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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, septiembre 02, 2009

marca personal personal branding

20 Ideas básicas sobre Marca Personal

#JapanTechTalk swag ready for the Apple Store in Nagoya tonight.Durante estos dias toca plantearse temas para nuevos post y entre otros me pareció interesante hablar soble el Personal Branding , o lo que es lo mismo, la marca personal. En esto temas siempre miro el Blog Marca Propia, por su calidad y su claridad de ideas y conceptos.

Para este caso en concreto queria explicar con una cierta claridad que era eso de la Marca Personal y me encontre con el post20 ideas básicas sobre Marca Personal, el cual me pareció extremadamente interesante. Después de leerlo unas cuantas veces quise, como suelo hacer en estos casos, añadir algo de mi cosecha para aportar alguna cosa que pueda ser interesante o, como mínimo, diferente. En este caso tengo que reconocer que no hay más que aportar. Son 20 puntos altamente conceptuales y que dejan muy claro lo que se entiende por Marca Personal. Por eso, y con el permiso del autor os lo voy a reproducir integramente:

En estos últimos días he ido cerrando proyectos sobre Marca Personal que he desarrollado en este primer semestre. Por eso creo que es un buen momento para recapitular las ideas básicas que se han ido repitiendo y he ido soltando por ahí con más frecuencia.

  1. El Branding Personal no es para todo el mundo. Solo para aquellos que tengan voluntad de dejar huella. No es una cuestión de dinero sino de actitud.
  2. El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se trata de convertirte en un profesional de referencia, de ocupar un lugar preferente en la mente de otros.
  3. Todos tenemos una Marca Personal. Lo malo no es que sea fuerte o debil, odiada o adorada, atractiva o neutra, sino que no sepamos cual es.
  4. El ser humano tiende a juzgar a sus semejantes. Como no puedes evitarlo, aprovéchate de ello.
  5. Todo lo que haces cuenta, suma o resta, y en La Red, todavía más.
  6. Una Marca Personal no tiene ningún valor si no ofrece algo a los demás. la fuerza de la marca viene de "los otros".
  7. El trabajo, la persistencia, la coherencia y la honestidad es mucho más importante para posicionar una Marca Personal que la inteligencia, la astucia o eso que algunos llaman Talento.
  8. Una Marca Personal es la combinación de tres elementos: La utilidad, la fiabilidad y la visibilidad. Cada uno de ellos es inutil por separado.
  9. Una Marca Personal no se tiene, se deja. Al fin y al cabo una marca es eso, una huella.
  10. Las Marcas Personales fuertes se construyen con el contacto no con el impacto.
  11. El origen de la marca y del branding no es un gurú del marketing sino Platón y su Mito de la Caverna.
  12. Una marca fuerte lo es porque llega al corazón y la cabeza de mucha gente, no porque inviertas millones de Euros.
  13. La fuerza de tu marca viene de tu entorno. No es más que una consecuencia de tus acciones y comportamiento. Es un reflejo de lo que eres.
  14. Un profesional con Marca Personal debe ser capaz de persuadir a un "empleador" de que le necesita, que debe tenerle en su empresa, que tiene una oferta que no puede rechazar.
  15. Tu "mercado" te busca por lo que ofreces, porque eres útil (producto), pero te ELIJE porque eres fiable y atractivo (Marca)
  16. Una Marca Personal fuerte es el mejor ejemplo del poder de lo pequeño, de lo constante, de la paciencia. Pequeñas cantidades en el tiempo.
  17. La Marca eres TU. El producto es lo que haces por los demás. El marketing es la forma en que das a conocer lo anterior.
  18. Un plan de Marca Personal es un modelo de actuación que aumenta tus posibilidades de obtener unos resultados determinados.
  19. Si no tienes un Plan de Marca Personal acabarás cayendo en el plan de otro (o de otros)
  20. Lo reconozco, tener una Marca Personal implica interpretar un personaje. Pero posiblemente es el más dificil de todos, el TUYO.

