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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, marzo 17, 2009

Ipsos: en año electoral revitaliza su área de opinión pública

Ipsos: en año electoral revitaliza su área de opinión pública

por Redacción Infobrand

LUNES 16 DE MARZO DE 2009

Designaron a Santiago Rossi como director del área. Llega para lograr un incremento del negocio, tomando como base la potencialidad que ofrece el mercado en un año electoral.

No sólo desde el plano político o del sector público sino también desde el segmento corporativo, el mercado ofrece cierta potencialidad para crecer en este año electoral. Una muestra de esto es la importante demanda que hemos tenido sobre nuestros Análisis de Coyuntura. Las empresas necesitan contar con datos concretos sobre los alcances de la crisis y los cambios de escenarios en su relación con el tablero político.
Los grandes temas del año en lo que refiere al plano político y económico tendrán que ver con la caída del nivel de la actividad en general y el mantenimiento del empleo.
Detrás de la agenda pública subyace una pregunta de fondo: hasta dónde llegará el gobierno con las medidas intervencionistas del Estado sobre la economía. Este es un aspecto que ha estado presente a lo largo de 2008 en lo que refiere al conflicto con el campo y que, en el actual contexto de crisis económica, ocupará gran parte de la agenda política de 2009.
Frente al escenario de elecciones legislativas en el plano nacional surge una foto que muestra a un oficialismo debilitado y una oposición con un alto nivel de fragmentación. Todo el espectro político tiene pleno conocimiento sobre el rumbo de la agenda política y social de este año, el desafío estará en saber cómo se posicionarán los candidatos frente a estos temas de la agenda pública.

El rol de internet
Aunque no tenemos relevamientos sobre cuál será el impacto específico en el sistema de medios de comunicación, sí es claro que, como en tantas otras industrias, los empresarios siguen de cerca los efectos de la crisis. En el caso de Internet, esta crisis se presenta como una oportunidad (como dicen los manuales). Esto se da debido a la alta penetración del uso de Internet en todos los segmentos sociales que realza la mirada de las empresas sobre este canal de comunicación. Internet sintetiza una significativa llegada al consumidor, a bajo costo (frente a los canales más tradicionales).
En tanto, las variables relevantes a las cuales habrá que estar atentos este año son el tipo de cambio (con la expectativa de una devaluación paulatina del dólar), los indicadores de actividad económica y el empleo (especialmente relevantes sobre todo a la luz de la desconfianza que generan las mediciones del INDEC).
Estas variables inciden directamente sobre el comportamiento del consumidor en todos los segmentos, estableciendo modificaciones en sus estrategias de compra. Durante el verano, ya existieron cambios en la frecuencia de compra del consumidor y las empresas comienzan a tomar acciones específicas de research y de ejecución en los puntos de venta para adaptarse a los cambios de comportamiento de los consumidores en este contexto.
Desde mi nuevo cargo, yo espero responder a la confianza depositada en mí. Frente al complejo escenario del mercado, arremangarse y tirar para adelante. Conjugar los objetivos y expectativas de la compañía con mi desarrollo personal. Hacer de Ipsos la empresa de investigación de mercado preferida por nuestros clientes.

Por Santiago Rossi


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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Adidas hace estallar las comunidades 2.0 en su última acción digital

Adidas hace estallar las comunidades 2.0 en su última acción digital

por Clarisa Herrera

 

Es el soporte al rol de la marca como patrocinador de la NBA. El basketball es una hermandad , es la campaña digital qué captó con éxito la atención del mundo virtual.

Adidas se decidió por una acción digital para reforzar el hecho de ser patrocinador oficial de la NBA desde el año pasado. Brandigital, agencia de Adidas a nivel Latinoamérica y responsable de sus acciones digitales en todas las categorías, fue la encargada de diseñar la campaña. Todo el mundo 2.0, desde bloggers, internautas, adictos a las redes sociales y por supuesto, fanáticos del basketball, participaron de la experiencia digital "El Basketball es una hermandad" que también apuntaba a cumplir el sueño de viajar a la NBA para aquellos que aportasen las ideas más creativas a la acción. "La campaña cuenta con tecnología y creatividad pero sobre todo, pasión, espíritu de equipo y todos los valores que este deporte representa, el uso de Web 2.0 es la plataforma correcta para alcanzar los objetivos y el éxito de la campaña" indica Santiago Videla, Jefe de Marketing de Brandigital, lo que también permite entender que el concepto de "hermandad" cumple la doble función de remitir a la esencia del basketball en cuanto a deporte y al 2.0 como vector de comunidad virtual.

Hermandad 2.0
Se potenció la web para darle protagonismo absoluto al usuario, además de integrar tecnología, marketing y creatividad. "De la hermandad nos encantó el concepto, es integrador, es comunidad, pero el internauta fue el verdadero hacedor. Si ponés en Google "basketball" la campaña aparece en primer o segundo lugar, sin haber hecho ninguna campaña de adwords o pago alguno y eso lo generaron los propios usuarios, en muy pocas semanas" señala Alejandro Méndez, Director Ejecutivo de la agencia.
Dentro del site: los internautas filmaron videos, escribieron blogs y crearon comunidades virtuales, generando un movimiento viral entre todos los fanáticos del deporte que trascendió a la región. Se desarrolló un sistema de tracking con palabras clave para monitorear las actualizaciones de los blogs y las comunidades: "Así se pudo medir el éxito de la campaña en momento en que se va desarrollando y analizar los motivos reales de los picos virales mientras se van produciendo" aclara Videla.
Poder auditar los resultados era un problema, dado la diversidad de actividad que tiene lugar en la web, por eso se eligieron tres vías: blogs, posteo de videos y comunidades. Entre éstas últimas se eligieron Facebook, Orkut, HiFi y MySpace. Cada usuario de estos canales podía cargar en el site el link con la actividad relacionada con "basketball y hermandad" y así se controló la actividad 2.0 que generaba la acción: "Fue una campaña que tuvo mucho de experimental, pero con excelente nivel de respuesta" apunta Méndez.
Mucho del éxito de la acción se debió a la cuidada programación del site: "El sitio puede que no sea el más lindo, el más estético, pero lo hicimos a propósito, enteramente en HTML y siguiendo la nueva programación 2.0, para que sea totalmente optimizado para las búsquedas de todos los motores, el trackeo en flash todavía hoy sigue siendo un obstáculo para los buscadores" afirma Tomás Sánchez Bellocchio, Director Regional de Brandigital.


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Saludos
Rodrigo González Fernández
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