TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, diciembre 05, 2011

MARKETING POLITICO AVANCES PARA FUTURAS CAMPAÑAS

Las principales etapas del proceso del marketing político

1. ANÁLISIS DEL CONTEXTO Y DEL TERRENO

- ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN ELECTORAL: Datos, objetivos (estadísticas, economía…)

- ANÁLISIS DEL "ESTADO" DE LOS DESTINATARIOS DE LA CAMPAÑA: Datos subjetivos (encuestas de opinión, sondeos…)

- ANÁLISIS DE LA "COMPETENCIA": Vigilia informacional

- ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DISPONIBLES: Medios humanos y financieros

2.  DETERMINACIÓN DE LA LÍNEA DE CAMPAÑA

- CAMPAÑA DE NOTORIEDAD

- CAMPAÑA POR LA VICTORIA

3. DETERMINACIÓN DE LOS PÚBLICOS OBJETIVO Y DE LOS OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

4. DETERMINACIÓN DE "LA IMAGEN" DEL POLÍTICO Y DE LOS TEMAS  DE CAMPAÑA 

5. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE CAMPAÑA

6. PUESTA EN PRÁCTICA DE LA CAMPAÑA

- A ser posible, después de un "test" a escala reducida y de evaluación y eventuales correcciones.

- Teniendo en cuenta de forma permanente la vigilia informacional y, en general, la eventual evolución del "terreno" durante la campaña.

* Información extraída del libro Marketing político y comunicación: claves para una buena información  política de Philippe J. Maarek, Ediciones Paidós.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

marketing jurídico en chile

EN CHILE NO SE ENSEÑA EL MARKETING JURIDICO .LOS ESTUDIOS JURIDICOS LO REQUIEREN
 
Beneficios del Marketing Jurídico y Desarrollo de negocio para su despacho:
  • Un conjunto de herramientas que ayudan al despacho a captar mejores clientes y a fidelizarlos.
  • Satisface al cliente y lo fideliza.
  • Crear relaciones duraderas y de confianza con el cliente.
  • Da un enfoque empresarial al despacho.
  • Asegura el negocio en el largo plazo.
  • Aumenta el margen por asunto.
  • Crear nuevas vías de comunicación que mejoran las relaciones con los clientes
  • Estrategia o pensamiento estratégico del negocio. ¿Quién quiero que sean mis clientes? Y pensar como atraerles.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile