Nota de prensa:
La agencia de marketing integral y comunicación ad-hoc SP Fidelity (www.spfidelity.com) está desarrollando con total éxito las fiestas de imagen de Ron Barceló (www.ron-barcelo.com), correspondientes a la temporada de invierno. Según el director de Proyecto, Mateo Navajas, "en esta campaña de activación llevamos más de diez años ejecutando este tipo de eventos para la marca-, hemos conseguido crear un mundo onírico que representa el deseo, la atracción y la pasión, señas de identidad y de conexión entre este ron dominicano y sus consumidores".
Los locales más premium de ciudades de toda España albergarán un total de 300 fiestas, que, atendiendo al aforo máximo disponible, se dividen en Fiestas Deseo, Gran Deseo y Macro Deseo -la última de ellas acaba de celebrarse en la discoteca "Oxi", Ponferrada (León)-. Bajo el claim de la marca "Un mundo de deseos", estas fiestas de imagen "sirven de escenario para diversas acciones promocionales -como el sorteo de 24 viajes a República Dominicana-, y espectáculos visuales impactantes -diseñados específicamente para la marca-, como acrobacias aéreas y malabares con luz", señala la ejecutiva de cuenta, Anahí Hernández.
Respecto a la mecánica de la fiesta, el coordinador de eventos, Iván Nadal, explica que "todas las personas que consumen Ron Barceló reciben un regalo directo y un carnet para participar en los diferentes juegos electrónicos con los que pueden conseguir otro regalo extra. También obtienen un testigo de consumo de luz química y la oportunidad de hacerse en el photocall de la marca una divertida foto, que pueden descargarse posteriormente de la web (www.ron-barcelo.com)".
La campaña gráfica, obra del director creativo José San Martín, se difunde en numerosos soportes personalizados con la marca: un globo sobre el que se proyectan a tiempo real las entrevistas que un animador va realizando al público; una máquina táctil con información sobre las promociones vigentes y una visita virtual a la web; paneles luminosos redondos con luz simulando la luna; globos gigantes; moqueta; proyecciones de gobos; stand y regalos, entre otros. "Con todo ello pretendemos reforzar el posicionamiento de Ron Barceló", indica San Martín.
Los responsables que llevan a cabo el proyecto en SP Fidelity son Mateo Navajas, director de Proyecto; José San Martín, director creativo; Anahí Hernández, ejecutiva de cuenta; Iván Nadal, coordinador de eventos; Javier González, diseñador multimedia; y José Carlos Jiménez, diseñador gráfico.
Esta campaña estará en activo hasta principios de julio, para posteriormente dar paso a las fiestas de imagen de verano de la marca, sobre la que ya está ultimando detalles SP Fidelity con la compañía importadora de Ron Barceló en el mercado españo