¿Qué es lo que detestan los usuarios de las marcas en los Social Media?
¿Crees que tu actividad en las redes sociales es la adecuada? ¿sabes qué piensan tus usuarios al respecto? En Estados Unidos los usuarios de internet destinan el 27% de su tiempo online a las redes sociales. Seguro que a muchas marcas les vendría muy bien saber qué es lo que más molesta a sus usuarios de sus acciones 2.0, con el fin de poder mantener su interés. El estudio de Disruptive Communications arroja un poco de luz sobre este tema.
Las empresas son conscientes de que las redes sociales son un canal imprescindible para alcanzar a su público objetivo; por ello deben esmerarse en diseñar una estrategia efectiva, y adecuarse a sus intereses. Además, existen requisitos indispensables que deben cumplir, según consideran los propios usuarios:
Casi la mitad de los encuestados por Disruptive (42,5%) se queja de la baja calidad del lenguaje en las actualizaciones de las marcas, señalando deficiencias gramaticales y de expresión.
Otra crítica bastante común es que las publicaciones de las marcas están demasiado enfocadas a al venta (24,9%). Algo que acaba por cansarles. Este hecho molesta especialmente a los adultos de entre 45 y 54 años (31,3%).
Lo que sí satura a estos usuarios es la excesiva frecuencia en las publicaciones. El 12,8% considera que las marcas envían demasiados mensajes. Máxime si estos son comerciales, o no aportan nada. Ésta es la principal razón por la que los usuarios dejan de seguir a las marcas en Facebook.
Los jóvenes no prestan demasiada atención a lo que dicen las marcas
El grupo de usuarios de entre 18 y 24 años es el que menos afectado se muestra porque una empresa no se exprese correctamente en las redes sociales (20,9% vs. 42,5%) o la frecuencia de sus publicaciones. Para llamar la atención de este nicho de mercado las marcas deberán encontrar otro modo de incentivarles, creando acciones específicas para ellos, dirigiéndose directamente a los sitios donde se encuentran, que no han de ser necesariamente las redes sociales.
En cuanto a la clasificación por sexos, no existen notables diferencias entre la actitud de hombres y mujeres frente a la actuación de las empresas en las redes sociales. Lo que sí conviene resaltar es que las mujeres son mucho más activas que los hombres en este área, por tanto, conviene procurarles una experiencia positiva y mantener su fidelidad.
¿Cometes alguno de estos errores en tus publicaciones en las redes sociales? ¿Te habías parado a pensar sobre ellos?
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario