás. Dominando las 12 leyes de la persuasión?. Lo hice poco después de otra obra a la que he dedicado varias entradas y me pareció que tenía que dejar un respiro antes de volver al tema de la influencia. Ya ha pasado un tiempo prudencial, así que voy a comentaros esta lectura.

El libro de Mortensen, aunque se presenta como una propuesta que articula una serie de leyes para mejorar la capacidad de influir en otros, en la práctica me parece más una recopilación de doce enfoques que no llegan a encontrar un hilo teórico conductor que les dé coherencia. Claro que esa debilidad es también su fortaleza ya que, leído de esa manera, nos presenta un abanico de elementos interesantes.

Una propuesta interesante aparece en la introducción del libro, dónde clasifica diferentes estrategias de persuasión según su duración en el tiempo. De esta manera, la estrategia del control (basada en la fuerza, el temor y la amenaza) es efectiva pero sólo a corto plazo. En cambio la influencia más duradera y sostenida en el tiempo es la del compromiso (basada en el respeto, el honor y la confianza). En la figura os adjunto la pirámide que Mortensen presenta.



Paso seguidamente a resumir telegráficamente las que Mortensen denomina las doce leyes universales para dominar la persuasión:


1. La ley de la disonancia: ?La gente normalmente tiene más tendencia a seguir y a gravitar hacia las personas que son coherentes en su comportamiento?.

2. La ley de la obligación o de la reciprocidad: ?Cuando los demás hacen algo por nosotros sentimos una fuerte necesidad, incluso una presión, para devolver el favor?.

3. La ley de la conectividad: ?Cuanto más conectados nos sentimos con alguien, o nos sentimos más parte de alguien, o cuando alguien nos gusta o nos atrae, más persuasivo nos resulta?.

4. La ley de la validación social: ?Tendemos a cambiar nuestras percepciones, opiniones y comportamientos de acuerdo y coherentemente con las normas del grupo (?) consideramos que el comportamiento es más correcto cuando vemos que lo tienen otras personas?.

5. La ley de la escasez: ?Las oportunidades siempre son más valiosas y emocionantes cuando son escasas y están menos disponibles?.

6. La ley del envoltorio verbal: ?Cuanto más hábil sea una persona en el uso del lenguaje, más persuasiva será?. Incluye el autor una cita de Jim Rohn que dice La persuasión verdadera procede de poner más de usted en todo lo que dice. Las palabras tienen efecto. Las palabras llenas de emoción tienen un efecto poderoso.

7. La ley del contraste: ?Cuando nos presentan dos alternativas completamente distintas de forma sucesiva (?), en general, si la segunda opción es muy distinta de la primera, tendemos a verla incluso más diferente de lo que es en realidad?.

8. La ley de las expectativas: ?Una persona tiende a tomar decisiones en función de cómo esperan los demás que actúe?.

9. La ley de la implicación: ?Cuanto más se atraigan los cinco sentidos de alguien, cuanto más los implique mental y físicamente y cree el ambiente adecuado para la persuasión, más efectividad y persuasión conseguirá?.

10. La ley de la valoración: ?Todas las personas necesitan y quieren elogios, reconocimiento y aceptación?.

11. La ley de la asociación: ?Para mantener el orden en el mundo, nuestro cerebro relaciona objetos, gestos y símbolos con nuestros sentimientos, recuerdos y experiencias vitales (?) Los maestros de la persuasión se aprovechan de la asociación para evocar sentimientos y pensamientos positivos que correspondan al mensaje que intentan transmitir?.

12. La ley del equilibrio: ?A la hora de persuadir, debe concentrar su mensaje en las emociones, a la vez que mantiene el equilibrio entre la lógica y los sentimientos?.

Publicado por Enrique Sacanell en 12:47
sábado 4 de julio de 2009

Etiquetas: Coaching, Comunicación, Lecturas, Liderazgo

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Fuente: La danza del cambio 
Imagen: Maximum Influence 

Enrique Sacanell Berrueco:
Coach, facilitador del aprendizaje y consultor independiente en desarrollo estratégico, políticas públicas, gestión del cambio, sistemas de calidad en la gestión y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Experto en administración pública y servicios sociales. Experto en análisis grupal por The Institute of Group Analysis of London. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto. Evaluador senior de la Fundación Vasca para la Calidad (EUSKALIT).

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