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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, julio 03, 2009

10 formas diferentes de estudiar el cerebro

10 formas diferentes de estudiar el cerebro

 

El cerebro humano es un órgano complejo y existen muchas formas diferentes de investigarlo. A continuación, una lista de 10 tipos de neurocientíficos que estudian el cerebro humano desde ópticas diferentes:

  1. El neurocientífico informático (computational neuroscientist) - Utiliza las matemáticas y los ordenadores para construir modelos de funciones crerebrales.
  2. El neurobiólogo del desarrollo (developmental neurobologist) - Analiza el desarrollo y la maduración del cerebro.
  3. El neurobiólogo molecular (molecular neurobiologist) - Utiliza el material genético de las neuronas para comprender la estructura y la función de las moléculas del cerebro.
  4. El neuroanatomista (neuroanatomist) - Estudia la estructura del sistema nervioso.
  5. El neuroquímico (neurochemist) - Estudia la química del sistema nervioso.
  6. El neuroetólogo (neuroethologist) - Estudia las bases neurológicas de las conductas de distintas especies de animales en entornos naturales.
  7. El neurofarmacólogo (neuropharmacologist) - Examina los efectos de las drogas en el sistema nervioso.
  8. El neurofisiologo (neurophysiologist) - Mide la actividad eléctrica del sistema nervioso.
  9. El psicólogo fisiológico (physiological psychologist) - Estudia las bases biológicas de la conducta.
  10. El psicofísico (psychophysicist) - Mide cuantitativamente las habilidades perceptuales.

Por último, hay otro tipo de  investigador que aprovecha los conocimientos generados por estos distintos tipos de científico para mejorar el acceso al mercado de las marcas comerciales. El neuromarketer es el especialista en las técnicas de neuromarketing, una disciplina mixta que combina marketing y neurociencia para averiguar que pasa por las cabezas de los consumidores

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Fuente:neuromarca
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Retos del neuromarketing (7): dificultad de comunicación entre neurocientíficos y gente de marketing

Retos del neuromarketing (7): dificultad de comunicación entre neurocientíficos y gente de marketing

Posted on 3 de July de 2009

Dificultad de comunicacion entre neurocientíficos y gente de marketing

Los neurocientíficos tienen un lenguaje basado en términos médicos y zonas del cerebro (córtex frontal, córtex prefrontal, nucleus acumbens…). Habitualmente utilizan esos y otros términos relacionados con las metodologías de investigación para explicar los resultados de sus estudios. Tienen un lenguaje preciso y especializado.

La gente de marketing, por el contrario, quiere saber que es lo que piensan sus clientes sobre sus productos, sobre su nuevo anuncio o sobre su marca. No están tan interesados en las zonas del cerebro que intervienen o los detalles muy técnicos. No siempre tienen formación apropiada para distinguir los cambios de significado estadístico en los datos.

Uno de los principales problemas del neuromarketing se encuentra en la comunicación entre científicos y comunicadores. En el momento actual un comunicador tiene que aprender algunos términos de neurociencias para seguir a los científicos y los científicos necesitan hacer un esfuerzo para ofrecer información relevante a las preocupaciones de los comunicadores.

De hecho, los sistemas de visualización de los datos de los estudios (gráficas y animaciones) son uno de los secretos mejor guardados en el sector del neuromarketing. Quizá incluso más que los métodos de investigación, que en el fondo se van depurando en base a unos avances que son públicos para la comunidad científica. La expresión visual de los datos del estudio de neuromarketing es el punto de contacto que la entidad que financia una investigación tiene con el equipo que la realiza y, por lo tanto tienen una importancia capital en la capacidad de acceso al mercado de una consultora de neuromarketing. Dicho de otra manera, quien puede mostrar los resultados de sus análisis de manera más visual y atractiva tiene todos los boletos para convertirse en proveedor de servicios de neuromarketing.

Mejorar la comunicación científicos-comunicadores es uno de los retos más importantes que tienen el neuromarketing en la actualidad si quiere superar su condición de pequeño nicho especializado dentro del marketing y pasar a ser un elemento de trabajo habitual en todos los ámbitos de la disciplina.

Otros retos del neuromarketing:

  1. Elevado coste
  2. Tamaño de la muestra
  3. Mala imagen
  4. Consideraciones éticas
  5. Falta de acuerdo entre investigadores
  6. Ausencia de estándares
  7. Dificultad de comunicación científicos-comunicadores

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Fuente:neuromarca.
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