TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

domingo, julio 20, 2008

ANCO REGALÓ ¢26 MILLONES EN CORBATAS A EMPLEADOS

BANCO REGALÓ ¢26 MILLONES EN CORBATAS A EMPLEADOS

ROBERTO LÓPEZ ALPÍZAR 
Colaborador
 
Fotos: Oldemar Siles

http://www.diarioextra.com/2008/julio/19/images/nac01koas.jpg

Un total de 4.545 corbatas serían entregadas a los funcionarios de Servicio al Cliente del Banco Nacional.

Para mostrarse bien presentados a la hora de atender a los obreros y campesinos que acuden al Banco Nacional de Costa Rica a solicitar créditos para sembrar la tierra y producir comida en tiempos de vacas flacas, la entidad bancaria dispuso gastar más de ¢26 millones en corbatas.

La licitación fue abreviada (o sea rapidita) No.2008LA-000013-01: "Contratación de una empresa para la confección de corbatas de acuerdo a los diseños suministrados por el Banco Nacional para personal de Servicio al Cliente", que fue adjudicada a la empresa Importadora de Corbatas S.A. por un monto total de ¢26.706.420.

4.545 CORBATAS PARA 1.515 EMPLEADOS

El total serían 4.545 corbatas de la siguiente forma: 1.515 código CoBN-01 con líneas trasversales, 1.515 código CoBN-02 con rombos y 1.515 código CoBN-03 lisas.

En caso de incumplimiento por parte del adjudicatario, el Banco aplicará una multa del 2% del monto total de las entregas hasta un máximo de 25% del monto total de las corbatas, sin perjuicio del Banco de recurrir a los tribunales para resarcirse de cualquier costo en que pudiera haber incurrido, así como de reclamar el pago de daños y perjuicios que le fueren ocasionados, en virtud de dicho atraso o incumplimiento del adjudicatario.

La licitación fue publicada en La Gaceta del lunes 12 de mayo de 2008 y la firma Erick Leitón Mora, jefe de Contrataciones del Banco Nacional.

BENEFICIOS DESMEDIDOS

Según la convención colectiva del Banco Nacional, con las utilidades de 2006 los trabajadores recibieron en promedio dos salarios, como beneficio otorgado por desempeño y consecución de objetivos, según datos de la entidad.

Y por considerarse salario era tomado en cuenta para el cálculo de aguinaldo y salario escolar, una vez deducidas cargas sociales e impuestos.

Actualmente por solicitud del gerente general del Banco Nacional, William Hayden, la Sala Constitucional estudia la legalidad de privilegios desproporcionados otorgados por dicha convención, específicamente el artículo 49 que, entre otras cosas, beneficiaba el pago de hasta tres semanas adicionales por año de servicio, así como triple remuneración por días feriados laborados.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El espíritu de la Moleskine en internet

El espíritu de la Moleskine en internet

Actualizado 18-07-2008 19:58 CET

Cuando en el mundo no existían los blogs uno podía recurrir a una Moleskine para salvaguardar sus reflexiones y creaciones, o incluso hacer algo tan banal como apuntar una dirección y un número de teléfono. En estos tiempos de iphones, ultraportátiles, y trastos varios es increíble tocar el hule de estas míticas libretas y fascinarse al ver todo lo que pueden guardar sin usar electricidad. Sin embargo, sus fabricantes han tenido en cuenta que los tiempos mandan. En Moleskine City Blogs nos topamos con un trozo de la blogosfera que mantiene intacto el espíritu de esta libreta.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"REFRESCA TU VERANO" CON BLOGS Y FRAPPUCCINOS


STARBUCKS LANZA SU CAMPAÑA "REFRESCA TU VERANO" CON BLOGS Y FRAPPUCCINOS

Sección patrocinada por:
Click aquí

Nota de prensa:

Starbucks Coffee España ha presentado la campaña "Refresca Tu Verano", que se sustenta en contenidos generados por usuarios. La campaña ha sido precedida por una exitosa serie de vídeos virales que han generado más de 300.000 visitas en la red. Esta iniciativa ha permitido a la compañía presentar de una forma original sus nuevos productos para el verano de 2008: los Frappuccinos de Granada y Melocotón; y Mango y Fruta de la Pasión.

La serie "Calor con batido" está protagonizada por una chica que no puede conciliar el sueño por el excesivo calor. Decide prepararse unos estrambóticos y delirantes batidos, pero finalmente son los nuevos Frappuccinos de Starbucks los que consiguen bajar la temperatura, y devolverle la cordura.

Los vídeos han generado más de 300.000 visitas en YouTube en tan sólo dos semanas, convirtiéndose en el vídeo más comentado del sitio web en España con más de 1.300 comentarios, y llegando a ocupar el puesto número 22 de los vídeos más vistos de YouTube a nivel global.

La campaña viral se complementa con una original acción en los puntos de venta. Es así que nace "Refresca tu Verano", una acción con la que Starbucks pretende involucrar a sus clientes, como creadores y generadores de vídeos. Cada vez que un cliente pide una bebida en la tienda, disfruta de la terraza o huye del calor en una de las cafeterías; Starbucks le sorprende con un sofá anaranjado y una cámara en plena cafetería, donde los clientes tienen toda la libertad del mundo para contar todo sobre su verano más refrescante. 

Los Clips se publican a diario en la web (www.refrescatuverano.com) para que los mismos usuarios los voten y decidan cuáles son lo más divertidos y refrescantes.

El sofá estará desde las 11:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 20:00 en las siguientes tiendas: 9 y 10 de julio en el Starbucks de Princesa 40; 11 y 12 de julio en el Starbucks de José Ortega y Gasset 29; 19 y 20 de julio en el Starbucks de Las Rozas Village; 26 y 27 de julio en el Starbucks de C.C. Xanadú.

Asimismo, para que todos puedan participar en la iniciativa, también los internautas pueden enviar videos desde su casa contando sus experiencias de verano o los métodos preferidos a los que recurren para refrescarse.

La campaña ha sido desarrollada por YKS.tv, una nueva plataforma especializada en contenidos generados por usuarios (UGC) con una amplia trayectoria en Italia durante los dos últimos dos años. Llega a nuestro país de la mano de la reconocida productora de televisión BoomerangTV, que comienza a apostar por nuevos canales y líneas de negocio integrándose en un nuevo mundo online.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IMPORTANTE PERIODICO ESPAÑOL 20 minutos sufre con la crisis

20 minutos sufre con la crisis

Posted: 19 Jul 2008 12:46 AM CDT

20minutos

El director de 20 minutos en España, Arsenio Escolar, cuenta en su blog que esta semana ha tenido que despedir a 16 personas por la bajada de ingresos publicitarios que ha sufrido su diario. Ya hemos comentado por aquí que los diarios de papel van a sufrir una crisis muy profunda porque se enfrentan a dos fenómenos: con la crisis global los gastos en publicidad van a disminuir; y la competencia que tienen en Internet es muy dura.

Según la entrada que ha puesto en su blog, a pesar de que tienen los mejores datos de audiencia en papel y en Internet desde que naciera el diario, los ingresos publicitarios se han viso reducidos de una forma muy drástica. Si llegó un momento en que la edición de Madrid tuvo 56 páginas, en la actualidad tiene 28.

Si el líder de los diarios gratuitos tiene estos problemas, me gustaría saber cómo le van al resto del sector, que ha visto una saturación en los últimos años.

Vía | Arsenio Escolar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile