TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, octubre 19, 2010

Error fundamental Publicado por Pablo Veyrat 1 comentario


Error fundamental

La sección británica de la plataforma internacional contra el cambio climático 1010 tuvo que retirar un vídeo hace unos días en el que quienes decidían no implicarse en la campaña eran volados en pedazos al pulsar un botón. El fuerte rechazo a la campaña generado a las pocas horas de hacerse pública, incluyendo la retirada de patrocinio de empresas como Sony, forzó a la organización a retirar los spots y a disculparse.

El mensaje buscaba concienciar al público en general sobre los peligros del cambio climático para la vida en el planeta. De esta manera, comparar a quienes se niegan a poner su granito de arena para evitarlo con firmar una sentencia de muerte, parece un argumento impactante y capaz de hacer llegar el mensaje. Para lograrlo, el proyecto fue escrito por el guionista Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love Actually, El diario de Bridget Jones…) y contaron con la colaboración desinteresada de la actriz Gillian Anderson y del futbolista Peter Crouch.

Pero el planteamiento, probablemente por la soberbia de quien cree saberse en posesión de una verdad absoluta (como es proponer que la vida en la Tierra está amenazada por la incredulidad individual de un escolar), adolecía de errores fundamentales de concepto. El principal: que la campaña estuviera dirigida a iniciados y a quienes estuvieran de acuerdo con el mensaje. Porque era precisamente a quienes no estuvieran implicados a quienes tenían que convencer, ya que esa es la razón para lanzar un spot. Hacer saltar por los aires al target, aunque sea simbólicamente, no es la mejor estrategia para ganarte su aprecio.

La misma idea de amenaza climática podría haber sido transmitida de otra forma (por ejemplo, haciendo aparecer un mini-sol sobre las cabezas de los indiferentes y que estos se derritieran poco a poco). Mostrar a los incrédulos siendo ejecutados por los ecologistas contraviene los principios fundamentales que sustentan nuestras sociedades. E incluso el derecho de la propia organización a emitir una opinión minoritaria.

Si a esto le añadimos que los anuncios presentan a los detractores como una minoría (lo cual es discutible) y les da un aspecto algo menos deseable (los empleados del segundo spot parecen un tanto adormecidos y menos adaptados socialmente), la campaña cobra tintes de la propaganda política más siniestra del siglo pasado.

Tres razones para generar rechazo: la campaña está diseñada para molestar a quienes busca convencer, atenta contra valores básicos de la convivencia y  distorsiona la realidad de forma propagandística. Sin embargo, han logrado encarnar una vez más el viejo aserto acerca de generar cualquier tipo de ruido, ya sea bueno o malo. La campaña, lanzada para el Reino Unido, es ya viral con casi de 700.000 visionados en YouTube en lo que va de octubre. Está por ver el balance y que, no obstante, no hayan creado enemigos con ella.

Vía | Adland

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Analizan ética de abogados

Analizan ética de abogados

Un abogado que se publicita como "el amigo de los jueces" y otro que habría utilizado una mentira en un litigio son los acusados en la contienda de ética profesional "Abogados al Banquillo", organizado por la Universidad Católica.

Este simulador de controversias judiciales se realizará el próximo martes 19 de octubre, en el que 21 estudiantes de Derecho agrupados en seis equipos, se desempeñarán como integrantes de juicios donde se evalúan la ética y responsabilidad profesional del abogado.

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica y la Asociación de Estudiantes Ius Et Veritas organizan este evento bajo la dirección de Beatriz Boza, docente de dicha casa de estudios.

Durante la jornada se utilizará la Propuesta de Normas de Conducta y Responsabilidad del Profesional en Derecho para responder preguntas como ¿por qué un abogado no debe inducir a su cliente a decir mentiras?

Al final, los grupos ganadores serán elegidos con votos del público asistente, el puntaje otorgado por el Tribunal de Honor y el puntaje acumulado.

El tribunal está integrado por profesores del Departamento de Derecho y destacados abogados Jorge Avendaño, Giovanni Priori, Carolina Lizárraga, Juan Carlos Cortés y Julia María Morales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Increíbles cifras del rescate de mineros en Internet y medios

CHILE EN EL MUNDO DE LA NOTICIA CIFRAS IMPACTANTE POR RESCATE MINERO

Increíbles cifras del rescate de mineros en Internet y medios

El rescate a los 33 mineros chilenos se convirtió en uno de los hechos noticiosos más mediáticos de los últimos tiempos. Durante los casi 70 días no se dejó de informar, pero el 'día D' todo explotó y en tiempo real.

¿Cómo fue la cobertura? Mashable nos brinda datos muy interesantes sobre el tema.

ESPECTADORES ATENTOS

El pasado miércoles en la noche, la audiencia de varias cadenas televisivas se duplicó y algo más.

  • Entre las 8:15 y 9 de la noche, Fox News atrajo a una audiencia de 7,1 millones de espectadores.
  • 2 millones 700 mil personas siguieron el acontecimiento desde CNN. La cifra más alta desde el día de las elecciones en EE.UU, en 2008.
  • Más de 6,8 millones de personas presenciaron la salida del primer minero desde BBC News, informó The Guardian.

TRÁFICO ON LINE EN LAS NUBES

El tráfico de las principales agencias de noticias en línea se incrementó durante el martes y el miércoles. El martes, Akamai Net Usage Index  -que controla el consumo global de noticias en tiempo real de más de 100 portales de noticias- determinó que hubo 4 millones 52 mil 459 visitantes web por minuto. La razón: las mejoras significativas en la calidad de vídeo en línea y un nivel creciente de la actividad en redes sociales, afirma Liz Bradley, vocero de Akamai.

Sobre los más grandes medios en línea:

  • Solo CNN tuvo 5,5 millones de observadores durante la transmisión en vivo y 103,4 millones de visitantes web desde las 3 de la tarde del martes hasta la medianoche del miércoles.
  • Al día siguiente, los espectadores en línea sumaron 4,6 millones y hubo 82,5 millones de páginas vistas.
  • La transmisión de la BBC atrajo 8,8 millones de usuarios.
  • El sitio Noticias Univision tuvo más de 23 millones de visitas en línea.

SEGUIMIENTO DESDE SITIOS DE SOCIAL MEDIA

Más de 104 mil mensajes en Twitter por hora; y al menos, seis etiquetas sobre el tema (como #fuerzamineros); y muchas visitas más de videos en YouTube se realizaron durante el rescate.

  • La palabra 'Chile' fue mencionada 252 mil veces el martes y 412 mil el miércoles, según Trendrr.
  • De acuerdo con Trendrr, el 21% de los mensajes tuvieron comentarios negativos, el 51% mostraba sentimientos positivos.
  • Se utilizó Chile, mineros, chilenos, rescate, Piñera, y #fuerzamineros en Twitter. Menciones: 647 mil.
  • 16, 110 nuevos videos en YouTube fueron etiquetados con "mineros" y "Chile".
  • Más de 600 millones búsquedas en Google desde el martes hasta el viernes.
  • Bing tuvo 173 millones de consultas.

Sin duda, increíble.

Además, debemos sumar algunos datos recogidos ese mismo día en este post:

Según Ustream, 5,3 millones de streamings se desarrollaron durante el rescate.

Los usuarios de Facebook en Chile publicaron  478 historias de noticias por minuto sobre el rescate en su inicio, y los usuarios en los Estados Unidos registraron 1.265 historias por minuto, informó Andrew Noyes, un portavoz de Facebook, en declaraciones a CNN.

Fuente: Mashable

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile