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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, septiembre 13, 2011

Estudio alemán acerca BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

Estudio alemán acerca BUSINESS PROCESS MANAGEMENT


El futuro: Business Process Management

Un estudio llevado a cabo por PwC en Alemania manifiesta la necesidad vital para las empresas de llegar a la "competencia organizativa" si quieren competir en un mercado caracterizado por la globalización.

¿En qué se traduce "la competencia organizativa"?

La competencia organizativa se refleja en una gestión empresarial orientado y focalizado en el CLIENTE y manifestando su compromiso a la CALIDAD. Para lograr dicha competencia, será imprescindible que las empresas se centren en una gestión por procesos y que implementen de manera proactiva la técnica de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

Al mismo tiempo, el estudio llega a la conclusión de que en las organizaciones faltan las estructuras necesarias para una mejora continúa.
De un lado resultó del estudio, que la técnica de Business Process Management aún no se aplica de manera metódica ni análitica en las organizaciones.
Y por otro lado, las organizaciones carecen de manera importante una monitorización sistemática del rendimiento de los procesos (Process Performance). mediante indicadores y su análisis. Por lo tanto, resulta necesario de
En general, una mejora continua basada en indicadores de procesos de negocio no se encuentra actualmente en las organizaciones, según las observaciones resultantes de este estudio.
Estos datos sorprenden, ya que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT se considera prioritario por los directivos de las empresas (95%).
Además, 71 % de los directores (CEO) encuestados reconocen una relación estrecha entre la gestión por procesos y el éxito de la empresa.
Y 68 % de los directivos creen que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT es un factor clave en la gestión y dirección empresarial para lograr los objetivos.
Se prevé que en cinco años, la necesidad de implementar una gestión por procesos será fundamental para el éxito empresarial.

Aunque la gestión por procesos no se limita a documentar y visualizar sus procesos!

La gestión por procesos o BUSINESS PROCESS MANAGEMENT solo aporta un valor añadido a las organizaciones y da sus efectos en los resultados financieros, cuando se procede a una medición y un análisis sistemático de los procesos a base de PPI's (Process Performance Indicators). En relación con los PPI´s, las empresas deben tener en cuenta la dificultad de encontrar los PPI´s idóneos.
Este estudio que se llevó a cabo por PwC en cooperación con la Universidad de Munich surgiere que la gestión por procesos y el análisis del rendimiento de los procesos de negocio deba ejecutarse utilizando aplicaciones tecnológicas.


¿Qué ventajas resultan de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT y de los PPI´s?

Eso permite a las empresas monitorizar y controlar toda la organización ya que la gestión por procesos se visualiza por la creación de mapas de procesos. Además permite implementar al mismo tiempo un sistema de información tipo "Enterprise Information System". Via un WEB Portal se navega por toda la organización y se encuentran fácilmente los procesos críticos.


Por último, en relación con el último estudio de "Gartner", las tendencias en BPM serán: "Descubrir los procesos críticos en la gestión operativa y asegurar una alta profesionalidad de los recursos humanos en su organización mediante una formación continua de los empleados.
Según los analistas: "Quién no presta atención a éstas tendencias a tiempo, lo pagará con la existencia de la empresa". (fuente Gartner)

Si desea más información acerca de BPM o gestión por procesos, contacten con info@ilmti.com. También invitamos a nuestros lectores a visitar nuestra página web http://www.ilmti.com/ para informarse de nuestra tecnología BPM "AENEIS".

CONTACTO: Tlf +34 91 392 33 66 
Fuente:

¿EL VOTANTE RECUERDA LOS HECHOS O RECUERDA SUS RECUERDOS?

¿EL VOTANTE RECUERDA LOS HECHOS O RECUERDA SUS RECUERDOS?
por Daniel Eskibel

En la vida política es muy común apelar a la memoria del
electorado. Esa memoria suele jugar un papel importante, y a veces
decisivo, en los procesos electorales.
Esa memoria es un jugador que opera desde dentro del cerebro del
votante.
En silencio. En las sombras.
Implacablemente.

Sin embargo, ¿sabemos lo que es la memoria?
¿Cómo trabaja?
¿Cuales son sus leyes?

En realidad hay una gigantesca confusión respecto a la memoria
humana. Un malentendido que suele volcarse también a la política y
que es capaz de arruinar hasta la mejor campaña. Un error
conceptual que termina costando muy caro a los candidatos.

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La memoria no es una señora con una cámara fotográfica
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A todos nos gusta creer que la memoria es simplemente el registro
preciso de los hechos. De los hechos puros y duros, tal como
ocurrieron.

Como si fuera una señora con una cámara fotográfica paseando dentro
de nuestro cerebro.
Un hecho, un lugar, una persona. ¡Click! Se guarda la imagen.
Otro hecho. ¡Click! Al archivo.
Una cámara que también graba video.
Un discurso, una conversación. ¡Click! Guardado.
Una cámara casi surrealista que también graba olores, sensaciones,
tacto, sentimientos...
Y todo se guarda, se archiva, se ordena.

Pues no.
No es así.
Nones.

La señora con la cámara fotográfica es un fraude. No existe.
No es así que funciona la memoria humana.

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Todo lo sólido se desvanece en el aire
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Vivimos un hecho. Un hecho real, sólido, contundente.
Lo percibimos.
Pero esa percepción es diferente del hecho mismo.

Reitero: la percepción no es el hecho mismo. Es una mirada sobre
ese hecho. Una mirada que tendrá su propio ángulo, su propio
enfoque, su propio color.
Una mirada que depende de las limitadas capacidades perceptivas
humanas.
Una mirada que depende de la personalidad de cada uno, de sus
prioridades, de sus ideas, de las situaciones que se viven, de las
emociones que se presentan.
Una mirada que depende, además, de nuestros aprendizajes previos.

Lo que cada ser humano individual percibe, entonces, es una versión
del hecho.
Su versión.
¿Guarda esa versión? Sí. La guarda.
¿Lo que guarda es idéntico a lo que percibió? No.
En realidad es como si el cerebro editara lo percibido y guardara
esa versión editada. Entonces al guardar corta, elimina algunos
elementos, agrega otros, une unos aspectos con otros...

¿Y qué pasa cuando un tiempo después recuerda el hecho por primera
vez?
Pasa que no recuerda el hecho mismo. Tampoco la percepción exacta
que tuvo. Sino que recuerda la versión editada de su percepción.

Recuerda su recuerdo.
Y al recordarlo vuelve a editarlo, a reordenarlo, a reinterpretarlo.
Su cerebro lo lee a la luz de la situación actual, de sus emociones
presentes, del aquí y ahora.
Al recordarlo por primera vez, entonces, lo recrea.
Recuerda su recuerdo y lo reconstruye.

¿Y qué pasa luego a lo largo de su vida cada vez que vuelve a
recordar 'el hecho'?
Cada vez recuerda el recuerdo reconstruído la última vez.
Su memoria no le trae aquel hecho que una vez ocurrió. Tampoco le
trae exactamente lo que percibió entonces. Tampoco le trae la
primera edición que hizo su memoria al archivarlo.
No. Nada de eso.

Lo que le trae su memoria es la última edición que hizo el cerebro
la última vez que tuvo ese recuerdo.
Ya ves que puede ser una versión más o menos cercana al hecho o muy
muy pero muy lejana.

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Sobre la fragilidad de la memoria política
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Visto lo anterior, ¿le vas a pedir al elector un recuerdo fiel y
exacto de hechos políticos a los que además ni siquiera prestó
demasiada atención?

¿Vas a confiar en que ésto que ocurre hoy sea recordado fielmente
dentro de 4 o 5 años?
La respuesta es obvia.

¿Y entonces?
Entonces debes partir de la base de que la memoria política también
es una construcción, una recreación, una edición.

Y parte de tu acción política debería estar destinada a facilitar
la construcción de la memoria política por parte del electorado.
Facilitarla con tu relato.

Insisto: construye tu relato y mantenlo vivo. Y apunta a que el
elector siempre tenga fresco y cercano ese relato tuyo.

Tu memoria. Su memoria. Esa memoria colectiva que se va
construyendo día a día.


Daniel Eskibel

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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