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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, agosto 02, 2010

Blogs de marketing, lectura clave para emprendedores online

Blogs de marketing, lectura clave para emprendedores online

agosto 2, 2010 por Vicky Miles

Independientemente de tu profesión o del servicio que brindes, si sos uno de los muchos lectores de este blog de asistencia virtual que es un emprendedor solitario o estás creando tu imperio unipersonal, seguramente el marketing te interesa.

Por eso hoy quiero compartir con vos este excelente informe que, por tercer año consecutivo, presenta la gente de Puromarketing:  el Top "Blogs de Marketing en español 2010″.

En sus propias palabras, es un Ranking de recomendaciones sobre las publicaciones más destacadas que a modo de blog nos descubren las últimas tendencias, noticias y artículos relacionados con el mundo del marketing y la publicidad.

No necesitás ser experto en marketing para leer estos blogs. De hecho, todo emprendedor que desee hacer crecer su negocio comprenderá que en estos blogs puede aprender muchísimo y sin invertir más que algún tiempo para leerlos.

Una buena idea será suscribirte a ellos, ya sea para recibir los artículos por mail o via RSS.

Aquí tienes el fantástico listado publicado por Puromarketing. Además, te recomiendo visitar el sitio y descargar el informe completo que tiene información detallada sobre cada uno de los blogs relevados.

Top "Blogs de Marketing en español 2010″ que deberías conocer

Bajo la Línea
http://bajolalinea.duplexmarketing.com
Bajo la Línea es uno de los blogs de Marketing que especialmente recomendamos. Su autor Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet… y, de hecho, cualquier otro tema que parezca interesante.

Interactividad
http://www.interactividad.org
Una excelente publicación de Marc Cortes, Apasionado de los Social Media y del desarrollo social basado en la comunicación y relación en red.

El Rincón del Publicista
http://www.elrincondelpublicista.com
Sin duda una de las publicaciones online que a modo de blog más han evolucionado durante este último año. Dirigido por Javier Píriz, El rincón del publicista recoge información variada y diversa sobre las últimas tendencias y noticias de la publicidad y el Marketing.

Markarina
http://www.markarina.com
Markatina es un blog creado por Javier Guardiola, a través del cual se comentan noticias, ideas, casos y experiencias del área de Marketing.

Enrique Burgos
http://www.enriqueburgos.com
Sin duda una de las propuestas más valoradas y uno de los blog personales referentes sobre marketing relacional y fidelización en español dirigido por Enrique Burgos actualmente Director de Marketing Relacional del grupo UNIDAD EDITORIAL.

Briefblog
http://www.briefblog.com.mx
Briefblog es sin duda otro de los blogs recomendados que nos descubre y acerca a todo aquello relacionado con la mercadotecnia, la publicidad, y la creatividad publicitaria en general analizando de forma crítica y profesional las distintas campañas y propuestas que surgen de los creativos más reconocidos del mundo.

The Orange Market
http://www.theorangemarket.com
TheorangeMarketing es uno de nuestros blogs de Marketing recomendados. Dirigido por Javier Varela, nos transmite su pasión con interesantes noticias y artículos relacionados con el mundo del Marketing.

Joan Jimenez
http://www.joanjimenez.com
Joan Jimenez nos ofrece una de las propuestas más innovadoras en su blog, profundizando sobre los aspectos y tendencias más actuales del Social Branding y el marketing de marcas.

Netad Blog
http://www.netadblog.com
Nacido en Mayo del año 2005 de la mano de por Andrés M. Snitcofsky, Netadblog es un blog que aborda diferentes temas relacionados con el mundo de la publicidad digital y y el marketing interactivo.

wwwisibility
http://www.wwwisibility.com
Definido así mismo como un microblog de Marketing online, wwwisibility es sin duda una referencia de interés que llega de la mano de Albert Mora, Director General de canal ip y donde de forma regular participan muchos de los miembros de su equipo.

Desmarkt
http://www.desmarkt.com
"Desmárcate" nació como un proyecto personal de Rafael Jiménez, profesional vinculado al mundo de la publicidad online que desde el año 2006 viene recogiendo la actualidad y los temas relacionado con el Markerting en Internet.

MetaMike
http://www.metamike.com
El "metablog" por excelencia de la publicidad nos ofrece una continua recopilación de aquellas campañas de marketing experiencial más innovadoras y creativas.

Sociable
http://www.sociable.es
Sociable es una publicación dirigida por Javier Reyes, Desarrollador y emprendedor especializado en social media marketing y desarrollo de aplicaciones para redes sociales.

Marketing Guerrilla
http://www.marketingguerrilla.es
Una nueva publicación dirigida por Carlos Bravo, CEO  de Coguan y a través de la cual podemos conocer multitud de temas interesantes relacionados con las redes sociales y la publicidad online.

Roberto Cerrada
http://www.robertocerrada.com
Roberto Cerrada es uno de los apasionados del marketing más carismáticos y activos de la blogsfera. A través de su blog, además de contenidos y noticias de actualidad, podremos acceder a multitud de videos y Podcasts.

Emilio Márquez
http://www.emiliomarquez.com
Emilio Márquez creador de Networking Activo, Gestores Profesionales de Contenidos Digitales, Yunu.com y Marqueze  es considerado uno de los pioneros de la red  y un apasionado que nos descubre a través de su blog los temas más interesantes de los Social Media.

Chica SEO
http://www.chicaseo.com
Chica SEO es un blog creado por 2 amigas que se encuentran muy interesadas en el mundo SEO y que intentan acercarnos toda la información disponible sobre negocios en Internet y posicionamiento Web en español.

ReadWriteWeb
http://www.readwriteweb.es
ReadWriteWeb es un blog que ofrece diariamente análisis de productos y tendencias en internet dirigido a un público informado y crítico de entusiastas, emprendedores, directivos, profesionales del marketing y del desarrollo web e innovadores.

Marca Propia
http://www.marcapropia.net/blog
Marca es una publicación referente dirigida por Andrés Perez, uno de los pioneros y principales expertos de la Marca Personal o Personal Branding.

Albert Barra
http://www.albertbarra.com
Albert barra, fundador de empresas como HotelJuice nos invita a descubrir su experiencia en el campo de las estrategias y  el Marketing Hotelero y el Marketing turístico.

Open Ads
http://www.openads.es
OpenAds es un blog sobre publicidad y marketing de la red de blogs comerciales Medios y Redes que nos acerca a las campañas publicitarias más novedosas del sector publicitario.

Luis Maram
http://blog.luismaram.com
El blog de Luis Maram, diseñador y mercadólogo, especialista en análisis de campañas, es una de las novedades de nuestra lista de los "Blogs de Marketing en español 2010″ que deberías conocer.

Pasión por el Marketing
http://www.juanmarketing.com
Juan Sanchez, también ha conseguido posicionarse como una referencia con su blog "Pasión por el marketing". Contenidos interesantes y de calidad que profundizan en cada una de las disciplinas y vertientes del Marketing.

Me gustó mucho ver listados varios de los blogs que leo frecuentemente. Realmente, son espacios que nos ofrecen información valiosa para emprendedores online.

Aprovecho para recordarte que una buena práctica será además de leerlos escribir tu comentarios. No necesitás ser experto para compartir lo que te aportó un artículo, por poner un ejemplo. ;-)

Finalmente, si sos fiel lector de algún otro blog de marketing, no dudes en compartirlo dejando tu comentario.

Hasta la próxima,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿cuándo aplicar el principio de precaución ambiental?

Dualismo jurisdiccional y paradojas: ¿cuándo aplicar el principio de precaución ambiental?

Las antenas de telefonía móvil ante la jurisprudencia francesa


 

Articulo de Pedro Harris Moya, Investigador C.E.I.N. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso


 

Resumen


Aquí se encuentran próximas a escuelas y hospitales. Allá, muy cerca de las plazas. Migrañas y náuseas. No estamos describiendo un caso aislado. Las antenas de telefonía móvil son, por lo menos, un dolor de cabeza para el Derecho ambiental. La posición de la industria ha sido invariable: el respeto de las normas determina su inocuidad. Pero la situación está cambiando en Francia: ¿Por qué sus jueces, de la noche a la mañana, ordenan desmontar estas antenas? ¿Por qué otros tantos impiden su instalación? Los tribunales, directa o indirectamente, han comenzado a aplicar el principio de precaución ambiental. Sin embargo, su aplicación no ha sido uniforme. La jurisprudencia administrativa lo ha rechazado reiteradamente. El conflicto permite comprender algunas paradojas del dualismo jurisdiccional francés. Su estudio, por lo demás, da a conocer nuevos remedios para la controversia y una protección ambiental indirecta.

 

En el siguiente link se puede acceder al artículo completo

 

 

 

 

Pedro Pablo Rossi Guajardo

Secretario de Comunicaciones

Centro de Estudios Ius Novum

 

Diego Hormazábal Riquelme

Director Ejecutivo

Centro de Estudios Ius Novum

 

 

iusnovum@gmail.com / Teléfono: 7 45 011 45 / Av. Brasil 2950, 2° Piso. - Valparaíso





FUENTE: www.iusnovum.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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TECCHILE: Software libre

 

Marketing Jurídico

Software libre


Se denomina software libre a aquel sobre el cual los adquirentes tienen gran capacidad de uso y modificación, sin tener que someterse a las grandes restricciones que suele incluir el titular del mismo. Adquirir un software libre supone, por lo general, poder estudiarlo, modificarlo, arreglarlo, adaptarlo así como poder crear nuevas versiones.

Esto no significa que sea un tipo de software sobre el que nadie tenga derechos de autor ni que por tanto su existencia sea contraria al sistema tradicional de la propiedad intelectual.

Después de numerosos debates sobre el tipo de protección que deberían recibir los programas de ordenador (a través de la propiedad intelectual, la propiedad industrial o través de la normativa de competencia desleal), desde 1987 (algunos años antes, incluso, de que por medio de la Directiva 91/250/CE se obligara a los Estados Miembros a proteger a los programas de ordenador como obras literarias) la Ley de Propiedad Intelectual regula el régimen jurídico de los programas de ordenador.

En la actualidad, por tanto, en el Texto Refundido de esta Ley encontramos que el titular del programa de ordenador ostenta el derecho a realizar o autorizar su reproducción total o parcial, su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación del mismo y la reproducción de los resultados de dichos actos, y su distribución pública, incluido el alquiler del programa de ordenador original o de sus copias.

Lo que sucede en el caso del software libre, es que su titular, ejercitando sus derechos de autor, autoriza directamente a terceros adquirentes del software, no sólo el uso del mismo, sino también su estudio, adaptación, arreglo y/o transformación, sin que éstos últimos en un futuro tengan que pedir permiso para hacerlo.

La forma más utilizada para otorgar esta autorización es a través de ciertas licencias predeterminadas que lo facilitan, por ejemplo, el conjunto de licencias copyleft, como la General Public License (GPL), creada por la Free Software Foundation, o las Licencias Creative Commons, las cuales establecen diferentes configuraciones de cesión de los derechos de que dispone el titular del software. Esta diferente configuración afecta en particular a la transformación del software, a la generación del software derivado y a la transmisibilidad del propio software, así como a la comercialización del mismo, por sí solo, en conjunción con otros productos.

A pesar de que el comportamiento más usual, teniendo en cuenta la naturaleza del concepto de software libre, es que el titular lo comercialice bajo una de estas licencias, como la GPL, que permiten a los adquirentes del mismo copiarlo y transformarlo obligando a que su futura explotación por el adquirente se realice también de forma libre, además, cabría la posibilidad de que el titular del software libre no lo comercializara bajo una licencia de este tipo, y por lo tanto no prohibiera que el adquirente del software lo comercializase con restricciones a terceros, de forma que impida a éstos últimos proceder a su estudio, transformación y/o comercialización y provoque que en ese momento se rompa la cadena y deje de ser considerado software libre.

Otra de las confusiones más comunes es la asimilación de los conceptos software libre o free software con software gratis o freeware. El software libre o free software da libertad de uso al usuario, pero su adquisición puede haber sido a cambio de un precio (o al menos un precio por la descarga, updates, upgrades, o cualquier otro servicio asociado). Sin embargo, adquirir un software gratis o freeware, a pesar de no suponer un gasto para el usuario al adquirirlo, no conlleva libertad de uso del software y por tanto no implica que se pueda por ejemplo arreglar, adaptar y crear nuevas versiones sin solicitar previamente la correspondiente autorización.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿Sería posible entender que poner en circulación una copia de un software considerado libre a través de redes peer to peer (P2P) no es considerado una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular del mismo?

En principio, se podría entender que poner en circulación a través de redes P2P una o más copias de determinado software, libre o no, puede constituir un ilícito civil, (incluso un delito en caso de apreciarse "ánimo de lucro"), puesto que se estaría poniendo a disposición del público una obra protegida sin la correspondiente autorización, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ella desde el lugar y en el momento que elija. Sin embargo, si nos encontramos con que dicho software además de ser libre, también es gratuito y ha sido puesto en circulación bajo una licencia GPL, por ejemplo, en principio, no existiría ningún inconveniente para que sea explotado libremente, incluso a través de redes P2P, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en la correspondiente licencia.

En definitiva, el software libre no es más que otro tipo de software caracterizado porque suele incluir el código fuente además del código objeto, lo que permite su fácil estudio y modificación, y porque las licencias bajo las que se suele otorgar su uso, incluyen la autorización del titular del mismo a terceros no determinados, para su transformación y explotación, y de esta forma se dota de mucha mayor libertad y capacidad a los cesionarios para transformar y explotar el software, alguna parte del software o algún producto derivado de éste. Sin embargo, también es cierto que el hecho de que un software sea considerado libre, no implica automáticamente ni la gratuidad del mismo, ni la completa libertad para su explotación por terceros.

Por Rebeca Parra de ECIJA ABOGADOS

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
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