TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, octubre 14, 2010

Los líderes que necesitamos ahora

Los líderes que necesitamos ahora

 

jefe-grande-500340.jpg

Con el paso del tiempo, las distintas generaciones que están saliendo, la Generación X, la Generación Y, la Generación "ni-ni", aunque estos tardarán algo, llegan y llegarán a puestos de dirección. Al mercado laboral en general le está tocando a la Generación X, los que nacieron entre 1961 y 1981, mes más o mes menos, entrar en estos puestos de responsabilidad y siempre es aconsejable ver que los que entran en estos puestos tengan desarrollados sus habilidades y conocimientos de liderazgo en mercados laborales cambiantes.

El Harvard Business Review nos da un artículo (PDF) sobre los líderes que necesitamos ahora y nos dice que lo que antes se consideraba liderazgo efectivo no necesariamente son características efectivas para liderar en el futuro. Dicen que el líder de antes tenía las siguientes características:

  • Tienes las respuestas.
  • Controlas el rendimiento.
  • Llevas un grupo controlado.

En el artículo nos dicen que, en el entorno actual, estas características de liderazgo ya no son relevantes, cuestiono que fueran efectivas en algún momento, y que ahora necesitamos otras.

Las que nos dan son las siguientes:

  1. Incrementa la capacidad y disponibilidad para colaborar.
  2. Pregunta preguntas convincentes y penetrantes.
  3. Abraza la complejidad y estar abierto a la información rompedora.
  4. Moldea la identidad corporativa.
  5. Aprecia la diversidad.

Una vez más hablo de los atributos de los buenos líderes y lo hago por tres razones principales. Primero, para que los jefes entre nosotros vean lo que hay y, con suerte, midan sus habilidades y sus actividades para aprender. Segundo, para los que no son jefes entre nosotros piensen en sus jefes y cómo funcionan y, si es posible, les ayudan a mejorar. Tercero, y más importante, para los que no son jefes pero tienen la posibilidad de subir a serlo en el futuro, quizás estas palabras puedan ayudarles a pensar en qué es importante y cómo se puede mejorar.

En El Blog Salmón | Los cinco elementos del liderazgo centrado, Diez atributos de un buen líder y Los principios de liderazgo en el sector financiero

Fuente:elblogslmon.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Muchas respuestas rápidas, pocas preguntas profundas

Muchas respuestas rápidas, pocas preguntas profundas

Richard Watson describe el "mapa mental de la era digital" en Fast Company (6 de octubre). Para Watson, estar siempre conectados facilita que estemos siempre distraídos. La soledad se hace insoportable, y perdemos ocasiones de pensar quienes somos y a dónde vamos. Se valora la inmediatez por encima de todo, y no se sabe esperar…Esto puede dar lugar a faltas de rigor y reflexión, pero también a errores graves.
En la era digital hay una inundación de informaciones. Se buscan atajos para el conocimiento, lo que (paradójicamente) causa una convergencia de fuentes, que reduce la creatividad y la originalidad. La gratificación instantánea de los consumidores implica que ya no hay paciencia para sentarse tranquilamente y leer. Tenemos muchas respuestas rápidas y pocas preguntas profundas. ¿Qué significará todo este contexto para la innovación? Para seguir pensando.
MÁS EN:
http://www.fastcompany.com/1692922/mind-map-of-the-digital-age