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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, mayo 10, 2011

MARKETINGPOLITICO2.0: TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA ORATORIA POLÍTICA

TODOS LOS SECRETOS SOBRE LA ORATORIA POLÍTICA

 

Marketing Político 2.0 analiza cuál es el secreto para transmitir, persuadir, comunicar y convencer a los ciudadanos, es decir, todo lo que un candidato necesita saber para ganar las elecciones. La obra, escrita por Manuel A. Alonso Coto y Angel Adell, ayuda a dar respuestas a una serie de cuestiones sobre comunicación política.

El marketing político es una herramienta imprescindible para acercarse al votante y ganar su confianza, finalidad que pretende toda campaña electoral como la que estamos a punto de abordar. No obstante, el marketing, y muy especialmente el político, han evolucionado condicionados, en gran medida, por las nuevas plataformas de comunicación.

Actualmente, es impensable planificar una campaña política sin tener en cuenta Internet y las redes sociales. Facilitan la labor, ahorran recursos y mejoran la comunicación con el ciudadano, pero deben ser empleadas con conocimiento, dedicación y atención.

Manuel A. Alonso y Ángel Adell aúnan sus conocimientos académicos y profesionales en este libro, obra fundamental para conocer los mecanismos que rigen la disciplina del marketing político. A los autores se les suman, en estas páginas, distintos expertos políticos internacionales que aportan una interesante visión práctica.


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Rodrigo González Fernández
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Ayudas a proyectos de responsabilidad social de abogacía

UN BUEN EJEMPLO PARA ABOGADOS CHILENOS Y SU COLEGIO DE LA ORDEN

El colegio de abogados de Madrid impulsa proyectos de responsabilidad social de abogacía

El colegio de abogados de Madrid abre la convocatoria 2011 de ayudas a proyectos de responsabilidad social de abogacía para todos los abogados colegiados en Madrid, así como sociedades profesionales y asociaciones de abogados con sede en la comunidad.

El Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) apoya iniciativas sociales que tengan un contenido jurídico o de apoyo a instituciones o grupos que amparen los principios que corresponde defender a la abogacía.

Las iniciativas tienen por objeto la mejora de acceso a la justicia y al mejor cumplimiento de los principios del Estado de Derecho entre colectivos desfavorecidos. En los proyectos destaca la participación de abogados en tareas de asesoramiento, formación y capacitación en comunidades o colectivos necesitados.

Los proyectos, que deberán estar dirigidos al Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía, podrán presentarse en el Registro del Colegio (Serrano 11, planta Baja), desde el día 15 de abril y hasta el día 30 de junio de 2011. Las bases pueden consultarse en la web del centro.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Soc
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innovacion: Altos ejecutivos analizaron los principales factores que gatillan el desarrollo de nuevos procesos en las compañías

Competencia del mercado, más que incentivos, motiva a las grandes empresas a innovar

  • Consideran que los impulsos para fomentar la innovación están orientados a la pequeña y mediana empresa.

 

Por F. Orellana/ C. Marín 


Las grandes empresas chilenas han adoptado el camino de la innovación animadas por la búsqueda de ideas frescas y mejoras productivas para enfrentar la competencia, más que por los incentivos tributarios y líneas de financiamiento lanzadas por el gobierno para fomentar la investigación y desarrollo (I+D), coincidieron altos ejecutivos tras la Sexta Cumbre Anual de Inversionistas Capital-Santander GBM realizada la semana pasada.

Y es que si bien el gobierno, a través de Corfo e InnovaChile, ha realizado importantes cambios a las líneas de financiamiento para emprendimiento e innovación y, además, está por aprobarse una nueva ley de I+D con mayores incentivos tributarios, lo cierto es que las grandes empresas consideran que estos mecanismos apuntan más a promover los nuevos procesos en las empresas de tamaño pequeño y mediano, principalmente porque la magnitud de la operación es mayor y mueven grandes volúmenes, por lo que al final del día son ellos mismos y por motivación propia lo que deciden cuándo y cuánto innovar. 
Richard Büchi, vicepresidente ejecutivo de Entel, explica que "hay interés de varios organismos del Estado por fomentar la innovación en el país. Ahora, medidas concretas nosotros no hemos seguido de cerca, ya que siempre van orientadas al empresario pequeño o mediano. Además, Entel es una empresa que no lo necesita (recurrir a los estímulos estatales en esta área), salvo tomar conciencia de que el tema es muy relevante", dice, especificando que cuentan con un centro de innovación y están buscando contar con presupuesto para institucionalizarla.

Lo mismo opina Raúl Véjar, gerente general de Sonda, al señalar que "todas las medidas que apunten a fomentar I+D son positivas, y sobre todo para motivar a las empresas y la gente a que hagan innovación y progresen, pero en general las empresas pequeñas y medianas son a las que más les beneficia. Nosotros, como estamos en un negocio altamente competitivo, tenemos que estar permanentemente innovando y optimizando nuestros costos y procesos".

Concuerda Arturo Tagle, gerente general del Banco de Chile, al señalar que no han usado recursos públicos porque "creemos que están pensados para otras industrias y no para la banca. Las dimensiones en que nos movemos son gigantes, y los fondos están orientados a pequeñas innovaciones o de menor escala para introducir algo nuevo", indica. Mientras que el gerente general del Banco Santander, Claudio Melandri, agrega que ellos deciden innovar "al mirar al mercado, ver para dónde va la economía, cómo vamos a crecer, pero principalmente nos fijamos en nuestros planes y en lo que queremos hacer".


Falta de recursos


Pese a que son las mismas empresas las que deciden impulsar la innovación, lo cierto es que son pocas las que se han atrevido a abordarla. Según la última Encuesta de Innovación, la inversión de Chile en I+D apenas llega al 0,4% del PIB, pese a que está claro, según explica el gerente general de SalfaCorp, Francisco Garcés, que impulsarla "es una tremenda ventaja para las empresas chilenas en el mediano y largo plazo".

Eduardo Guilisasti, gerente general de la viña Concha y Toro, en tanto, explica que si bien para permanecer en el tiempo hay que innovar, no todos pueden hacerlo. "No veo ninguna empresa que quiera perdurar sin un nivel importante de innovación dentro de ella, eso es inherente a las compañías, pero otra cosa es que tenga los recursos, la facilidad y que el medio ambiente económico se lo facilite", dice Guilisasti.

Para Véjar también pasa por un asunto de actitud. "Más allá de los incentivos o subsidios que existan, creo que es un problema de actitud de las empresas, ya que para hacer cosas hay que tener ganas", dice.


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¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO?

¿QUÉ BUSCAMOS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO? 

  • En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales

      La situación laboral ha cambiado, y mucho. Evidentemente la manera de buscar trabajo (y de permanecer en él) ha evolucionado desde la época de nuestros padres hasta ahora. Antiguamente, un sueldo alto era lo más importante a la hora de aceptar y mantener un empleo. Ahora, hay otros requisitos que se valoran más, como el tiempo libre, las vacaciones, los extras, el ambiente en la oficina, los bonos anuales e incluso las cenas, cestas y pagas de Navidad.

      Es por esto que la situación es aún más complicada que antaño y la gente se ha vuelto más inconformista. Si antes con tener un empleo decente valía para quedarse en él toda la vida, ahora, ya se busca algo más y es por ello que se cambia más de trabajo que antes. A día de hoy, un joven con treinta años tiene un C.V, que no le cabe en dos páginas y tiene que resumir adaptándose a las nuevas ofertas de empleo que solicita. Antes, tu primer o tu segundo trabajo era el que mantenías (si es que no habías heredado el negocio familiar, algo bastante común).

      En estos momentos, ya no te hace falta siquiera buscar trabajo, te buscan a ti. Los headhunters se han vuelto especialistas en reclutar jóvenes y profesionales altamente cualificados sin que ellos se den ni cuenta. Internet y redes sociales como Linkedin facilitan esta labor. Nos encontramos en una sociedad de inconformistas. Antes era normal quejarse cuando no tenías un empleo; ahora, es normal lamentarse cuando no tienes suficiente vacaciones en él o no te queda tiempo libre para ir al cine, leer o hacer cursos extras para estar mejor preparado.

      ¿Cómo será el trabajo del futuro? Pues realmente, parece que gran parte se desarrollará desde casa. En el fondo, eso es lo que nos gustaría a muchos y son cada vez más quienes lo llevan a cabo al modo de FreeLancer o simplemente no pasando a la oficina todos los días y haciendo ciertas labores desde casa en ocasiones. Gracias a Internet esto es cada vez más sencillo y en el fondo ahorra un tiempo de desplazamiento que no viene nada mal. También les evita a las empresas tener que pagar tickets de comidas o habilitar salas de comedor. Aunque, viéndolo desde otro punto de vista, trabajando desde casa se pierde sociabilidad. Encontrarse con la gente también es en muchas ocasiones una de las motivaciones para acudir al trabajo.


Fuente:rg

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