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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

sábado, agosto 29, 2009

Mega Marketing buscará mayor presencia en internet y telefonía celular

Mega Marketing buscará mayor presencia en internet y telefonía celular

Esperan también consolidar su presencia en el mercado político y gubernamental.

Ciudad de México.- Ante el crecimiento exponencial que reportan medios electrónicos como internet y telefonía celular, las empresas de mercadotecnia Mega Direct y Gran Marketing decidieron fusionarse, y constituir Mega Marketing, con lo que esperan captar la mayoría del mercado de la publicidad.

En conferencia de prensa, Eduardo Achach, presidente de la nueva empresa, Delfina Flores, vicepresidenta de la misma, afirmaron que su objetivo es entablar una relación entre la marca y el consumidor.

De igual forma esperan incrementar su participación de mercado en nichos donde tenían poca presencia como en mercadotecnia tradicional, así como consolidarse en el mercado político y gubernamental.

Cifras de los últimos seis años, permiten observar que la mercadotecnia directa tenía un crecimiento del 25 por ciento, alcanzando ingresos por 12 mil 150 millones de pesos, y se estima que para el presente año, esta tasa de crecimiento sea de 17.1 por ciento gracias al proceso electoral.

"Hoy es el momento para hacer crecer el uso de la mercadotecnia directa y explotar los medios convergentes para llegar al consumidor, hoy podemos explotar nichos que han sido poco tomados en cuenta, como son la política, el gobierno, e incluso los sindicatos, lo cuales pueden sacar el mayor provecho a este tipo de presencia en los medios", indicó Flores.

Susana Mendieta
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Santiago- Chile

¿Afecta el color a las decisiones? 26/08/2009 8:55:35

 

¿Afecta el color a las decisiones? 

Un estudio europeo de HP indica que es posible hacer un uso del color para sugestionar conductas. El verde genera conformidad, y el rojo, posiciones extremas.
 

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas. Esto es lo que afirma un estudio europeo llevado a cabo por la división de Imagen e Impresión de HP. La empresa norteamericana que vende soluciones de software para gestionar el uso el color en las empresas insiste sobre la importancia del uso del color en la empresa y aporta más argumentos para creer en su tesis. El estudio, llevado a cabo entre población activa de 9 países, se basaba en una serie de "afirmaciones neutrales" escritas en diferentes colores y enviadas a los diferentes encuestados, que indicaban su grado de conformidad. Los encuestados (vía correo electrónico) debían indicar su grado de conformidad con las siguientes afirmaciones "Mayo es mi mes del año preferido" y "Hoy me siento inspirado".

En términos de sugestibilidad – potencial para generar conformidad mediante una proposición – el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. Más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la polaridad – opiniones extremas – y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presentan respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia – ni de acuerdo ni en desacuerdo - va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

Estos resultados indican que, con ciertos conocimientos sobre la materia, los equipos de color necesarios y el software que permita gestiona esos colores, una empresa o individuo puede hacer un uso del color para provocar una determinada conducta, que en el caso del márketing empresarial y las relaciones entre negocios puede resultar muy útil.

Luis Casado, Director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explica que – pese a que la investigación no puede ser calificada como "científica" – los resultados son indicativos del impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. "Sabemos que el color puede hacer aumentar el nivel de atención prestado a los materiales impresos, así como el alto impacto a nivel de valor percibido; esta investigación también resalta la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente en materia de impresión en color", subraya Casado.
más información
 
Fuente:ticpymes
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¿Afecta el color a las decisiones? 26/08/2009 8:55:35

 

¿Afecta el color a las decisiones? 

Un estudio europeo de HP indica que es posible hacer un uso del color para sugestionar conductas. El verde genera conformidad, y el rojo, posiciones extremas.
 