Via Marca Propia

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Como el networking aumentaTUS ingresos


Como el networking aumenta sus ingresos

| Peter Lawless | 13.Abril.07 |

Se dice que a medida que aumenta el éxito en los negocios, aumenta la red de contactos. Esto ocurre como consecuencia del boca a boca de los clientes satisfechos.

Pero la pregunta que a menudo nos hacemos es ¿cómo conseguir primero los clientes? Además de las formas habituales de conseguir clientes como mailing, publicidad, llamadas en frío, mucha gente se involucra en la práctica de networking.

Una de las preguntas que escucho más a menudo es la siguiente: ¿Cómo y por qué debería hacer networking? Lea las siguientes respuestas y descubra lo que quiere decir RAISE.

¿Dónde debería hacer Networking?

Antes de comenzar con las respuestas me gustaría disculparme por adelantado con todas las asociaciones de las que soy miembro. Dicho esto sigo, usted necesita hacer networking en los mismos lugares en a los que sus clientes y colegas acostumbran ir. En otras palabras, si sus clientes son, por ejemplo, contadores, entonces vaya a las reuniones de contadores. Mucha gente, tal vez demasiada, solo va a las reuniones de su propio sector.

No me malinterprete, por supuesto que es valioso concurrir a las reuniones y eventos de la propia industria; sin embargo debería apuntar a una proporción 3 a 1 entre las reuniones a la que van sus clientes y las específicas de su especialidad. 

La situación ideal es 1 a muchos. Que es el caso cuando usted es quien da la conferencia o la presenta. Eso significa que hay mucha gente escuchando lo que usted, como experta/o, tiene para decir.

¿Qué significa RAISE?

Las buenas habilidades de marketing levantan su perfil y la destacan como alguien que la gente debe conocer. El acrónimo RAISE significa.

Referidos
Cuando usted se encuentra con una persona nueva y conversa sobre los intereses comunes, si hace preguntas inteligentes, aun si la otra persona no constituye un potencial cliente, es muy probable que conozca a uno que si lo sea. ¡Por eso pídale un referido!

Asesoría
En los eventos la gente generalmente es muy servicial y con mucho gusto presta ayuda a quien la solicita. Preguntar, por ejemplo: ¿Cómo debería acometer…? Tendrá, en la mayoría de los casos, como resultado una respuesta muy provechosa y quizás hasta consiga un aliado en quien confiar más adelante.

Información de la industria
La única forma en que podemos mejorar nuestro entendimiento de los clientes es empleando tiempo en conversar con la gente de la industria. Todas/os sabemos que para poder prestar servicios exitosamente es vital una profunda comprensión de nuestro nicho; entonces utilice esos eventos para incrementar su conocimiento.

Servicios de Venta
Todos los propietarios de un negocio se ocupan de las ventas. Si realiza las preguntas correctas descubrirá las necesidades de sus clientes y de ahí las necesidades que crean compradores a los que finalmente usted les venderá.

Extienda su círculo de influencia
Cuanta más gente conozca, más grande será su círculo de influencia. Al extender su red, las posibilidades de que la gente oiga hablar de usted mediante el tradicional "boca a boca" se incrementan exponencialmente. ¿Recuerda eso de no hablar con extraños? Aquí no se aplica.

Crecimos escuchando a nuestras madres decirnos que no habláramos con extraños, posiblemente ese recuerdo haga que nos cueste hablar en público y sacar provecho de las oportunidades de networking. Recuerde que posiblemente a la otra gente le pase lo mismo y van a estar encantados de conocer a alguien agradable (o sea a usted) y conversar.

¿Tiene preparada un discurso de ascensor?

Creo que una de las clásicas equivocaciones  en ventas y marketing es la preparación de su "discurso de ascensor" de 30 segundos a 2 minutos. O sea lo que usted le diría a su prospecto ideal si ambas/os comparten un corto viaje en ascensor (de ahí lo de los 30 segundos a 2 minutos). 
Use esos 2 minutos para que su prospecto hable sobre sí misma/o, utilizando lo que yo denomino "preguntas poderosas".

Recuerde: mientras habla no aprende y cuando termina de hablar no sabe nada sobre su prospecto y, además, tampoco puede garantizar que la haya escuchado a usted...


Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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