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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, marzo 15, 2010

Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo

Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo

Trabajo de equipo 399.345.jpg

En estas páginas he hablado mucho de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de que este funcione correctamente para cumplir con sus objetivos.

Un equipo bien organizado puede añadir a los resultados más de lo que pueden hacer sus miembros trabajando de forma independiente. Para eso, el equipo debe estar bien formado pero, muy importante, debe estar bien liderado. Un equipo bien liderado tiene claro la estructura de cómo trabajar, la forma en que sus miembros colaboran y los objetivos que buscan cumplir conjuntamente.

Parte de ser un buen equipo es que sus miembros tengan la flexibilidad para ver lo que el mundo les presenta y que sean ágiles para responder a lo inesperado. Normas preestablecidas y rígidas limitan esta flexibilidad y reduce el potencial del equipo.

El artículo en referencia nos da una lista de recomendaciones para los líderes de equipos, más explicado en el artículo, para que estos sean más eficientes y tengan mejores resultados. Esta lista sigue:

Keeping Clients Happy by Doing Everything Wrong


Keeping Clients Happy by Doing Everything Wrong

UCL Is it ever OK to rant and rave, arms flailing, during a court appearance? Or to cite to an irrelevant -- or worse, overruled -- case in your briefs?

Apparently, it depends on who you're trying to impress. At his My Law License blog, Miami lawyer Brian Tannenbaum writes that some of the most popular lawyers -- at least measured by client satisfaction -- are those that don't necessarily conduct themselves professionally, or even get the best results.

Tannenbaum and North Carolina divorce lawyer Lee Rosen suspect it's about emphasizing care and concern over, well... [MORE]

Sphere: Related Content

Posted by Eric Lipman on March 15, 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
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"Las preguntas -cuando son poderosas- valen más que las respuestas.

Las 10 mejores preguntas para mejorar

"Las preguntas -cuando son poderosas- valen más que las respuestas. Las respuestas a preguntas pobres debilitan la efectividad y no agregan valor", afirma la experta en comunicación Allie Q. Casey.

Sumando a sus propuestas otras propias, aquí va una lista con 10 preguntas (algunas son o pueden ser autodirigidas) que generan conversaciones o reflexiones orientadas a potenciar mejoras en los resultados, mayor confianza en las relaciones y compromiso.

Muchas de estas preguntas no resultan si se hacen en frío, y requieren, antes de efectuarlas, una inversión adecuada para generar un contexto que de sentido al acto de realizarlas.

  1. ¿Qué proponés hacer?
    Esta pregunta ayuda a que las insatisfacciones no deriven en la cultura de los quejososos profesionales, sino que sean disparadoras de protagonismo y acción.
  2. ¿Qué podemos cambiar para ser más efectivos de ahora en más?
    Si hacemos esta pregunta con frecuencia comenzaremos a eliminar el juego de la culpabilidad y fortalecer el juego de la responsabilidad. Cuando suceden cosas que no coinciden con las deseadas, lo más importante es ver que hacemos de ahora en más.
  3. ¿Qué tarea puedo hacer para ayudarte?
    Esta pregunta funciona especialmente bien cuando la hacemos dentro de nuestro equipo. Al observar a un compañero sobresaturado, esta pregunta resulta mejor que esta otra: "¿Puedo ayudar?" ya que le facilita, a quien la escucha bajo estrés, a responder poniendo atención en detectar una tarea específica, en lugar de dar una explicación a algo obvio para ella o él, como lo es su necesidad de ayuda.
  4. ¿Qué puedo hacer para comunicarme con más efectividad?
    Los malos entendidos tienen costos enormes, y siempre podemos reflexionar para buscar formas de aportar a un mayor nivel de entendimiento colectivo.
  5. ¿Cómo puedo hacer mejor mi trabajo?
    Desde el CEO hasta el cadete puede beneficiarse con esta pregunta.
  6. ¿Qué puedo aprender hoy?
    Me estoy perdiendo una oportunidad preciosa si paso un sólo día sin proponerme conscientemente aprender algo nuevo. Si nos habituamos a esta pregunta y prestamos atención a qué cosas podemos aprender de lo que estamos haciendo, de las personas con las que estamos interactuando, o de las diferentes situaciones que enfrentamos, nos enriqueceremos infinitamente.
  7. ¿Qué puedo hacer distinto para conversar mejor?
    A veces la dificultad de una conversación no está en el tema conversado sino en la forma en la que lo conversamos.
  8. ¿Qué quiero lograr haciendo lo que voy a hacer?
    Tener claros nuestros objetivos de resultados, interpersonales y personales, es una de las claves para clarificar luego el camino a seguir. Si no sé adónde quiero llegar, no importa demasiado por dónde ir.
  9. ¿Qué consigo con X que es aun más importante que X?
    Esta pregunta nos permite poner luz sobre los intereses subyacentes de nuestros objetivos. Alcanzar un cierto objetivo es un medio para atender un determinado interés o fin. Al poner luz sobre este interés es posible que descubramos, con creatividad, una multiplicidad abundante de medios posibles para atenderlos.
  10. ¿Cuál es tu sueño, y cómo puedo servir a su realización?
    Con frecuencia pasamos años de nuestras vidas trabajando con personas a quienes no conocemos. Compartir y entender cuál es el propósito más grande que nos mueve y mueve a nuestros compañeros es una poderosa forma de conocernos y entendernos mejor. Además, si bien el sólo hecho de preguntar "cómo puedo sumar a tú propósito" no me compromete, me acerca de corazón mediante un mensaje que cataliza la colaboración: "Me importa que avances en pos de tu sueño".

Autor Andres Ubierna

http://andresubierna.com/las-10-mejores-preguntas-para-mejorar/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+andresubierna+%28Puerto+Managers%29

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marketing juridico:Tecnicas de promoción en la Web 2.0

ESPECIAL PARA ESTUDIOS JURIDICOS Y EMPRESAS DE SERVICIOS

Marketing 2.0 – Tecnicas de promoción en la Web 2.0

social media marketing 450x3201 230x255 Marketing 2.0   Tecnicas de promoción en la Web 2.0Actualmente cada vez son más las personas que se han dado cuenta del poder del Marketing en Internet, y que están utilizando esta increíble herramienta para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, el Internet va evolucionando rápidamente, van surgiendo nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nueva competencia, y por lo tanto, nuevos métodos de marketing en Internet, y es por eso que debemos de estar siempre actualizados sobre estos nuevos métodos, para no quedarnos atrás.

Muchos de los métodos de promoción que se utilizaban anteriormente, hoy en día ya no son tan efectivos. Hay tanta publicidad en Internet, donde todo mundo promete maravillas de sus negocios, productos o servicios, que muchas personas ya no confían en lo que se les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para estar por encima de la competencia.

Es aquí donde entra el Marketing 2.0, o promoción 2.0, que se refiere simplemente a las nuevas técnicas de marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.

El objetivo principal del marketing 2.0, es el de crear presencia en Internet, posicionarte como experto en tu nicho de mercado, creando amistades y confianza en las personas, para que ellas solas, sin necesidad de una invitación directa, te soliciten información sobre tus negocios, productos, servicios, o lo que sea que promociones.

¿Cómo se logra esto?

Por medio de las nuevas herramientas que han aparecido y han estado tomando fuerza en la web 2.0, como lo son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blog, etc. Todas estas herramientas te permiten crear presencia en Internet, pero no se trata de entrar a infinidad de redes sociales, plataformas de video, foros etc., y solo dedicarte a promocionar sin aportar nada.

Existen infinidad de herramientas en la web 2.0, y es muy dificil atender muchas a la vez, pero es recomendable por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o facebook,  subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener tu blog y actualizarlo por lo menos 2 veces por semana con contenido de calidad, opinar en foros sobre tu nicho de mercado, etc., siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, posicionándote como experto, creando presencia en la red, y por lo tanto, creando confianza para que los usuarios se interesen en tus negocios, productos o servicios, y puedas conseguir afiliados o clientes.

Hay que recordar que los usuarios con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán usuarios con los mismos intereses que tu, y por lo tanto, estarás creando prospectos cualificados de un mismo nicho de mercado.

En realidad hay muchas técnicas que se pueden aprender para promocionar en la web 2.0, pero creo que el objetivo principal que se debe tener en este tipo de promoción ya lo he dejado claro, y en mis futuros artículos, me estaré enfocando sobre técnicas mas especificas de este tipo de promoción, así que estén al pendiente.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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¿SON LAS REDES SOCIALES ELEMENTO DE MARKETING PERSONAL?

Filed under Marketing.personal-marca personal

Facebook YouTube Twitter 230x255 Las redes sociales como herramientas de marketing

En realidad no llevo mucho tiempo utilizando las redes sociales como herramientas de marketing, recuerdo la primer red social que utilice hace como 5 o 6 años, Hi5, en ese momento era la más popular, arreglabas tu perfil muy padre, compartías fotos, tenias un muro, te avisaban cuando alguien visitaba tu perfil, entre otras cosas, pero en ese entonces todavía no desarrollaba ningún negocio por Internet, de hecho ni siquiera me pasaba por la cabeza que se podía ganar dinero desde Internet.

Después apareció Facebook, y al principio recuerdo que no se me hacía muy atractivo, era como un Hi5 pero no podías ver el perfil de alguien sin pedirle antes que fuera tu amigo, tampoco te decía quien te visitaba, y las páginas todas eran iguales, no podías cambiarle el diseño ni los colores, pero más tarde, comenzaron a aparecer un montón de aplicaciones para agregar a tu perfil de Facebook, y principalmente eso fue lo que hiso que muchos que utilizaban Hi5 se pasaran a Facebook.

También en ese tiempo estaba muy de moda el Myspace, pero la verdad es que entre mi circulo social de mi ciudad nunca se puso de moda, y aunque me cree algún perfil alguna vez, nunca le puse mucha atención.

Dure mucho tiempo utilizando Facebook como herramienta social, pero únicamente interactuando con conocidos y amigos de mi vida personal. En el 2009 empecé a desarrollar negocios en Internet y seguía sin utilizarlo para el marketing de mi negocio, y fue hasta hace poco que me di cuenta de la importancia que tienen estas redes como herramientas de marketing.

Al decir marketing no me refiero a entrar a las redes sociales a promocionar tu negocio por todos lados, de hecho ese es un grave error que comenten muchas personas, y de esa manera solo están manchando su reputación. Más que nada, las redes sociales se deben de utilizar para hacer branding de tu propia marca, es decir, crear valor y relaciones, para dar a conocer tu marca en Internet y generar presencia.

Tu marca puede ser el nombre de tu empresa o tu propio nombre, dependiendo del negocio que quieras dar a conocer, para las personas que nos dedicamos a hacer negocios en Internet de forma Independiente, nuestra marca debe ser nuestro propio nombre, y debemos de darnos a conocer para crear relaciones, posicionarnos como expertos o por lo menos como conocedores en un nicho de mercado, para de esta manera poder generar confianza en las personas y que posteriormente se conviertan en clientes, afiliados y/o simplemente amigos.

Este Branding en las redes sociales se logra principalmente compartiendo información de interés, interesándonos en los comentarios o recomendaciones de otras personas, interactuando con ellos y creando buenas relaciones.

Redes sociales actualmente hay muchas, pero las más importantes en este momento son Facebook, Twitter y Youtube. Cada una tiene sus claras diferencias, pero para cuestiones de marketing o branding personal, lo más recomendable es utilizar las 3. En seguida te daré algunos breves detalles sobre cada una.

Youtube: Esta es una de las herramientas más poderosas y que mas rápidos resultados te puede dar si la sabes utilizar, ya que al hacer videos puedes dejar el enlace activo a tu blog o a alguna otra página en los detalles del video, lo cual, además de atraerte trafico a tu pagina desde youtube, también te ayuda para posicionarte en google y en otros buscadores, con lo cual generaras muchísimo tráfico. Ademas, Youtube sirve mucho para tu branding personal, ya que si apareces narrando un videotutorial, o hablando frente a la cámara, generaras muchísima confianza en las personas, y aumentaran las posibilidades de que te compren o se afilien contigo.

Twitter: Esta red es muy sencilla pero tiene un poder enorme, básicamente tu sigues a las personas que quieras, y las personas que quieran seguirte te siguen. Esta red no tiene tantos usuarios como Facebook por ejemplo, ya que es utilizada principalmente por personas de más de 25 años, con ocupaciones relacionadas con la tecnología o con las comunicaciones, y con el objetivo principal de compartir información, aprender, y hacer relaciones entre personas con los mismos intereses. Así que si ya sabes lo que es el branding y en que ayuda para el marketing de tu negocio, te daras cuenta del poder que tiene Twitter para estos fines.

Facebook: Esta red social tiene mucho más usuarios que Twitter pero va dirigida a un público mucho más amplio donde te puedes encontrar personas de toda clase y de todas las edades. La principal razón de esto es que dentro de Facebook sus usuarios pueden utilizar muchísimas aplicaciones de todo tipo para interactuar con otras personas, lo que hace una experiencia mucho más completa y amigable que en otras redes, y para todos los gustos, aunque es más utilizada para fines sociales que para negocios. La desventaja que yo le veo es que  para seguir a alguien necesitas primero que te acepte como amigo y viceversa, y muchas personas no están dispuestas a mesclar su vida personal con su vida profesional, aunque dentro de facebook también existe la opción de crear grupos o paginas, las cuales son perfectas para compartir información profesional o interactuar con otros usuarios con los mismos intereses y hacer branding de tu marca personal.

En futuros artículos seguramente hablare más detalladamente sobre cada una de estas redes sociales tan importantes y útiles para los negocios, por el momento solo quería que se dieran una idea de su potencial para hacer marketing en Internet y del resultado viral que te puede dar este tipo de marketing, ya que en un futuro puedes lograr tener muchísima gente interesada en tu marca, y cuando publiques algún articulo, video, o promociones algo, tu promoción llegara cada vez a mas personas y tendrás cada vez mas interesados.

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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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