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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, agosto 09, 2012

Visita la UMAD el fundador de la metodología en neuromarketing

UNIVERSIDADES

Visita la UMAD el fundador de la metodología en neuromarketing

e-consulta
Jueves 09 Agosto 2012 - 10 : 52

¿Cómo posicionar tu marca y comprender la reacción de los consumidores?

  • Visita la UMAD el fundador de la metodología en neuromarketing

"Para las empresas es importante posicionar su marca y comprender la reacción de los consumidores" asegura el Dr. Jaime Romano Micha (Neurofisiólogo Clínico y Electroencefalografista). Con el neuromarketing, se puede ver cómo responden las personas ante los estímulos de las campañas.

Agrega el Dr. Romano, en el marco de la Semana Internacional de posgrados que se lleva a cabo en la Universidad Madero (UMAD) que "El empleo de esta herramienta es aplicable a diferentes medios. Se puede utilizar en muchos ámbitos para probar comerciales, se puede utilizar para probar posters, revistas,…tono de la voz, para el impulso de productos como el mejora de aromas".

Cabe señalar que el neuromarketing es el conjunto de métodos que se han estado desarrollando, dentro del campo de las neurociencias trasladado al marketing, esta herramienta es el tema central de la conferencia del también asesor del Instituto Nacional de Psiquiatría en la UCLA, fue Fundador y Director del Departamento de Neurofisiología del Instituto Nacional de Salud Mental. DIF, Inventor de un Sistema de EEG Digital y Mapeo Cerebral, actualmente en uso en más de 120 laboratorios tanto en México como en otros países de América, Europa y Asia.

En la conferencia, dictada a estudiantes de posgrado de la Universidad de Piraccicaba, Brasil, así como profesores y alumnos de la UMAD se resaltó la tendencia que las empresas tienen en la generación de equipos multidisciplinarios, y este es el caso del neuromarketing "en la cual intervienen psicólogos especialistas en el consumidor, neurocientíficos, neurofisiólogos clínicos, mercadólogos e incluso el mismo cliente", con ellos se forman equipos de trabajo en especifico para la empresa a la cual se le va a hacer el estudio.

México se está convirtiendo en pionero en la materia del neouromarketing, como lo fue inicialmente el laboratorio del Dr. Romano el cual estaba dedicado solo a las neurociencias y actualmente evoluciono a ser un laboratorio de neuromarketing.

El futuro del neruomarketing es convertirse en la herramienta principal de los mercadólogos, actualmente "tienen un nivel de subjetividad elevados porque todas se basan en preguntarle a la gente" donde pueden mentir o por el estado de ánimo pueden contestar lo contrario de lo que en realidad quieren.

Estar a la vanguardia en temas de mercadotecnia es parte esencial de la vida académica en la UMAD, esta es… la experiencia UMAD y día a día los estudiantes tanto de licenciatura como de maestría la viven

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Chile y sus abogados deben aplicar Marketing Jurídico

Marketing Jurídico

El marketing es un proceso de construcción de mercados y posiciones, no sólo de promoción o publicidad. 
 La finalidad básica del marketing jurídico es crear y conservar clientes, diferenciar al estudio de la competencia y construir una marca, del abogado o del bufete. Un estudio con personalidad y carácter, con marca, implica para la mayoría de los clientes potenciales una garantía de calidad y una reducción del tiempo dedicado a la elección del profesional adecuado. Disponer de una marca potente evita al abogado la competencia en precios y la erosión de márgenes. Evita que el principal criterio de decisión del cliente a la hora de contratar los servicios del abogado sea, a parte de la lógica recomendación, el precio. 

Claves del marketing jurídico
  
1. Entender realmente el negocio, las necesidades de los clientes. Aumentar la interacción con estos.
 
2. Incorporar el marketing como una filosofía y una función de todo el personal (integración del marketing y los recursos humanos).

3. Entender que el prestigio y la promoción del estudio jurídico pasa por la de sus abogados y la de sus abogados por la del bufete.

4. Crear verdaderos equipos —profesionales con valores, visión de futuro y objetivos compartidos— e implicarlos en la consecución de la imagen de marca deseada.
 
5. Identificar el tipo de clientes deseados, definir una estrategia y basarla en la diferenciación. Cuando el marketing se basa en la imitación, deja de ser marketing.
 
6. Elaborar un plan de marketing consensuado. Un plan sencillo, pero no simple, para posicionar al despacho, las especialidades y los abogados.
 
7. Evitar competir en honorarios bajos. Competir añadiendo valor al cliente.
 
8. Transmitir, a través de los canales comunicativos adecuados, la personalidad del estudio y el conocimiento de sus abogados, la identidad de marca, para reforzar la reputación.


Les dejo el link, del segmento Espíritu Emprendedor N° 46 y 47, donde hablamos más sobre Marketing Jurídico. 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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