La gente es más proclive a responder positivamente a una proposición presentada en verde, mientras que el rojo genera la proporción más alta de respuestas extremas. Esto es lo que afirma un estudio europeo llevado a cabo por la división de Imagen e Impresión de HP. La empresa norteamericana que vende soluciones de software para gestionar el uso el color en las empresas insiste sobre la importancia del uso del color en la empresa y aporta más argumentos para creer en su tesis. El estudio, llevado a cabo entre población activa de 9 países, se basaba en una serie de "afirmaciones neutrales" escritas en diferentes colores y enviadas a los diferentes encuestados, que indicaban su grado de conformidad. Los encuestados (vía correo electrónico) debían indicar su grado de conformidad con las siguientes afirmaciones "Mayo es mi mes del año preferido" y "Hoy me siento inspirado".

En términos de sugestibilidad – potencial para generar conformidad mediante una proposición – el estudio revela el impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. Más de la mitad de los encuestados (53%) preguntados en verde estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con las afirmaciones, comparado con el 36% de los encuestados cuyo cuestionario figuraba en color negro.

El estudio también revela una relación directa entre la polaridad – opiniones extremas – y el color rojo. Casi un 30% de los cuestionarios presentados en rojo presentan respuestas extremas (totalmente de acuerdo o totalmente en desacuerdo), mientras que los presentados en negro presentan un 10% de respuestas extremas. La indiferencia – ni de acuerdo ni en desacuerdo - va muy ligada al azul (47%) y al negro (43%), por contraposición al 28% del verde y el 19% del rojo.

Estos resultados indican que, con ciertos conocimientos sobre la materia, los equipos de color necesarios y el software que permita gestiona esos colores, una empresa o individuo puede hacer un uso del color para provocar una determinada conducta, que en el caso del márketing empresarial y las relaciones entre negocios puede resultar muy útil.

Luis Casado, Director de Marketing para Empresas de HP Imagen e Impresión EMEA, explica que – pese a que la investigación no puede ser calificada como "científica" – los resultados son indicativos del impacto que el color puede tener en el proceso de toma de decisiones. "Sabemos que el color puede hacer aumentar el nivel de atención prestado a los materiales impresos, así como el alto impacto a nivel de valor percibido; esta investigación también resalta la importancia de ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente en materia de impresión en color", subraya Casado.
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marketing viral "explota" en el Reino Unido

marketing viral "explota" en el Reino Unido
 
Es un hecho de que en la actualidad el marketing viral está teniendo un rotundo éxito dentro del Reino Unido y se estima que algunas campañas ya han logrado tener la asombrosa suma de 2 millones de visitas

Las claves del éxito para éste tipo de campañas virales en dicho país han sido la buena combinación de dos factores, por un lado de las ideas creativas a la hora de elaborar una campaña viral, y por otro lado el darle a las campañas un contenido atractivo que logre conectarse con el usuario. 

Una de esas ideas creativas que han agregado los ingleses en sus campañas virales ha sido por ejemplo el humor norteamericano, y al respecto Jack Wallington de Interactive Advertising Bureau nos asegura que "Los virales ingleses tienen nuestro sentido del humor, que es único, lo cual es increíblemente popular a nivel internacional".

Por su parte Scott Button, quien es el fundador y consejero delegado de Unruly Media apela al buen uso de lo emocional dentro de una campaña viral que logre conectarse de manera más íntima con el usuario: "Puedes hacerte con 1 o 2 millones de visitas, pero además de eso necesitas contenido con un corte emocional para conectar con el usuario. La vida útil del contenido será tan larga como el contenido lo permita".
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Asunto Público: La RSE puede ser una herramienta gerencial

Asunto Público: La RSE puede ser una herramienta gerencial

Publicado por Lucy La Rocca | viernes, agosto 28, 2009 | | 0 comentarios »

Pioneros como empresa especialista en Venezuela

Métodos como el Balance ScoreCard, marco lógico, el análisis de grupos de interés, técnicas de planificación estratégica y el análisis estadístico, así como metodologías propias desarrolladas exclusivamente para hacer diagnósticos y establecer indicadores de Responsabilidad Social, son parte de las herramientas aplicadas por Asunto Público para ayudar a la organizaciones a definir metas y medir resultados de manera que su programa de RSE sea sostenible, integral y estratégico

