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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, marzo 24, 2010

Video: Carolyn Elefant on the Impact of Blogs on Solo and Small Firm Lawyers

Video: Carolyn Elefant on the Impact of Blogs on Solo and Small Firm Lawyers

Back in December, I helped mark the 7th birthday of the My Shingle blog with this video interview of its founder (and Legal Blog Watch alumna), Carolyn Elefant. In it, Carolyn reflected on her relatively long tenure in the legal blogosphere and the many things she has learned along the way.

This week, Carolyn published this post with a video from a related presentation she delivered in December as part of Northwestern Law's Fourth Annual Judicial Symposium on Civil Justice Issues, where she appeared alongside bloggers Mark Herrmann and Eugene Volokh.

Carolyn's remarks in the video focus on the impact blogging has had in the world of solo and small firm practitioners, an area that she says was under the radar of most legal media when she started out. She comments on some of the trends she's seeing in this area, and the role that blogging can play in improving the quality of legal services that solo and small firm lawyers provide to clients. Check out the video below: [MORE]

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Posted by Bruce Carton on March 24, 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
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Jeff Turner, un abogado rápido y multinacional.

Jeff Turner, un abogado rápido y multinacional.

 

  • Jeff piensa tan rápido como habla. Y habla muy rápido.

Una vez alguien me dijo "no conozco abogado norteamericano que no sea listo". Con eso quería decir que la superación de los exámenes de acceso a la profesión y posterior ejercicio de la abogacía son tan duros y exigentes que conseguir ser abogado en USA, termina siendo una prueba de selección natural.

Jeff

Jeff se puede definir como un abogado dual, tras años de ejercicio se maneja con los ordenamientos jurídicos español y americano con suma soltura.

En el despacho Mullerat de Barcelona comenzó su andadura española, y luego ejerció en Boston en las firmas profesionales McDermott Will & Emery y Weil, Gotshal & Manges,  donde llegaba a la asombrosa cantidad de 2.300 horas facturables anuales. Para los que no están familiarizados con este tipo de medida os diré que eso es mucho, muchísimo.

También sabe lo que es ser abogado de empresa, siendo General Counsel del Grupo Stein.

Pero sobretodo, él sabe negociar. Es rápido generando soluciones, creando vías donde aplicando el derecho y el sentido común se puede llegar a un acuerdo para todas las partes implicadas.

-         Su variedad de experiencias profesionales le han preparado para ello. No tanto en el aspecto técnico pero sí el mejor abogado en el aspecto pragmático. Mantiene una visión amplia del mundo y de la vida. Tiene la mente abierta.

-         Bajo presión brilla más, porque la urgencia le crece y su pensamiento veloz y práctico se multiplica.

-         Es un trabajador incansable, le gusta lo que hace. Sabe lo que es el esfuerzo, lo que es vivir en primera persona las jornadas maratonianas que exige la abogacía.

-         Sabe leer a la gente y eso, en la sala de reuniones, es una cualidad sin precio.

Jeff es el brazo legal que cualquier corporación internacional quisiera tener. Se motiva y sale lo mejor de sí mismo ante las situaciones jurídicas más complejas.

"Tienes que ser flexible y saber hacer de todo, porque coordinas equipos multidisciplinares y transnacionales. Es como en un quirófano, donde cada uno sabe que tiene que hacer muy bien su papel bajo la supervisión del cirujano".

Su sentido del humor también es ágil y certero. Una capacidad que le permite disolver tensiones al cierre de una operación que se haya alargado hasta la madrugada, permitiendo a todos los presentes en la sala a despedirse sonriendo de la negociación.

Jeff de viaje

Abogado de profesión, americano de nacionalidad y español de corazón (con mujer catalana y dos hijos trilingües).

Pasa cómodamente de la responsabilidad sobre la supervisión de un equipo, al ejercicio en solitario. Le gusta dejar hacer, respetar los distintos estilos. Su flexibilidad sin embargo tiene un tope "¡que nunca se pase un plazo!"

Aparenta cierto despiste, ser rápido tiene esas cosas. Es impaciente, como los genios. Y si quiere saber, se afana. Cuando toma un tema, investiga y profundiza hasta saciar tanto su necesidad como su curiosidad, casi de forma obsesiva.

Jeff es un abogado con encanto. Creativo, divertido, agudo. Un abogado al que le gusta la gente. Y a la gente le gusta este abogado.

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Natalia Fernández-Cantelli y la Fidelización de Clientes

Natalia Fernández-Cantelli y la Fidelización de Clientes

  • Cuando habla, palabras dice. Cuando analiza, soluciones da.

¿Qué es fidelizar?

Para Natalia fidelizar es acertar con lo que le das al cliente. Dar al cliente algo exclusivo, algo que le diferencia y le hace sentirse especial, pero algo que le sirve, que le es útil.

"Los programas de fidelización se basan mucho en las promociones, en lo que eres capaz de ofrecer al cliente. La promoción de venta no supone siempre la fidelización, pero la fidelización necesita siempre de la promoción, necesita exclusividad. Las promociones tienen que ser personalizadas". Esta especie de trabalenguas es una de las agudas observaciones de Natalia.

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Una de tantas conclusiones obtenidas a base de experiencia para quién ha sido Responsable de Marketing de Fidelización y Promocional para clientes como Opel, Fiat, UPS, Nestlé, Winterthur, Caprabo, y trabajando en empresas como FedEx, General Motors (GMAC)…, asi como en Agencias de Publicidad como McCann D'Arcy y Euro. Clientes nacionales e internacionales; proyectos globales y locales; para productos y servicios. No hay reto que se le resista.

Su fuerte es encontrar respuestas creativas a las viejas preguntas, con mucho sentido común. Adaptando el mensaje a cada receptor.

Es realista y pragmática. Se ajusta a la realidad y transforma la teoría en actos. -"Se fideliza el cliente cuando se le soluciona algo que puede valorar, no cuando se le insiste en lo que ni le interesa. No hay dos soluciones iguales al mismo problema, porque cada cliente necesita la suya".

Licenciada en Empresariales y con un Master en la Escuela de Negocios de la Fundación de Caja Madrid (CESNA) y en Minnesota, en aquella Norteamérica profunda y puntera de la que tanto va a aprender.  Estudia los datos. Natalia es la Estratega Numérica del Marketing, y domina: Bases de Datos, Imagen de Marca, Incentivo, Planes de motivación, Promoción de Ventas, Marketing Directo

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La tercera de cinco hermanos: la de en medio. Saca lo mejor de sí misma de "ser la de en medio". Aparentemente la que menos llama la atención, pero en realidad la favorita de muchos; le une una química especial con su padre y de él Natalia ha heredado unos valores que hoy la definen: la lealtad y la discreción; la honradez.

Aprovecha a su favor vientos que algunos consideran "en contra". Donde los otros se "amuerman" ella se apasiona. No por el marketing glamuroso de la alfombra roja, sino por el analítico, el numérico, el práctico.

Natalia analiza cada nuevo reto desde cero. No se siente atada por presunciones anteriores. No quiere entrar en el tópico de dar las mismas respuestas a las preguntas de siempre. "Al igual que no consideramos que el director financiero se deba a un sector yo, como directora de marketing, tampoco. Mi función de fidelización se basa en mi comprensión de cada cliente y de los datos  para dar con esa solución exclusiva. Y ser creativa durante todo el proceso".

Su mirada limpia y directa nos convence. Su mensaje práctico y humano nos emociona. Su conocimiento nos enseña. Natalia nos ha fidelizado.

Termina nuestra entrevista y nos sentimos ya fidelizadas por Natalia. Quizá porque destila honestidad y resolución. Genera seguridad y confianza.

Su perfil Linkedin

Natalia es además miembro de AGIMA, EOL y del Círculo de Mujeres de Negocios.

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