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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, junio 25, 2009

Éxtasis comunicativo, NO SOLO DE marketing vive el político

Jueves, 25-06-09
Los servicios de comunicación de Artur Mas comunicaron ayer, a través de un comunicado, que son los que mejor comunican. Este trabalenguas viene a cuento de una encuesta que, al parecer, asegura que el presidente de CiU es el líder político más transparente de España. La noticia, que ha colocado a los asesores de Mas al borde del éxtasis, la ha dado un semanario madrileño -esa prensa que tanto critican los nacionalistas-, «El Nuevo Lunes», que ha sondeado a un centenar de periodistas sobre la transparencia informativa. Los resultados han permitido al secretario ejecutivo de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, sacar pecho y remontarse casi hasta los albores de la democracia, pues asegura que los medios públicos que dependían del gobierno de CiU siempre fueron reconocidos «como los más plurales y equilibrados». ¡Menos lobos! Alguien debería recordar a este «dircom» que no sólo de marketing vive el político y eso es algo en los que los convergentes pecan por exceso.

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Rodrigo González Fernández
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mexico: Entra neuromarketing para medir publicidad.

Entra neuromarketing para medir publicidad.

"Blanca" toma asiento dentro de una camioneta, mientras un consultor le coloca un pequeño aparato para medir sus pulsaciones en el pabellón de la oreja. Observa una serie de comerciales en un monitor y luego responde un cuestionario.

KARLA RODRÍGUEZ. REFORMA | Mientras, un consultor mide las reacciones biológicas y neuronales que tiene Blanca frente a la exposición del anuncio y empata estos resultados con los de las respuestas.

Ahora, la firma investigadora de mercados, De la Riva, a través de Bio Lab (empresa científica registrada en el Conacyt), sabe con exactitud cómo influye el anuncio publicitario en el cerebro del consumidor.

La mujer fue parte del análisis de los más de mil anuncios publicitarios que Bio Lab realiza para estudiar el comportamiento de los compradores, conocido como neuromarketing.

Mónica Moctezuma, consultora de Bio Lab, explicó que aplican técnicas neurocientíficas a la mercadotecnia para estudiar los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano, con la intención de conocer y predecir la conducta del consumidor.

Bio Lab explora las reacciones emocionales en el nivel biológico de los consumidores, basado principalmente en el ritmo cardíaco de las personas, detalló la experta.

Carlos de León, director de la unidad de Negocio ADvanced, aseguró que a la consultora de mercados le tomó dos años desarrollar este sistema que mide el impacto racional y emotivo de los consumidores ante estímulos publicitarios.

"El neuromarketing es un territorio nuevo en México, pero tiene una metodología muy probada en otros países, viajamos en camionetas con laptops y buscamos a la gente en la calle para ver qué tan bien o mal le puede ir a un anuncio", dijo.

El sistema ADvanced de la firma De la Riva, evalúa la eficiencia cuantitativamente de los anuncios comerciales en la decisiones de compra de los mexicanos.

"Hay una tendencia llamada emotional branding, que es muy importante porque se ha detectado que los mensajes que más impactan emocionalmente a los consumidores son los más intensos", detalló De León.

ADvanced mide qué tan probable es que un consumidor compre un producto después de ver el comercial, qué tan novedoso le resulta, y la percepción de impacto.

"Tenemos mapeado lo que es un buen comercial, uno que es medio y los que son efectivos, la gente va señalando en la pantalla de manera racional las escenas qué más le gustan y los consumidores nos dicen por qué", explicó.

Vislumbran respuestas

El neuromarketing permite conocer reacciones en consumidores, bajo tres ideas:

· La compra no es racional, intervienen cuestiones inconscientes y emocionales.

· La selección de un producto es relativamente automática e inconsciente.

· El sistema emocional determina el rumbo de las decisiones de compra.

Inicia exploración

De la Riva, la agencia de investigación de mercado tiene más de dos décadas de existir.

10 camionetas opera en todo el País para aplicar encuestas y medir consumidores.

150 encuestas en promedio al mes levanta Bio Lab para cuantificar qué tan efectivo es un anuncio.

2 años les llevó desarrollar el modelo de medición Advanced, para estudiar el neuromaketing de los mexicanos.

MONITOREO: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL AUTOR Y MEDIO REFERIDO.


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Reinventarse o morir, para ser recordado

Reinventarse o morir, para ser recordado PDF Imprimir E-mail

orejaYahoo! Network ha presentado los resultados del estudio 'Return on Attention', del mismo podemos interpretar que sólo con un profundo conocimiento de las motivaciones del usuario es posible crear campañas publicitarias efectivas y que reporten a la compañía un retorno de la inversión adecuado. La clave es 'reinventarse' para ser recordado.

 

La saturación de los mensajes digitales preocupan, pero lo más grave es que recibimos más información de la que podemos asimilar y nos resulta difícil recordar la publicidad si no es relevante o nos aporta algo nuevo, por ello es imprescindible que la publicidad se 'reinvente' para conseguir atraer y retener la atención del usuario con nuevas formas creativas e interactivas.

 

'La competencia ya no se establece solo con el resto de las marcas, se trata de una competencia por la atención del usuario que se reclama desde focos muy diferentes', apuntan desde Yahoo! Para los panelistas, el tiempo es un bien cada vez más preciado -un 88% de los encuestados lo valora más ahora que antes- de forma que la publicidad que no resulte relevante, puede acabar siendo ignorada.  Por otro lado, el 83% de los encuestados afirma que si presta atención a la publicidad espera recibir algo a cambio,  aunque solo sea que le hagan reír o que les aporten alguna novedad.

 

La escasez de tiempo hace que la atención se convierta en un valor económico y el Retorno de la Atención (Return on Attention) se convierte en un elemento crucial para conseguir el éxito publicitario. El Retorno de la Inversión (ROI) se verá sustituido por el Retorno de la Atención (ROA). El estudio elaborado por Yahoo! Return on Attention identifica alguna de las principales claves para operar en este nuevo panorama de medios y para ayudar a las marcas a captar la atención de los usuarios. Los principios básicos del marketing siguen funcionando, pero hay que combinarlas con las nuevas 'reglas' de la economía de la atención que se basan en cuatro conceptos: Personal, Abierto, Social y Relevante.

 

Seguiremos Informando...


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Bassat Ogilvy, con el proyecto de fidelización de Legálitas

Bassat Ogilvy, con el proyecto de fidelización de Legálitas PDF Imprimir E-mail

leglitas

Legálitas, primera empresa española de asistencia jurídica inmediata, ha adjudicado el concurso para el lanzamiento de su nuevo proyecto de fidelización y marketing directo a las agencias especializadas en el objeto del concurso del Grupo Bassat Ogilvy.

 

La compañía convocó el concurso de Agencias de Publicidad con dos claros objetivos: lanzar un revolucionario proyecto de fidelización de sus clientes; e incrementar la potencia de Legálitas en captación de clientes, especialmente en medios online.

 

De las ocho agencias que fueron invitadas a concurso, tres resultaron finalistas: Shackleton, Datacom y Ogilvy, siendo finalmente esta última la adjudicataria del concurso.


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