TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, marzo 24, 2011

20 ideas para comunicar

20 ideas para comunicar

 
A todos nos gustaría comunicar mejor porque es una actividad con altos índices de fracaso. Ahora que nos sobran las herramientas y las "estrategias" advertimos que comunicar bien es un empeño difícil, que tropieza con numerosos obstáculos y es siempre una tarea inacabada, más cercana a la conexión y la cercanía que a la perfección. En realidad, el de comunicación es un concepto muy rico e importante, que seguimos investigando. Con esta lista no pretendemos agotar las definiciones sino continuar la conversación iniciada en Twitter con #queescomunicar. Para los fans de las listas...

1. Comunicar es poner orden y dar forma
2. Comunicar es hablar con personas, no con "targets", multitudes, o "masas"
3. Comunicar es felicitar y reconocer el trabajo bien hecho, pero también corregir los fallos
4. Comunicar es dirigir
5. Comunicar es traducir, lograr que las cosas se entiendan
6. Comunicar NO es una estrategia
7. Comunicar es buscar juntos la verdad
8. Comunicar es dialogar buscando puntos de acuerdo
9. Comunicar es huir de la mediocridad, encantar, superar las previsiones más optimistas
10. Comunicar es mucho más que hacer marketing
11. Comunicar es darnos cuenta que nos queda mucho por aprender, pedir disculpas y rectificar
12. Comunicar es reconocer el mérito de los demás y trabajar en equipo
13. Comunicar es ser generosos y magnánimos, aprender de los fracasos, saber perder
14. Comunicar es compartir, no sólo intercambiar datos
15. Comunicar es "simpatizar": divertirse juntos, pero también sufrir juntos
16. Comunicar es transformar, conseguir cambios, no sólo "informar" o impartir nociones
17. Comunicar es generar expectativas, ilusionar, entusiasmar con el proyecto, atraer (y retener) el mejor talento
18. Comunicar es responder las preguntas y aclarar las dudas
19. Comunicar es una revolución cultural, un cambio de mentalidad, pasar de organizaciones cerradas a organizaciones abiertas
20. Comunicar es respetar, tratar a las personas como personas


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile