TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, julio 30, 2012

marketing jurídico: ¡El Marketing Jurídico existe!

¡El Marketing Jurídico existe!
MADRID, 19 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS

Hans A. Böck, es fundador y director de Lawyerpress, la primera consultora de servicios plenos para el sector legal español"¡El Marketing Jurídico existe!", titule hace poco mi capitulo en el libro "Cómprame y Vende", que recoge 20 articulo de diferentes especialidades del marketing. Cuando lo escribía allá por el mes de febrero era una declaración de intenciones. Sin embargo en este momento, a dos días de publicar nuestro III Informe de Marketing Jurídico, puedo afirmarlo casi rotundamente. 33 despachos han participado en la encuesta, de diferentes tamaños y de casi todas las regiones de España, tanto de origen español como de origen internacional.
La gran cantidad de respuestas a los 70 cuestionarios enviados nos anima en el empeño de predicar en algo que parecía el desierto con nuestros consejos de Marketing Jurídico. En nuestros artículos y cursos hemos defendido la marca, la utilización de las Redes Sociales, la buena comunicación a través de los medios y una buena lista de medidas y herramientas que ayuden a posicionarse en un mercado cada vez más competitivo, como destaca la abrumadora mayoría de los encuestados.
Que el Marketing Jurídico exista y que se esté abriendo camino es un pequeño premio a la labor de muchos profesionales que se dedican dentro y fuera de los despachos a ésta disciplina joven, pero no menos dinámica o importante. Nuestro III Informe recogerá como el año pasado las respuestas sobre las herramientas utilizadas, sobre la percepción del mercado y por segunda vez, sobre la utilización de las Redes Sociales, que se abren cada vez más camino.
Lawyerpress como consultora de Marketing y Comunicación se congratula de haber podido elaborar éste informe con tan amplia base que nos permite incluso hacer comparaciones con los resultados anteriores. Las tendencias son claras: en un mercado cada vez más competitivo el marketing gana en importancia en los despachos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vending Solidario, una opción promovida por el poder de expansión de la venta automática

Vending Solidario, una opción promovida por el poder de expansión de la venta automática

HOSTELVENDING.com | 30/07/12.- Que el vending está encaminado a abrirse a multitud de ámbitos de negocio, es algo que está a la orden del día en el sector. De igual forma, buscando otro tipo de rentabilidad, el vending solidario es un aspecto que apela a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y al buen hacer de la industria, dentro del día a día de los profesionales.

vending solidarioAdemás de la presencia y la promoción de productos de Comercio Justo (certificados oficialmente por el Sello FairTrade), la difusión de mensajes promocionales en vasos y paneles de las máquinas, o la distribución de productos como las 'Pastillas contra el Dolor Ajeno', también se abre la opción de destinar un porcentaje de las ventas a proyectos de ONG u otros fines no lucrativos.

Diversos proyectos de Vending Solidario proporcionan a los centros de trabajo que lo solicitan máquinas de bebidas calientes, bebidas frías y alimentos sólidos. Por cada servicio en estas máquinas, se destina un porcentaje a financiar proyectos solidarios, normalmente un 10% de la cápsula del café o el producto en cuestión. De hecho, ya hay agencias especializadas en promover proyectos de este tipo, como Wikihappiness o Forum Micro ONG. Las empresas que lo deseen pueden aumentar el porcentaje destinado a cada organización o realizar una donación directa a la MicroONG, denominada así porque su presupuesto anual es inferior a 500.000 euros (la mayoría no llega a 150.000 euros) o lo supera en parte

Para las entidades que lo deseen (empresas u organismos públicos), el Vending Solidario consiste en la posibilidad de realizar una acción de RSC Responsabilidad Social Corporativa, sin ninguna inversión de dinero. Únicamente disfrutando de un café de la máxima calidad y producido de forma sostenible, que además dona un 10% del consumo a la causa solidaria que la entidad o sus empleados elijan de entre los Proyectos que el Forum de las MicroONGs les propondrán.

Para las ONGs asociadas, el Vending Solidario es una forma nueva y efectiva de conseguir financiación sostenida y sostenible (por el poco tiempo que les requiere), y diversificar sus fuentes de ingresos con máquinas de delicioso café con la máxima calificación de Calidad y Producción Sostenible, sin coste para la empresa y que se adapten al volumen de empleados de la firma en cuestión.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile