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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, marzo 23, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Email marketing, ¿qué es y cómo comenzar en él?

Email marketing, ¿qué es y cómo comenzar en él?
En tiempos de crisis y recortes en los presupuestos de marketing, es inevitable buscar nuevas maneras de conseguir clientes y fidelizar los actuales. El email marketing aparece como solución ideal para la comunicación económica y eficiente por Internet. ¿Cuáles son sus ventajas y qué se necesita para empezar?

Por Pablo Cavallo

Una persona llega a nuestro sitio web, se interesa por un producto y realiza una consulta a un operador que lo atiende por teléfono. El vendedor responde la inquietud pero el potencial cliente no queda conforme con los planes de financiación actuales de la empresa. Finalmente, el visitante sale de nuestro sitio y sigue buscando en Internet.

En este caso, probablemente hayamos perdido la posibilidad de convertirlo en un cliente. La situación habría sido distinta si el operador hubiera tenido el cuidado (o la costumbre) de solicitar el nombre, email y el permiso para enviarle ofertas especiales y novedades.

En efecto, aquel contacto se habría sumado a nuestra base de datos, a la que esporádicamente les enviaremos ofertas, promociones, o novedades. Por ejemplo, la noticia de un nuevo acuerdo con una empresa de tarjetas de crédito para la compra en 12 cuotas sin interés.

Entonces, de haber contado con sus datos, el suscripto habría recibido la novedad e ingresado nuevamente a nuestro sitio. Y, tal vez, con estas nuevas condiciones de financiación, habría concretado la compra.

¿Qué es el Email Marketing?

Por definición, el concepto "Email Marketing" refiere a la ejecución de acciones de marketing utilizando el correo electrónico como medio de comunicación. Es muy común también considerar como "email marketing" a todas las comunicaciones masivas por correo electrónico, con o sin fines comerciales.

Sus aplicaciones son innumerables: campañas de fidelización de clientes, newsletter con ofertas y novedades, boletines de contenidos, convocatoria para actividades y eventos, encuestas o comunicaciones internas entre empleados.

Si bien muchos hablan de este concepto, la realidad es que pocos directivos aprovechan esta herramienta para promocionar sus productos y potenciar la relación con sus clientes. El email marketing es económico, proactivo (incentiva la acción del destinatario), masivo, efectivo (alto ROI), medible y permite ventas repetitivas.

Email Marketing versus SPAM

Cuando hablamos de email marketing, no nos referimos a enviar indiscriminadamente mensajes masivos a listas de contactos compradas, prestadas, o recabadas de diversas fuentes. Si enviamos emails sin autorización del destinatario, estaremos incurriendo en la nociva práctica del SPAM.

Estos envíos sin permiso, de alguna manera, generan malestar en el destinatario, lo que afectará directamente la buena reputación de nuestra marca. Si nuestra empresa es reportada como "Spammer" hasta podríamos sufrir la cancelación de nuestro sitio web y el bloqueo de nuestras cuentas de correo corporativas. Incluso, en algunos países, el SPAM está penado por la ley.

¿Cómo empezar?

Hay tres factores muy importantes a considerar a la hora de incursionar en el mundo del email marketing:

1) La base de datos

El pilar de toda campaña de email marketing es la base de destinatarios a la que se enviará el newsletter. Sin una base de contactos que nos hayan autorizado, no podremos realizar email marketing.

Por lo tanto, lo primero que debe hacerse es construir la base. El método más común consiste en incorporar un formulario de suscripción en nuestro sitio web. En la medida que seamos capaces de atraer tráfico promocionando en buscadores, blogs, webs amigas, con los clientes o en eventos, comenzaremos a notar un crecimiento constante en el tamaño de la base.

2) Software para la administración y envío

Debido al gran crecimiento del SPAM en los últimos años, los grandes proveedores de casillas de correo han implementado estrictas políticas de seguridad.

Así, para asegurarnos de que los emails lleguen a destino, es recomendable contratar un Email Service Provider (ESP), que son empresas que poseen tecnología exclusivamente preparada para el envío masivo de emails.

Además, esto permitirá delegar todas las cuestiones técnicas y concentrarse de lleno en el contenido y la estrategia comercial.

3) Contenido

El factor más importante para retener suscriptos, y lograr que los usuarios abran nuestros emails es el contenido, que debe ser de calidad y relevante para el destinatario.

Es preferible priorizar la calidad del contenido por sobre la frecuencia. Por ejemplo, enviar sólo un newsletter mensual de buena calidad, en lugar de uno por semana con poco contenido y de inferior calidad.

En definitiva, el email marketing puede ser una poderosa herramienta de comunicación, ventas y fidelización de clientes. En próximos artículos en MATERIABIZ, iremos indagando en sus distintas facetas para optimizar nuestros resultados.

Pablo Cavallo
Director General de GestorB Email Marketing
Publicado por Rodrigo. marzo 2, 2009,

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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crisis mundial: Miguel Rishmague y la crisis: "Los bancos tienen que volver a sus raíces"

presidente de union credit bank, ligado al empresario chileno, odde rishmague

Miguel Rishmague y la crisis: "Los bancos tienen que volver a sus raíces"

Julio Pizarro V.

En el epicentro de la crisis financiera mundial, el banco Union Credit Bank –perteneciente a UCB Group del empresario chileno Odde Rishmague- ve oportunidades de expansión dentro de Estados Unidos.

Según el presidente de la institución, Miguel Rishmague, se encuentran estudiando la posibilidad de comprar un banco en el país del norte que "se encuentre en una posición inestable para solamente comprar los activos sanos y los depósitos baratos", operación que esperan concretar durante 2009.

¿Abrir una sucursal en Chile? Según el ejecutivo, por el momento no está dentro de los planes, aunque no lo descarta. "Posiblemente en el futuro", sentencia.

Asimismo, frente al actual momento que vive la industria financiera en Estados Unidos, el ejecutivo cree que sufrirá una serie de cambios regulatorios y en su relación con los clientes, aunque "lo peor es que la gente ha perdido la confianza" en la industria, agrega.

- ¿Qué falta para que finalmente el sistema financiero estadounidense vuelva a repuntar?

- Pienso que se debe formar un banco "tóxico" que absorba todos los préstamos malos (subprime, etc.). Hay que entender que muchos de los préstamos no son malos, solamente se han visto afectados por los avalúos actuales. Entre 2003 y 2007 los precios se inflaron con una velocidad que nunca se había visto anteriormente. Los valores de estas propiedades podrán volver a subir pero esto tomará su tiempo.

El gobierno de Estados Unidos es la única entidad con la fuerza para absorber y aguantar estos préstamos hasta que la economía se vuelva a levantar.

- ¿Pero qué lecciones deben sacar los agentes financieros de esta crisis?

- Los bancos tienen que volver a sus raíces y ser realmente bancos, no compañías de seguros ni vehículos de inversiones inestables. Realmente deben concentrarse en conocer a sus clientes, para poder extenderles préstamos con plena confianza. Para esto, deben calificar a los deudores y verificar sus ingresos e información a través de estados financieros. En otras palabras, tienen que ser conservadores, ya que uno no puede ni debe de jugar con los fondos ajenos –esto es irresponsable– y los bancos de inversiones deben ser profundamente revisados por los reguladores de los Estados Unidos, tal cual como siempre nos han revisado a nosotros los bancos comunitarios.



Union Credit Bank

Una política conservadora es lo que ha permitido a Union Credit Bank, según Rishmague, mantener un crecimiento de 10% anual en el portafolio de activos.

Entre las medidas tomadas, comenta, no financian para la compra de tierras o departamentos (condominios), lo que se suma a una baja exposición en el sector construcción e inmobiliario.


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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= CASINOS EN CHILE: DF, Apuntar a la emoción, la estrategia clave para que la industria de casinos local "atrape" clientes

casinos

Apuntar a la emoción, la estrategia clave para que la industria de casinos local "atrape" clientes

Eugenia Astorga T.

Diversión, juego, apuestas, descanso, sofisticación, luces y distracción son algunos de los conceptos que se asocian a los casinos de juego y que los publicistas deberán explotar al máximo.

Sobre todo ahora, que a las siete concesiones municipales que existían, se suman los 18 nuevos proyectos que se autorizaron entre 2006 y 2008 por la Superintendencia de Casinos y Juegos, que suman una inversión de más de US$ 700 millones.

La competencia crece y lo que  da cada empresa es básicamente lo mismo: diversión. Por lo que el desafío que enfrenta cada casino es enganchar al público para que prefieran tal o cual alternativa y después, fidelizarlo. Pero además, tienen que diferenciarse de sus competidores que muchas veces estarán geográficamente cerca.

Emoción. Esa es la clave para llegar a los jugadores empedernidos y a los no tanto.

"Los casinos deben transmitir ventajas emocionales, como el sueño de ganar o, incluso, de hacerse millonario. El que mejor lo comunique es el que más potenciales clientes va a captar", opina el vicepresidente creativo de Ogilvy, César Agost-Carreño.

Hoteles, spa, fitness center, restaurantes, museos, cines, tiendas comerciales, asociaciones con operadores turísticos y discotecas son otras armas que las salas de juego han sumado a su infraestructura, con las que pretenden "atrapar" no sólo al jugador, sino que también a la familia y amigos.



Apuestas para cada jugador

En términos generales, en este rubro es posible encontrar dos tipos de clientes: los jugadores constantes y los ocasionales.

De acuerdo con el gerente comercial de la agencia PerroCartón, Rodrigo Derpsch, los primeros tienen la costumbre y gusto por el juego "por lo que no necesitan ser motivados a ir, pero sí deben ser fuertemente fidelizados". Con estas personas, las tácticas deben apuntar a la diferenciación, ya que elegirán la opción que les ofrezca mejores condiciones.

"Lo mejor es la consistencia. Ese diálogo que se crea en algún momento se consolida en el largo plazo. Adicionalmente pueden tomarse acciones que deberían estar pensadas a partir de las necesidades de los clientes", acota Agost-Carreño.

Así, el marketing directo tiene un rol clave y los regalos, descuentos u ofrecer pagar la estadía o los pasajes para llegar al recinto pueden ser armas que influyan en la preferencia.

Para el grupo de los jugadores ocasionales, que es el más masivo, Derpsch explica que "la estrategia de los casinos debe asemejarse más a la publicidad que se hace en retail, con comunicación masiva".

De todas formas, seguirá siendo necesario que se aplique la idea de "seducir al público con actividades, obsequios atractivos e incluirlos en los clubes de fidelización para que aumenten sus visitas", señala el ejecutivo.



Explotar la crisis

Ahora bien, bajo las actuales condiciones de estrechez económica los desafío para la industria de la diversión y entretenimiento aumentan.

La directora de negocios de Luna Publicidad, Vicky Soldi, afirma que en este momento las compañías deben replantear su enfoque y conjugar la ilusión de poder ganar dinero con una mejor oferta de servicios.

"Por ejemplo, ofrecer tragos de cortesía, canapés o tapaditos para los clientes que se encuentran jugando, es una forma de hacer que la gente prefiera ir a pasarlo bien al casino, en lugar de salir a comer con los amigos o ir a un pub donde probablemente gastará la misma cantidad de dinero sin la opción de jugar".

Por eso, los momentos de crisis pueden ser una oportunidad para el rubro, ya que los clientes lo pueden ver como una ocasión donde pueden distraerse y relajarse.

"Hacer sentir bien y dar algún valor agregado dentro del local, podría ser una excelente oportunidad para ganar mercado", analiza la ejecutiva.


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Rodrigo González Fernández
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