La necesidad de ser socialmente responsable en muchas ocasiones es suficiente para estimular el desarrollo de un plan de RSE. Sin embargo, si esa necesidad no considera la realidad del negocio, a sus principales relacionados, o el marco legal vigente, entre otros aspectos, la iniciativa puede transformarse en un "debut y despedida" porque no se estructura de manera sostenible.
Cuando, por el contrario sí se consideran las audiencias clave y se crea una iniciativa asertiva pero no se prevé la creación de indicadores de gestión, entonces es difícil auditar o precisar el impacto del programa hacia trabajadores, clientes, proveedores y/o comunidades. Así entonces, el manejo estratégico de la RSE y su puesta en práctica requiere de una atención particular. Es así como un grupo de jóvenes con trayectoria en alta gerencia, tanto pública como privada, especialistas en el área social, crearon Asunto Público, una organización que ya tiene cerca de 5 años ayudando a desarrollar estrategias y proyectos de RSE con el mayor éxito del mercado.
"Un programa de responsabilidad social empresarial es efectivo cuando se visualiza y se estructura como una herramienta gerencial. Nuestro trabajo es ayudar a las organizaciones a crear una sinergia entre la sociedad, la empresa y el sector público. Ya tenemos casi media década asesorando a empresas privadas en su camino hacia la gerencia responsable y estratégica, acompañando a las organizaciones no gubernamentales en su formalización y crecimiento, y colaborando en la implementación de políticas públicas acertadas", explicó Isabel Ravell, directora de Asunto Público.
"Nos caracterizamos y diferenciamos porque realmente hacemos un diagnóstico de lo que es la empresa, sus empleados, el entorno, para así poder determinar cuáles son realmente las necesidades de los grupos de interés", señaló Ravell, quien es socióloga con maestría en Nuevos Medios, Información y Sociedad, en el London School of Economics and Political Sciences.
Adriana Hernández, también directora de Asunto Público, explica que el equipo que lidera es un grupo joven con una formación profesional del más alto sólida, y experiencia en el diseño y manejo de proyectos multidisciplinarios. "Nosotros vimos el vacío que había en el mercado. Decidimos enfocarnos en el diseño de soluciones creativas, objetivas y sobre todo sostenibles en el tiempo".
La RSE ha adquirido un mayor auge debido a que tanto empresarios como gerentes están más conscientes y sensibles ante la verdadera magnitud de los problemas sociales. Anteriormente, se asociaba el concepto de "responsabilidad social" con donaciones y acciones de caridad. Sin embargo, esa perspectiva ha cambiado. Los empresarios se están acercando más a aquellos sectores de escasos recursos, y éstos, a su vez, están pasando de ser beneficiarios a clientes potenciales, proveedores y hasta socios. Ahora son tratados como actores económicos e impulsadores del cambio social.
Hernández, quien tiene una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago, al hacer referencia a este punto comenta "en nuestra empresa tenemos clientes que cada vez están más cerca de esta perspectiva. Un ejemplo exitoso es una compañía de productos de cosméticos. Para ellos hicimos un diagnóstico que determinó que había que tomar en cuenta a la comunidad aledaña a la fábrica. Se estableció un plan de RSE para la capacitación de las mujeres del barrio, enseñándoles diferentes oficios relacionados con la belleza, como cursos de pedicure y manicure.
Gracias al proyecto muchas cambiaron su vida de manera positiva porque el conocimiento recibido les brindó una oportunidad de empleo y de fortalecer su inserción en la sociedad. En este caso las beneficiarias pasaron a ser clientes y gestoras de su propio negocio, utilizando los productos de la empresa para trabajar".
Otro ejemplo exitoso es el Proyecto Alcatraz, "esta iniciativa no estaba documentada y faltaba organización para la regulación de procesos; Asunto Publico se encargó de este inconveniente. Asimismo, hicimos un diagnóstico e identificamos cómo tenían que ser optimizados para mejorar y formalizar el proyecto de manera que pudieran tener un modelo que pudieran replicar otras empresas, tanto nacionales como internacionales", explicó Ravell.
Asunto Público busca mejorar la calidad de vida del ciudadano, a través de la optimización del desempeño de las organizaciones públicas y de la inversión privada en proyectos de orden social, mediante la asesoría integral en las áreas de Responsabilidad Social Empresarial y Políticas Públicas. Dentro de su cartera de clientes destacan las siguientes empresas: Banesco, Ferreterías EPA, Farmatodo, Unimin de Venezuela, MItsubishi Motors Company, Valmy, Invetubos, Alcaldía de Baruta, Alcaldía de Chacao, Grupo Servimeca, Proyecto Alcatraz, Alcaldía de Sucre, entre otros.
Hernández comenta que se ofrecen varios servicios complementarios en las áreas de Gerencia pública, orientados a la gestión eficiente de los recursos y procesos internos para la provisión de bienes y servicios públicos; Gestión social, enfocados en la optimización de programas y proyectos para la provisión de bienes y servicios sociales; y, por último, asesoría integral en

Responsabilidad Social.
RSE en tres pasos
Actualmente, Asunto Público está lanzando un servicio novedoso para las empresas: RSE en Tres Pasos. Se trata de un taller práctico in company diseñado para ver y entender de una forma sencilla qué es la Responsabilidad Social Empresarial y guiar a la empresa en el establecimiento del punto de partida para desarrollar su propia estrategia de Responsabilidad Social.

El taller se caracteriza por su enfoque práctico pues en una sesión presencial se derivan productos concretos que son punto de partida para el desarrollo de una estrategia integral. "No se trata de sentarnos en una mesa de negocios y ser creativos, se trata de un análisis profundo de lo que necesita la empresa y cuál es la mejor forma de desarrollarlo", especificaron las directoras de esta organización especializada en responsabilidad social empresarial.
El taller tiene tres componentes: investigación, sesión práctica y análisis de resultados que se estructuran de la siguiente forma:
1. Diseño a la medida. Se hace una investigación de los lineamientos corporativos de la empresa, prácticas o iniciativas de RSE ya existentes, así como de la competencia para garantizar que el taller esté diseñado a la medida de la realidad y necesidades de la empresa.
2. Bases teóricas de la RSE. Se explican los principios básicos y los factores clave de una estrategia integral de la RSE y los elementos clave del marco legal venezolano.
3. Sesión práctica de RSE. En este etapa se reúnen todos los participantes para identificar el impacto de la organización sobre grupos de interés, y viceversa, se evalúa las necesidades del entorno y se analiza las ideas existentes.
Una vez finalizada la sesión presencial, la consultora entrega dos productos que son punto de partida en el camino hacia la RSE: la Matriz de Grupos de Interés y el Mapa Estratégico de RSE.
Para mayor información puede visitar la página web www.asuntopublico.com.
joyce.pena@grupoopenmind.com
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Rodrigo González Fernández
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6 leyes del marketing online

6 leyes del marketing online




Conozca las nuevas pautas que guían al mundo del e-marketing para tener un mejor dominio del resultado de sus campañas.


El notable crecimiento experimentado por el marketing y la publicidad a través de Internet, ha permitido a las empresas detectar los fenómenos que se van repitiendo con mayor frecuencia entre las estrategias impulsadas en la red.

Ser capaces de comprender y posteriormente aplicar estas guías, les permitirá tener cierto dominio sobre los resultados que podrían tener sus campañas sobre los consumidores.

Al respecto, Adam Singer, uno de los principales expertos en marketing en el mundo, construyó una lista con 6 leyes necesarias para conseguir la relevancia de un producto:

La ley del punto de inflexión
El punto de inflexión es el nivel en el cual el empuje de un cambio lo hace imparable. Lo que quiere decir que en un punto los mensajes comienzan a distribuirse como virus y su avance es inevitable

El efecto Streisand
Consiste en que cada vez que se intenta censurar un contenido, éste sigue circulando por otros canales y gana popularidad, sirviendo incluso como una campaña accidental.

La ley de Metcalfe
Establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.

La ley de la larga cola
Describe la distribución estadística de la ventas de productos de un comercio, que implica que actualmente los negocios no tienen que centrar su publicidad solamente en los objetos de consumo que más venden, sino que tienen que abarcar también un larga estela de pequeñas ventas, que conforman sus beneficios.

La ley de la inequidad
Predice que el 90% del contenido de esta plataforma será generado por el 1% de los usuarios. Mientras que el 10% restante será obra del 9% de los componentes, mientras que el 90% restante sólo lee y observa. Esta regla se conoce también como 90-9-1.

La ley de Moore
Estipula que cada 18 meses se duplica la cantidad de transistores en un circuito de integrado, es decir establece la tasa de crecimiento del sistema.



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10 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EMAIL MARKETING


10 CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EMAIL MARKETING

 
 

Muchas de las simples tácticas que hacen que un emailing sea eficaz se van olvidando con el tiempo. Es bueno recordar como siguiendo un decálogo de reglas básicas se puede mejorar el retorno de la inversión.

La primera estrategia a seguir es reducir el número de envíos para seleccionar con lupa a los destinatarios, lo cual reduce la inversión y aumenta las posibilidades de éxito al efectuar una acción bien planeada.

El segundo paso a seguir consiste en suavizar la estrategia para centrarse menos en las ofertas y más en las relaciones con los clientes, a lo cual se suma la idea de enlazar este contenido con otras acciones 2.0 que la empresa realice.

El cuarto paso a considerar es la realización de un seguimiento de los mensajes así mismo como la inversión en banner atractivos que encabecen las misivas y que dirijan tráfico a la web.

Además es importante considerar que se debe ofrecer enlaces con ofertas para los clientes y realizar encuestas posteriores para medir tanto la efectividad como la satisfacción de los clientes.

Para finalizar es bueno mantener los números de contactos de la compañía visibles y en lo posible enlazarlos con sistemas como Skype, ofrecer paquetes de ofertas con otras compañías y mantener una relación trasparente con los clientes.

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Siete Habilidades Clave de Marketing

Siete Habilidades Clave de Marketing

| Robert Middleton |

Esta semana te propongo una Toma de Conciencia de Marketing por medio de una tabla de puntuación para siete principales actividades y habilidades de marketing.

Esto te ayudará a determinar la viabilidad de tu comercialización o marketing (y, en última instancia, de tu negocio). Tu misma/o tienes que asignarte una puntuación de acuerdo a lo bien que estés haciendo estas siete áreas clave. Comencemos:

principales actividades de marketing

1. ¿Tienes una lista de correo electrónico activa? ¿Tienes entre 500 a 2.000 personas en esta lista? Si es así, asígnate 1 punto y, a continuación, un punto extra por cada adicional de 2000, en tu lista.

Tu Puntuación _____

2. ¿Con qué frecuencia te contactas con esta lista? Diez puntos, si lo haces mensualmente o más a menudo, cinco puntos por cada dos meses y tres puntos para trimestrales. No te asignes puntos si no has estado en contacto con tu lista durante más de tres meses.

Tu Puntuación _____

3. ¿Tienes un buen sitio web al que los potenciales clientes concurren para conocer tus servicios que se convierten en solicitudes de entrevistas? Diez puntos si lo hace. Si tienes un sitio en la Web, pero no recibe consultas, dos puntos, y cero puntos si no tiene un sitio o está incompleto.

Tu Puntuación _____

4. ¿Cuántos "prospectos' tienes en tu conducto de marketing / ventas? ¿Alguien con una buena oportunidad de convertirse en un cliente en el próximo año?. Un punto por cada prospecto.

Tu Puntuación _____

5. ¿Cuántas entrevistas de ventas tienes agendadas (en el próximo mes o dos) con clientes potenciales dispuestos a explorar trabajar contigo? Ponte cinco puntos por cada uno de ellos.

Tu Puntuación _____

6. Tu ratio de entrevistas de ventas / nuevos clientes. Diez puntos si es 75% o mejor. Cinco puntos si está entre 50% y 74%. Dos puntos si está entre 24% y 49%. Si tu respuesta es menos de eso o no tienes idea de esa relación. Cero puntos.

Tu Puntuación _____

7. ¿Cuántos de tus últimos clientes te han dado un testimonio escrito o un caso de estudio? Dos puntos para cada uno.

Tu Puntuación _____

¿Cuál es su puntuación total? _____

¿Qué tan bien lo hiciste? Califícate a ti misma/o a continuación:

  • 80 a 100 (o más) puntos - Tu debes tener todos los negocios que puedas manejar. Felicidades.
  • 60 a 79 puntos - Tu comercialización está desarrollándose muy bien. Sigue así.
  • 40 a 59 puntos - No está mal, pero tienes verdadero trabajo que hacer para mejorar.
  • 20 a 39 puntos - Estás luchando y necesitas hacer un montón de trabajo.
  • 0 a 19 puntos - Tu marketing apenas te mantiene.

No importa cuál sea tu puntuación, todos tenemos que trabajar en la nuestra para incrementar nuestro nivel de actividad y habilidades en las siete zonas. Déjame decirte por qué es tan importante.

1. Correo / lista de correo electrónico. Este ES tu negocio. Tu capacidad para llegar y comunicarse con tu lista a menudo determinará tus ingresos. Trabaja incansablemente en la construcción de tu lista.

2. Contacto con la lista - Si tienes una lista y no estás en contacto con los integrantes al menos una vez cada mes, ¿cómo esperas que te recuerden? Una lista con la que no mantienes un contacto periódico es tan buena como ninguna lista. Si has dejado caer tu lista, te proponemos 3 sencillos pasos para reactivar tus clientes inactivos

3. Web Site - Este es tu centro de comercialización que comunica el valor de tus servicios. Cuanto mejor es el web site, más negocios tiendes a conseguir. Los sitios con pobre contenido y mal diseño no ayudan mucho. Te ofrecemos Seis consejos para construir una página web exitosa

4. Conducto Marketing / Ventas - Esto indica tu actividad de marketing. Cuanto más actividad, más prospectos en el conducto. La creación de redes, dar charlas sobre tu actividad, y publicar, son todas actividades que ayudan a llenar el conducto de prospectos.

5. Conseguir entrevistas - Esto demuestra lo bien que eres en las actividades de seguimiento y en conseguir citas con los potenciales clientes. Este es el mayor temor de los profesionales independientes. Tú debes conquistarlo.

6. Ratio entrevistas/ventas - Esto es una medida de tu capacidad de ventas. Si tu tasa de cierre es baja, necesitas trabajar no sólo en desarrollar tus habilidades de ventas sino en atraer a más clientes potenciales.

7. Testimonios - Esto demuestra tanto tu nivel de satisfacción del cliente y tu compromiso para incrementar esa satisfacción cada vez más. Recuerda, los antiguos clientes son tu mejor fuente de nuevos clientes: Como conseguir testimonios comerciales

No, estos no son los únicos indicadores del éxito de marketing y ventas, pero son los claves. Si quieres sobrevivir en una economía en baja, y además prosperar, necesitas trabajar constantemente en la aplicación y la mejora de estas siete competencias.

Para resumir.

Las Siete Principales Actividades y Habilidades de Marketing son:

  • 1. Construye tu lista
  • 2. Mantiene un contacto regular con tu lista
  • 3. Ten un buen sitio en la Web
  • 4. Participa en las actividades de Marketing
  • 5. Haz el seguimiento de los prospectos
  • 6. Convierte a los prospectos en clientes
  • 7. Consigue historias de clientes satisfechos

¿Por dónde necesitas empezar?

Conclusiones

Nada de esto ocurre accidentalmente. Es hora de ponerte a trabajar para aplicar estas actividades y para construir tus habilidades en estas siete áreas vitales. Una vez que lo haces, tendrás una base sólida de comercialización a prueba de recesión.

¿En cuál de estas siete actividades y habilidades necesitas trabajar más? Por favor comparte tus ideas mediante el formulario que se encuentra debajo.

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Fuente:mujeresdeempresa
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