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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, agosto 07, 2013

muy interesante : por que Lo prohibido nos atrae más

Lo prohibido nos atrae más
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Un reciente estudio de la Universidad de Columbia (Reino Unido) ha demostrado que es más fácil resistirse a lo prohibido si lo hacemos junto a otras personas en la misma situación. Los resultados también corroboran la teoría de que cuando algo se nos prohíbe, capta toda nuestra atención.

El estudio afirma que la atracción por un objeto vedado se reduce si otras personas de nuestro entorno tampoco pueden disfrutar de él, de modo que nos resulta más fácil respetar las prohibiciones si formamos parte de un grupo. Las investigaciones muestran además que cuando se prohíbe el uso de objetos cotidianos, nuestras mentes les prestan más atención que de costumbre. Estos objetos se vuelven tan valiosos para nuestro cerebro como nuestras posesiones personales.  

El experimento consistió en que los participantes observaran imágenes de objetos del día a día y dijeran si eran suyos o de todos y si les estaban prohibidos sólo a ellos o a todos por igual. A través del análisis de imágenes cerebrales y pruebas de memoria, los científicos vieron que los objetos prohibidos eran reconocidos de la misma forma que los objetos propios. 

Este hallazgo ayuda a comprender la mayor efectividad de las terapias grupales frente a las individuales y facilita el camino hacia el abandono de malos hábitos como fumar o comer en exceso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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marcas

¿Qué es lo que detestan los usuarios de las marcas en los Social Media?

 Tags: marcas | usuarios | social media | redes sociales | Publicado por Redacción
07-08-2013 (12:09:01)

¿Crees que tu actividad en las redes sociales es la adecuada? ¿sabes qué piensan tus usuarios al respecto? En Estados Unidos los usuarios de internet destinan el 27% de su tiempo online a las redes sociales. Seguro que a muchas marcas les vendría muy bien saber qué es lo que más molesta a sus usuarios de sus acciones 2.0, con el fin de poder mantener su interés. El estudio de Disruptive Communications arroja un poco de luz sobre este tema.


Las empresas son conscientes de que las redes sociales son un canal imprescindible para alcanzar a su público objetivo; por ello deben esmerarse en diseñar una estrategia efectiva, y adecuarse a sus intereses. Además, existen requisitos indispensables que deben cumplir, según consideran los propios usuarios:


Casi la mitad de los encuestados por Disruptive (42,5%) se queja de la baja calidad del lenguaje en las actualizaciones de las marcas, señalando deficiencias gramaticales y de expresión. 


Otra crítica bastante común es que las publicaciones de las marcas están demasiado enfocadas a al venta (24,9%). Algo que acaba por cansarles. Este hecho molesta especialmente a los adultos de entre 45 y 54 años (31,3%).


Lo que sí satura a estos usuarios es la excesiva frecuencia en las publicaciones. El 12,8% considera que las marcas envían demasiados mensajes. Máxime si estos son comerciales, o no aportan nada. Ésta es la principal razón por la que los usuarios dejan de seguir a las marcas en Facebook.


Los jóvenes no prestan demasiada atención a lo que dicen las marcas


El grupo de usuarios de entre 18 y 24 años es el que menos afectado se muestra porque una empresa no se exprese correctamente en las redes sociales (20,9% vs. 42,5%) o la frecuencia de sus publicaciones. Para llamar la atención de este nicho de mercado las marcas deberán encontrar otro modo de incentivarles, creando acciones específicas para ellos, dirigiéndose directamente a los sitios donde se encuentran, que no han de ser necesariamente las redes sociales. 


En cuanto a la clasificación por sexos, no existen notables diferencias entre la actitud de hombres y mujeres frente a la actuación de las empresas en las redes sociales. Lo que sí conviene resaltar es que las mujeres son mucho más activas que los hombres en este área, por tanto, conviene procurarles una experiencia positiva y mantener su fidelidad.


¿Cometes alguno de estos errores en tus publicaciones en las redes sociales? ¿Te habías parado a pensar sobre ellos?

Fuente:puromarketing

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Rodrigo González Fernández
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