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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, abril 07, 2009

Rexona a prueba de emociones femeninas

Rexona a prueba de emociones femeninas

por Clarisa Herrera

Rexona Women investigó a fondo el mundo emocional de las mujeres y lanzó su nuevo producto concluyendo que las emociones hacen que ellas transpiren hasta cinco veces más que lo normal.

"La fortaleza particular de la mujer de hoy tiene que ver con vivir sus emociones con intensidad. Esta realidad hacer que pierda vigencia el antiguo paradigma que vinculaba lo emocional con una debilidad. Hoy en día se asumen como seres emocionales y los reconocen como una fortaleza y un impulso positivo en sus vidas", así introdujo Mariela Mociulsky, Directora de Trendsity, la investigación regional cualitativa que se propuso indagar la relación de las mujeres con sus emociones y que fue el puntapié para el más reciente lanzamiento de la marca: Rexona Women Active Emotion.
Con el expertise de sus Centros de Investigación, la marca invierte en desarrollo e innova en productos y nuevas fórmulas y su división desodorantes no fue la excepción. El estudio sociológico-cuantitativo llevado adelante por Trendsity se complementó con un análisis cuantitativo realizado por Datos Claros, mediante una encuesta realizada a 1500 mujeres de 18 a 35 años en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. 

Brújula emocional
El informe cualitativo, a tono con investigaciones a nivel internacional, concluye que las mujeres que viven sus emociones con intensidad tienen más posibilidades de mantenerse saludables, física y emocionalmente y cumplen en consecuencia sus roles sociales con mayor energía y plenitud, logran sus objetivos y mejoran sus relaciones familiares, de pareja, trabajo y amistad.
El emergente más novedoso del análisis –que incluyó también entrevistas a destacados referentes internacionales de diversos campos relacionados con la temática- fue despegar las emociones femeninas de la vulnerabilidad para indicarlos como una fuente de fortalezas que las guía para la acción. La investigación indica que el 70% de las encuestadas cree que las emociones son una fuente de fortaleza y en la Argentina la tendencia se replica: 7 de cada 10 concuerdan con la afirmación.

Rexona pro-emotion
En respuesta a este estudio, Rexona lanzó Rexona Active Emotion, con el diferencial de un antritranspirante cuya fórmula ofrece protección probada frente a la transpiración emocional, que de acuerdo con testeos realizados por la marca mostraron que la mujer, expuesta a estímulos emocionales –primer día de trabajo, exhibirse en público, una cita, etc-  puede transpirar hasta cinco veces más.
"La mujer de hoy más intensamente que nunca: es activa, coqueta, sensible, madre, hija y esposa, amiga y profesional –señala Jorgelina Racciatti, Gerente de Marketing de Rexona Women- buscamos representar a esta nueva mujer y ofrecerle la protección más efectiva, para que puedan experimentar disfrutar de estas emociones".
En cuanto al producto en particular, cuenta con microcápsulas especiales que se asientan en la superficie de la piel y ante una situación de intensidad emocional se disuelven en el sudor, liberando tanto fragancia como protección. La nueva variedad posee una nueva fragancia que mezcla notas orientales (vainillas, ámbar y flores bancas) con toques de madera y gourmand y frutales (circuela, uva y durazno) en presentación de aerosol.
Los spot publicitarios que acompañan la campaña fueron desarrollados por la agencia Ponce y muestran a la mujer acorralada por una situación emocional a la que se anima a enfrentar con la ayuda de Rexona Active Emotion.

más información, pincha aquí

http://www.infobrand.com.ar/notas/12051-Rexona-a-prueba-de-emociones-femeninas


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Rodrigo González Fernández
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Starbucks, con aroma de mujer

Starbucks, con aroma de mujer

por Jimena Laclau

Argentina representa grandes oportunidades para esta cadena, afirma Marcela Bonomo, gerente de marketing del tostador y distribuidor de cafés especiales socio del operador de alimentos Alsea, en esta entrevista exclusiva con Infobrand.

Mientras en el mundo se habla de crisis, Starbucks se lanzó a abrir nuevas filiales en Argentina  y en la región... La realidad es que cada mercado está en una situación diferente. Hoy nuestro negocio está funcionando muy bien y está preparado para los niveles actuales de ventas. Hemos sido muy bien recibidos por los argentinos y estamos muy emocionados por las oportunidades que la Argentina le brinda a Starbucks. "Todavía nos falta llegar a muchos barrios y ciudades, Trabajamos tienda por tienda, en locaciones donde nuestros clientes esperan encontrarnos", nos confía la ejecutiva.

Los porteños son famosos por su gusto por tomarse un cafecito con amigos, ¿Starbucks moderniza este ritual? ¿Qué características de este mercado tuvieron en cuenta en su desembarco?
Somos muy respetuosos de la gran tradición de café que existe en Argentina y estamos seguros de que los clientes van a aceptar nuestro concepto global, especialmente por su vibrante cultura y su aprecio por los productos de calidad. Nosotros reconocemos que debemos trabajar para ganarnos la confianza y el respeto de nuestros clientes en Argentina. Creemos que nuestra cafetería será muy importante localmente y esperamos complementar el mercado. Creemos que existe espacio en el mercado para una gran variedad de especialistas retail en café, incluyendo Starbucks, cafeterías independientes y otras cadenas.
Estudiamos de cerca la región y desde el primer momento creímos que Argentina era un interesante y activo mercado, con gran tradición y pasión por el café. Pensamos que con la fuerte cultura de café que existe en el país, los clientes podrían apreciar nuestros cafés de alta calidad y la Experiencia Starbucks.

¿Creés que por ser mujer aportás una visión particular a tu gestión?
El aporte que uno hace al negocio va más allá del género. Tiene que ver con la personalidad y las experiencias anteriores que nos fueron nutriendo. Lo importante durante el comienzo del negocio es ser paciente, audaz, perseverante y poder adaptarse a los nuevos desafíos con facilidad.

¿Qué hábitos tenés vos en torno al café?
Siempre me gustó, pero comencé a explorarlo en profundidad cuando comencé a trabajar en Starbucks. Estoy apasionada con el mundo del café, ya que despierta todos mis sentidos. Aprendí a disfrutar cafés de distintos orígenes y a saborear sus cualidades distintivas. En mi casa, nunca falta un buen café para disfrutar con amigos y familiares. Me encanta sorprenderlos con nuevos sabores y aromas.

¿Qué objetivos tenés desde el área de Marketing de Starbucks para este año? ¿Qué pensás que puede ocurrir con este consumo en el contexto de crisis?
Desde el departamento, el desafío principal es trabajar para la expansión de la marca y su crecimiento. Como dije, en nuestro país el negocio está funcionando muy bien y lo que es más importante, tenemos muy buena percepción de los clientes. Seguramente, en el contexto de crisis, el cliente sea más consciente de sus consumos, exigiendo el máximo valor por lo que paga. Por eso es muy importante no dejar de ofrecer un excelente producto, acompañado por una muy buena atención.


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