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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, abril 21, 2006

La comunicación

La comunicación: herramienta de liderazgo          

Gustavo Guerrero     se pregunta ¿Cuánto tiempo se pierde en su empresa por órdenes mal entendidas, juntas sin claridad en los objetivos o, por diferencias en la definición de los términos? ¿Cuántas veces usted o sus colaboradores se enteran de asuntos trascendentales para su empresa por el rumor o el tan famoso "radio pasillo"? Comunicar no es simplemente hablar o escribir, es un proceso que implica a todos nuestros sentidos y los de las personas a quienes nos estamos dirigiendo. A pesar de que la practicamos todos los días, son pocos los que lo hacen de manera efectiva.

 

Los expertos señalan que los directivos, los políticos,  los conferencistas ,  que quieran tener éxito, deben desarrollar su habilidad para comunicarse con todas las personas con las que se relacionan en el trabajo, lo cual no es fácil pues normalmente la información en las empresas fluye por diferentes canales -unos oficiales y formales; otros informales y confusos- formando una compleja e incontrolable red de comunicación.

 

Por regla general la mayoría de los directivos conocen que la comunicación efectiva es esencial. Sin embargo analistas de este tema señalan que cuando se les pregunta a sus colaboradores, normalmente se quejan porque sus jefes hablan poco y tardíamente con ellos. Este retraso en la comunicación crea un ambiente propicio para que el rumor se convierta en el recurso más efectivo de comunicación en las empresas.

Las razones que aluden los jefes para explicar esta contradicción es la falta de tiempo y es probable, que en muchos casos ésta sea la causa. Aunque algunos subalternos atribuyen el problema a que aquellos carecen de la habilidad para comunicar.

Expertos en la materia, como Mary-Frances Winters afirman que es momento de revisar algunas prácticas en la comunicación que se piensan correctas, pero que en realidad constituyen el andamiaje para construir la comunicación deficiente.

 

Algunas de estas prácticas prejuiciosas son:

 

  • ·A los empleados se les comunica lo estrictamente necesario

 

  •  Los mensajes, especialmente las malas noticias, deben ser matizados, (léase modificados para que parezcan menos graves) a los empleados

 

  •  La comunicación es básicamente de arriba a abajo

 

  •  Los líderes deben tener las respuestas

 

Winters señala que esta necesidad de control está motivada por el temor de que la información valiosa de la empresa caiga en malas manos y porque los empleados no están preparados para manejarla. Es decir se presume que estos no son suficientemente inteligentes.

 

Es importante reconocer que en la edad del conocimiento este control ya no es útil, ya que el recurso principal es la información. Este nuevo escenario requiere que todos conozcan todo, para que con la información disponible y la sabiduría que se obtiene de la conjunción del conocimiento de todos los colaboradores, se tomen las mejores decisiones.

 

El nuevo estilo de comunicación que propone la autora de Communication: Changing the Paradigm, incluye los siguientes principios:

 

  • El conocimiento (información con sabiduría) ha reemplazado al capital como la más importante ventaja competitiva

 

  •  Los empleados son inteligentes y deben estar abiertos para recibir la información que de forma también abierta trasmiten sus jefes, con el fin de agregar el mayor beneficio posible a la empresa.

 

  • Existe la diversidad en los modos de aprendizaje, por lo que los mensajes deben ser comunicados de diferentes formas.

 

  •  La comunicación es bidireccional, es diálogo no "edicto".

 

  • Los líderes deben tener más preguntas que respuestas.

 

 Es irrealista esperar que los jefes tengan todas las respuestas. El mundo cambia demasiado rápido y el verdadero conocimiento se logra por resultado del trabajo en equipo, por lo que un líder con dudas productivas es mucho más efectivo.

 

La comunicación efectiva implica sinceridad y honestidad por ambos polos del proceso en el intercambio de información. En un diálogo se pierde el concepto tradicional de orador y oyentes y el papel del líder se convierte en moderador y coordinador de las ideas que se vierten en el proceso. Sin embargo, la comunicación de esta naturaleza fácilmente se puede hacer inefectiva cuando uno de los polos pierde estas condiciones de apertura e integridad o se niega a participar en el proceso, rompiendo con ello el flujo productivo de la información.

Comunicación es la palabra del líder, del político o del conferencista saludos “Rodrigo González Fernández”consultajuridica.blogspot.com

Las razones por las que se pueden crear un blog son de lo más diversas

A propósito de la creación de recientes blogs como librocomentarios.blogspot.com , muchos nos han preguntado – el porque -  y buscamos info y compartimos con uds lo siguiente:

¿CUALES SON LAS RAZONES PARA CREAR UN BLOG?

Las razones por las que se pueden crear un blog son de lo más diversas. Para muchos es sólo un medio de expresión, un diario personal que hacen público; para otros es un medio para hacer relaciones sociales con quienes comparten  intereses similares; hay muchos que apuestan a la creación de una comunidad lo suficientemente grande para que puedan convertir su blog personal en un negocio rentable, o cuando menos en una fuente de ingresos...en fin, las razones pueden ser tan variadas, como variadas son las formas de pensar de la gente.

Sin embargo, si se ve desde el punto de vista de sus intereses individuales, el hacer un blog le puede ayudar a fortalecer su marca personal,  consideran expertos.

No se trata ni de vanidad, ni de lucimiento personal. Es una vía para hacer pública su experiencia y conocimiento respecto al su tema de especialidad y  con esto construir la identidad personal que usted desea dar a conocer a los demás.

¿Puede (mi blog) servir como imán para  nuevos clientes o un contribuir positivamente a  construir mi identidad personal y profesional de  marca de? -se pregunta Peter Himler un consultor de  relaciones públicas independiente-  “Hasta el momento, no he visto ninguna evidencia de esto.  Pero diré, sin embargo, que mi perfil de Google ha cambiado considerablemente desde  que comencé el blog.

Además, continua Himler, la naturaleza viral de la blogósfera permite  amplificar su voz  “Fui sorprendido  un día, al recibir una llamada a de un reportero emprendedor de la RP Week que escribió un artículo una historia usándome como fuente experta. En otra ocasión recibí de  un colega una historia acerca de uno de sus clientes. Escribí un artículo en mi blog.  Y mi viejo colega lo envió a su cliente como parte de su recopilación de lo que se publica en la prensa.

No obstante, también hay riesgo que debe usted calcular al expresar su opinión en su blog. Usted publica de por vida en internet. . Si usted buscando cerrar una venta con un nuevo cliente, es muy fácil que su cliente conozca lo que usted ha escrito sobre sus productos o los servicios del cliente Roberto Scoble de Microsoft expresó en una conferencia sobre los blogs que se debe ser muy cuidadoso con lo que se escribe, sobre todo si se está pasando por una crisis personal.  Su humor diario tiende a manifestarse en sus publicaciones. Sus palabras se convierten de este modo en un libro abierto e indeleble.

Otro de los riesgos es la frecuencia de publicación. Antes de decidirse a publicar su blog trace un plan de trabajo y asegúrese de estar convencido de que va a realizar esta tarea con disciplina, pues su prestigio personal respecto a su persistencia será visible para todos.

Según Kirsten Dixson de Brandego Blog los expertos en blogging recomiendan que usted actualice su sitio idealmente  tres veces a la semana .  Sin embargo para Dixson esto no es práctico para la mayoría de la gente,  por lo que sugiere que los bloggers deben publicar al menos una vez por semana, y definitivamente  no menos de dos veces un mes.

La inactividad en un blog, continua Dixson, hace dos cosas:

  • Demuestra que usted no es serio sobre su blog.

 

  • Hace su blog menos amistoso para los motores de búsqueda.

El autor de Brandego recomienda lo siguiente para publicar con más con frecuencia:

 

  • Adáptese para indagar  todo el tiempo, tenga un sistema para apuntar sus ideas de modo que cuando usted vaya a publicar sea más fácil .Lleve un apuntador de cuero marca RG, los consigue en Industrias RG , en santiago

 

  • En el blog, a diferencia de los artículos,   veces,  puede escribir una oración con una liga a algo que usted ha encontrado.

 

  • Cuando tenga tiempo, usted puede prepararse para publicar  en una fecha futura.

 

Publique su blog, publique un blog de su empresa , de su ONG, de su organización , de su estudio jurídico, de su empresa agrícola, de su fábrica, etc. Saludos “Rodrigo González Fernández”, consultajuridica.blogspot.com, librocomentarios.blogspot.com

 

PROMOCIONE A SU EMPRESA SIN PAGAR PUBLICIDAD

MERCADOTECNIA ALTERNATIVA

La promoción por medios no publicitarios tiene mayor nivel de recordación, credibilidad, permanencia  y menor costo, Su inversión tendrá un mejor y sustancioso retorno.

Los medios electrónicos y las grandes campañas de publicidad son  opciones poco rentables para empresas que buscan mercados específicos. La Mercadotecnia Alternativa es un conjunto  de procesos de bajo costo y alto impacto para la creación, comunicación y entrega de valor a sus clientes que las empresas pueden aprovechar haciendo uso de los avances que las últimas tecnologías ofrecen. 

Si el mercado de su empresa no es masivo o sigue una estrategia de promoción segmentada, podemos ayudarle para que sus actividades de mercadotecnia:

§         Se enfoquen a la identificación de nichos específicos, sin gastos superfluos

§         Posicionen su imagen corporativa 

§         Incrementen la fidelidad de sus clientes

§         Le hagan ganar credibilidad

§         Creen el conocimiento necesario previo a una decisión de compra

§         Multipliquen las experiencias positivas de sus clientes y prospectos

Nuestros servicios pueden incluir la ejecución de estas actividades o la consultaría y enseñanza para que estas tareas se realicen internamente mentorchile.blogspot.com





 

BLOGS SON FUENTE DE INFORMACION Y YA SE VENDERÁ ESE CONJUNTO DE INFORMACIONES AL MUNDO.

Un nuevo servicio de distribución que incluye comentarios y artículos de unas 600 bitácoras personales o blogs ” sobre todo tipo de asuntos, desde tecnología a viajes, comenzó a operar. Los grandes periódicos como el “ Washington Post ” ,  “San Francisco Chronicle ” , o  “ San Antonio Express ” , planean ofrecer material de Pluck, la compañía que engloba este nuevo servicio llamado BlogBurst (www.blogburst.com) .

 

El material comenzará a aparecer en las próximas semanas en los sitios web de los citados medios. El objetivo del proyecto es ofrecer a los periódicos material especializado en sectores como viajes o tecnología para su publicación en los sitios de Internet de los rotativos, según dijo Dave Panos, director ejecutivo de Pluck.

 

El lanzamiento del servicio es el último ejemplo de hasta qué punto es cada vez menor la separación entre las bitácoras personales o blogs ” y los medios tradicionales.  Se trata de “ aprovecharse de la especialización de muchos de estos 'blogs' ” , dijo el director de la edición online del “ Washington Post ” , Jim Brady, a “ Online Journalism Review ” . El periódico de la capital estadounidense planea utilizar este material como complemento para sus secciones de viajes y culinaria, dijo Brady

 

Fuente (EFE)

información de Blogs se venden al mundo Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

 

HA NACIDO “BRANDING PERSONAL” UN BLOG DE

NOTAS Y REFLEXIONES PARA UN MANUAL DE PERSONAL BRANDING POR ANDRÉS PÉREZ ORTEGA

http://www.brandingpersonal.com/

Manual de Personal Branding

Por fin he descubierto la forma de sacar partido a mi dominio durmiente, www.brandingpersonal.com.
Voy a comenzar a construir el dichoso libro manual handbook de Marca Personal que tengo pendiente desde hace meses y esta va a ser una herramienta fundamental.

Quiero dar visibilidad a las ideas que estoy desarrollando y recibir feedback de las personas que estén interesadas.

Voy a utilizar este medio para dar información. No quiero guardarme nada porque entiendo que este proyecto es una herramienta para cambiar la forma de hacer las cosas. Quiero que se convierta en un foro de debate.

Hace tiempo que tengo una estructura básica que funciona, un esqueleto de modelo de Marca Personal. Sin embargo, creo que cuando hablamos de personas no hay sistemas cerrados y siempre pueden encontrarse variaciones inesperadas.
Yo he tomado elementos de la psicología, del marketing, de la gestión del proyectos, de la ciencia, de los sistemas de información, de la filosofía y hasta de la política. Quien sabe que otras materias podrían enriquecerlo...

Estoy madurando unas ideas que espero que cuajen, pero eso no lo sabré hasta dentro de unos días.

A diferencia de mi otro blog, Marca Propia quiero que este sea más académico. Por lo tanto tendrá menos opinión y más contenido. Por la misma razón, la periodicidad con la que publicaré será menor.

Espero que sea útil. Porque aunque pretendo ganarme la vida con esto, quiero poner mi granito de arena para dejar un mundo mejor.

Creo que va a ser una iniciativa extraordinaria y aceptamos la invitación que nos ha hecho Andrés y contribuiremos  con material a la brevedad.Te deseamos todo el éxito en esta iniciativa. Desde ya lo publicaremos en todos nuestros blogs.

Saludos Rodrigo González Fernandez, Santiago, Chile. Consultajuridica.blogspot.com