TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, noviembre 17, 2010

mujer chile: Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

Prensa y Difusión: Seis Errores Que No Debes Cometer

| Susan Harrow |
 
¿Te gustaría hacer prensa y difusión para promover tu negocio pero no tienes idea de qué hacer ni por dónde empezar?

Si lo haces correctamente PR puedes obtener los siguientes resultados: Tu teléfono suena, las órdenes entran volando, te piden que hables en seminarios o reuniones de tu industria, otras empresas te  invitan a hacer negocios juntos. Eres respetada/o. Y tienes dinero en el bolsillo.

Pero crear y llevar a cabo una campaña de prensa parece ser una tarea imposible cuando hay tanto que aprender y tantas cosas que no entendemos del medio.

Tal vez a todos nos gustaría que una empresa de relaciones públicas se encargue de hacer esto por nosotros. Alguien que tenga todas las conexiones con los medios de comunicación, alguien que puede escribir el material de prensa, hacer las llamadas a los medios de comunicación, que lleve una agenda de entrevistas para estar segura que todo se desarrolla a su debido ritmo y sin problemas. De forma que tú te encargas de llevar el negocio adelante.

Pero trabajando con miles de clientes, he aprendido que la mayoría comienza por hacer estas tareas ellos mismos y cometen tantos errores tratando de desarrollar su propia estrategia de comunicación, sus propios comunicados de prensa o contratando a un publicista a bajo precio que los deslumbra con sus promesas, que no llegan muy lejos con sus comunicaciones.

Éstos son los "seis peores errores de prensa y difusión" que la mayoría de la gente comete y lo que hay que hacer en cambio:

A la mayoría de la gente no le interesa. Los medios de comunicación y sus audiencias no están interesados en ti, tu servicio o tus cosas. Ellos están interesados en una buena historia o algo que les de lo que necesitan, que les ayuden a ahorrar tiempo, energía o dinero. Los medios de comunicación están interesados en servir a sus audiencias, no en lo que tú puedas obtener de ellas.

La mayoría de la gente piensa primero en sí mismo y hablan de "yo, yo, yo" o "Lo bueno de mi nuevo xx". Pero trata de verlo desde el punto de vista del periodista o productor y verás una imagen diferente: Una vista de su audiencia y lo que podría resonar más con ellos desde el punto de vista SUS intereses o necesidades. Tu comunicado de prensa debe pintarles ese cuadro.

2. Envías un gran comunicado a una lista de "Los más importantes" medios de comunicación

En el negocio de PR esto se llama "desparrama y reza". Con el fin de tener el efecto deseado en los medios de comunicación es decir, para que tu comunicado de prensa sea "levantado" tiene que llegar a las personas adecuadas cuyas audiencias están ansiosas por tu información. Esto significa identificar el tipo de medio que sería más adecuado para tu información, junto con las mejores personas que estén interesadas en el tema.

Para lograr esto, puede contratar a un servicio de prensa que te ayuden a segmentar tu lista de medios adecuada, contratar a un publicista que entiende tu negocio y los medios de comunicación que son perfectos para ti, o asistir a un programa y aprender a descifrar el mejores listas para tu negocio.

3. No estás lista/o para los medios

La mayoría de la gente nunca se entrenó en medios de comunicación. Esta es su mayor desventaja. A menudo es el eslabón más débil en una campaña de prensa y difusión que podría resultar exitosa. Muchas empresas trabajan duro durante años en la creación y promoción de un excelente negocio, servicio o producto, pero olvidan el paso más crucial para ganar la lealtad de la gente que desean convertir en clientes: lo que van a decir para atraerlos.

Marshall McLuhan dijo, "El medio es el mensaje." Esto sigue siendo cierto. Y para ir aún más profundo, Gandhi dijo: "Mi vida es mi mensaje". En el entorno actual, tú y tu historia son a veces más importantes que lo que quieres promover. Y tienes que ser capaz de transmitirlo en 10-30 segundos - a veces menos – para que la gente compre lo que estás promoviendo.

4. No estás preparada/o para todos los trabajos previos de una conferencia de prensa

Los productores y los periodistas esperan que estés lista/o a su entera disposición cuando están armando un evento o una historia para publicar. Así que hay que estar dispuestas/os a dejar todo para darles lo que necesitan.

Es mucho trabajo, pero si estás preparada/o de antemano, puedes reducir sustancialmente el factor "estar listos de inmediato" y destacarte de todos tus competidores que luchan por aparecer en los mismos medios. Una vez que comprendas los componentes más comunes de un kit de prensa y cómo crearlo según las especificaciones de los medios de comunicación, estarás a medio de camino de convertirte en una fuente excelente y fiable para los medios de comunicación.

6. No tienes un sistema listo para cuando llega el éxito.

"La suerte favorece a los preparados" sigue siendo un dicho válido. Tener un sistema significa que cuando finalmente tienes éxito y los pedidos empiezan a llegar, los medios de comunicación y la gente te llama, tú tienes un sistema en funcionamiento que te permite manejar toda esta buena fortuna. Hace poco trabajamos con un cliente que casi no consigue tener listo su sitio web a tiempo para manejar todos los pedidos generados a partir de la gran repercusión de prensa obtenida: más de 50 de las principales revistas nacionales y programas de televisión, así como cobertura de los bloggers más influyentes.

Los trabajos de prensa y difusión cuando se los hace correctamente, pueden catapultar a un negocio de ser una entidad desconocida a tener un nombre casi de un día para otro. Pero lo que la mayoría de la gente no ve es todo el sudor bajo el exterior glamoroso.

Hay una gran cantidad de preparación, de trabajo detrás de escena, para que todo ocurra sin problemas.

Conclusión

Prensa y Difusión son similares a las actividades de marketing, demandan know-how y práctica. Si crees que tu negocio está en condiciones de crecer, entonces necesitas aprender cómo escribir un comunicado de prensa para llegar directamente a los clientes y también las particularidades de escribir un comunicado de prensa en la web 2.0

¿Has usado prensa y difusión exitosamente en tu negocio? Por favor comparte tu experiencia dejando un comentario debajo.

Otras notas relacionadas


Fuente:http://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/101101-seis-errores-de-prensa-y-difusion.asp
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las leyes inmutables del Marketing

Las leyes inmutables del Marketing

Conoce las 22 leyes del marketing estratégico que te permitirán acertar en tus acciones futuras. Estos planteamientos, recopilados por Trout y Ries, pueden parecer simples, pero a menudo su olvido es la causa de importantes errores de planificación, con el consiguiente coste de tiempo y dinero.

Las leyes del marketing estratégico

1. Ley del liderazgo. Es mejor ser el primero que ser el mejor.
2. Ley de la categoría. Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda serlo.
3. Ley de la mente. Es mejor ser el primero en la mente que en el punto de venta.
4. Ley de la percepción. El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones.
5. Ley del enfoque. El principio más poderoso en marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.
6. Ley de la exclusividad. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.
7. Ley de la escalera. La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera.
8. Ley de la dualidad. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes.
9. Ley de lo opuesto. Si opta al segundo puesto, su estrategia está determinada por el líder.
10. Ley de la división. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más.
11. Ley de la perspectiva. Los efectos del marketing son visibles a largo plazo.
12. Ley de la extensión de línea. Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca.
13. Ley del sacrificio. Se debe renunciar necesariamente a una cosa para conseguir otra.
14. Ley de los atributos. Para cada atributo existe otro opuesto, igual de efectivo.
15. Ley de la franqueza. Cuando admita algo negativo, el cliente potencial le concederá a cambio algo positivo.
16. Ley de la singularidad. En cada situación, únicamente una jugada producirá resultados sustanciales.
17. Ley de lo imprescindible. Salvo que escriba los planes de sus competidores, usted no podrá predecir el futuro.
18. Ley del éxito. El éxito suele preceder a la arrogancia, y la arrogancia al fracaso.
19. Ley del fracaso. El fracaso debe ser esperado y aceptado.
20. Ley del bombo. A menudo, la situación presenta una forma diferente a como se publica en la prensa.
21. Ley de la aceleración. Los planes que triunfan no se construyen sobre novedades, sino sobre tendencias.
22. Ley de los recursos. Sin los fondos adecuados, ninguna idea despegará del suelo.

Estas leyes fueron recogidas por Jack Trout y Al Ries y publicadas por McGraw-Hill.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una vaca en mi iPhone: apps para el desarrollo Publicado por José Luis Rodríguez Deja un comentario Hace poco más de un mes sorprendía gratamente la publicación del listado definitivo de ganadores correspondiente a la convocatoria internacional Apps<

Una vaca en mi iPhone: apps para el desarrollo

Hace poco más de un mes sorprendía gratamente la publicación del listado definitivo de ganadores correspondiente a la convocatoria internacional Apps<4>Africa, un proyecto de cooperación al desarrollo apoyado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y dirigido a la creación de aplicaciones tecnológicas de alto valor social.

La iniciativa, lanzada en julio del presente año por las plataformas iHub, Appfrica Labs y Social Development Network (SODNET), tenía por objeto el diseño de soluciones de bajo coste y fácil implantación con las que dar salida a problemas y a situaciones de gran complejidad de la población africana, fundamentalmente en los campos de la transparencia, la gobernanza, la sanidad y la educación.

La competición planteaba un escenario de gran dificultad: limitaciones técnicas de todo tipo, reducidos recursos económicos e inabarcable lista de necesidades por parte de los potenciales usuarios. Ese era el campo de maniobras para los concursantes interesados.

Y pese a ello, más de una veintena de proyectos, de hasta cuatro países distintos, concurrieron al concurso. En la mayoría de los casos, se trataba de soluciones de enorme alcance humano y amplias dosis de imaginación. En dos vertientes diferenciadas:

  • concepción de objetivos;
  • propuestas de aprovechamiento de los datos, formatos, dispositivos o infraestructuras tecnológicas disponibles en el continente africano.

Sin duda, todas ellas constituyen hoy un magnífico ejemplo del potencial transformador de las tecnologías y del uso inteligente de las redes sociales para el despliegue de programas locales de desarrollo, sobre todo en el seno de comunidades en grave riesgo de exclusión.

Las más interesantes y originales, a juicio del tribunal de selección, fueron:

  1. iCow, la gran vencedora. Es una aplicación móvil de voz desarrollada por Charles Kithika que ayuda a los ganaderos a controlar las etapas de celo de sus vacas, gestionar adecuadamente los periodos de cría de las hembras, vigilar la alimentación de los animales hasta la fecha del parto y, en resumen, mejorar el rendimiento de sus explotaciones.
  2. Kleptocracy Fighters Inc. Se trata de un entorno que permite a los ciudadanos introducir y transmitir información en tiempo real, con retorno a medios de comunicación y autoridades legales asociadas –para evitar posibles represalias-, sobre casos documentados de corrupción.
  3. Mamakiba, cuya traducción al español vendría a ser "Ahorra Mamá", es una solución basada en sencillos mensajes de móvil que facilitan la planificación de los costes y la gestión de los ahorros necesarios para acceder a una adecuada atención sanitaria en caso de  maternidad.

El proyecto de Apps<4>Africa pone de relieve dos hechos:

  • la capacidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ayudar a la superación de toda clase de barreras físicas, económicas y sociales;
  • la importancia de soluciones ejemplarizantes que, dentro precisamente de las comunidades con mayores dificultades de inclusión digital, favorezcan el desarrollo de la Sociedad de la Información, atraigan la inversión privada en infraestructuras y servicios, y generen nuevas oportunidades de crecimiento sostenible y de empleo de calidad.

Imagen de Irene en Flickr


Fuente:http://www.territoriocreativo.es/etc/2010/11/una-vaca-en-mi-iphone-apps-para-el-desarrollo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+etc-blog-marketing+%28eTc+%3A%3A+El+Blog+de+Marketing+en+Espa%C3%B1ol%29
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile