TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

sábado, julio 19, 2008

BLOG SALMON: Ryanair sigue utilizando la polémica

Ryanair sigue utilizando la polémica

Posted: 18 Jul 2008 08:06 AM CDT

VEAN VIDEO:

http://www.elblogsalmon.com/2008/07/18-ryanair-sigue-utilizando-la-polemica

Ryanair es una compañía famosa por hacer campañas publicitarias polémicas, como cuando usaron a Zapatero sin su consentimiento en España y a otros primeros ministros o jefes de Estado en otros países. La estrategia es que se monte revuelo y gracias a ello conseguir más relevancia. A veces les sale mal la jugada, como cuando convocaron manifestaciones anti-Iberia a cambio de billetes gratuitos y luego no tenían para todos los asistentes.

Esta vez ha sido el propio CEO de la compañía el que ha conseguido saltar a los medios. Mienstras daba una rueda de prensa en Alemania en la que explicaba cómo sería un servicio transatlántico de dicha compañía, se le ocurrió (o a lo mejor lo tenía planeado) llamar al servicio Business, "Beds and Blowjobs", es decir, "Camas y mamadas".

Según dijo luego, en servicio Business habría mamadas ilimitadas de forma gratuita, mientras que en clase turista habría que pagar por ellas. La cosa incluso fue más allá, ya que la traductora no logró decir en alemán de la palabra inglesa "blowjob". Y el CEO dijo que la vida sexual de un alemán debía ser muy triste.

El video de la conferencia de prensa pronto se puso como el vídeo más popular de Youtube, y desde la página web de Ryanair pusieron una nota de prensa al respecto, oficializando que el nombre de su clase Business será "Beds and Blowjobs" y ofreciendo un billete gratuito a quien logre traducir la palabra "blowjob" al alemán.

Esta compañía lleva al extremo aquello de "que hablen de ti, aunque sea bien".

Vía | Noticiasdot


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Mi voto no es positivo", un fenómeno de marketing en Internet


Marketing | Viernes 18 de Julio de 2008

"Mi voto no es positivo", un fenómeno de marketing en Internet Guardar

Comentarios 6 comentarios

La decisión del vicepresidente Cobos en contra de la 125 despierta el ingenio popular. Remeras y tazas con sus principales frases circulan en la Web

Agrandar letraAchicar letraImprimir

La decisión del vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, de votar en contra de la resolución 125 que implementó las retenciones móviles despertó el ingenio popular. En las últimas horas comenzaron a circular cadenas de mails con divertidas formas de agradecer su comportamiento.


Además, se lanzó al mercado toda una gama de artículos de merchandising, desde remeras hasta tazas y afiches, que reflejan las principales frases que pronunció durante su discurso ante los legisladores. 

Uno de los productos que más llamó la atención fue el que dice "Gracias Cobos". La consigna tiene una particularidad: las dos letras O fueron reemplazadas por dos huevos, en una clara referencia al valor que tuvo Cobos al votar en contra de un proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo, que él integra.

En la parte inferior del afiche se puede leer: "Es un mensaje de eterno agradecimiento de la gran mayoría de la República Argentina".



Los productos de la línea "Cobos" también llegaron a los sitios de subastas por Internet. En los principales portales dedicados al rubro ya se comercializan las remeras con las frases más recordadas del discurso del vicepresidente en la Cámara de Senadores.


"No puedo acompañar, y esto no significa que esté traicionando a nadie"; "Mi corazón dice otra cosa"; y "Mi voto no es positivo", son sólo algunas de las expresiones impresas en remeras que se pueden conseguir a través de la web. 

También es posible tomar el desayuno recordando la decisión de Cobos. Los que quieran comenzar el día de esta forma pueden comprar las tazas con leyendas como "La historia me juzgará"; y "A Cobos le dicen Batman. Lo mató al pingüino".


Las repercusiones de la decisión del vicepresidente también llegaron a los blogs. Tic Esporpublicó cuatro fotomontajes con referencias históricas y deportivas.

En uno de ellos, Cobos aparece vestido como el general José de San Martín.

Los restantes hacen referencia a la publicidad de una reconocida marca de artículos deportivos en la que aparecían varios futbolistas famosos con su apellido junto al símbolo "+10" (en alusión a la cantidad de integrantes de un equipo de fútbol). En la versión del blog, el apellido de los futbolistas es reemplazado por el de Cobos junto al "+ 36" (la cantidad de votos en la que quedó empatada la votación en el Senado).

También hay otro con una foto del vicepresidente junto al actual presidente del Partido Justicialista, Nestor Kirchner, en el que se lee la frase "Joga bonito".


 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile