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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, noviembre 14, 2011

Marketing personal: los Beneficios de crear tu propia Marca personal

Marketing personal: los Beneficios de crear tu propia Marca personal

Ya llevamos bastante tiempo junt@s compartiendo y trabajando estrategias para que puedas crear tu propia marca personal y aprendas a venderte en el Mercado como ese gran profesional que eres.

Sabes que personajes con marca personal como Bill Gates  ( presidente de Microsoft), Oprah Winfrey ( popular presentadora y directora de la productora de cine  Harpo entertainment group) , Richard Branson ( presidente de Virgin group) , Steve Jobs ( fue presidente ejecutivo de Apple), Larry Page ( CEO de google) ,Mike Duke ( director ejecutivo de Wal-Mart stores)o Indra Nooyi ( presidenta de Pepsico) han explotado esta marca para venderse al mercado, consiguiendo diferenciarse del resto ofreciendo sus productos, sus servicios e incluso sus opiniones llegando a estar entre la lista de  los directivos más influyentes del mundo según  publica la revista Forbes.

La clave está en trabajar la forma en que te perciben los demás, esto es tu posicionamiento en términos marketineanos, y crear el impacto que deseas para ser la opción elegida.

Pero a veces te preguntarás , ¿ Trabajar en crear mi propia marca personal y en  estrategias de Personal branding , en qué me puede ayudar?

La creación de tu propia marca personal te ayudará a

Distinguirte del resto con fuerza, sobre todo ahora que nos movemos en un entorno muy homogéneo , competitivo y cambiante.

-Generar y establecer confianza , esto es fundamental para favorecer la compra de tus productos- servicios y  la lectura- seguimiento de tus trabajos, tu blog o tus libros.

- Generar prestigio , reconocimiento y notoriedad entre tu público llevándote a ser una persona influyente  entre el entorno en el que te mueves.

Posicionarte como experto en tu campo de especialidad

Atraer clientes, seguidores y colaboradores para tus proyectos y la consecución de tus objetivos

Colocarte por delante de tus competidores ante por ejemplo un nuevo trabajo, una promoción laboral e incluso la asignación de proyectos importantes para ti.

Y en definitiva a ser reconocido como experto en tu parcela reportándote entre otros los siguientes beneficios

  1. La libertad financiera, al poder incrementar los precios de tus productos, de tus servicios, al acceder a nuevos ingresos como resultado de dar charlas, cursos o conferencias.
  2. El cúmulo de éxitos, al aparecer como experto en noticias, webs de información,y diversos medios de comunicación o al atraer a diversas personalidades y expertos para colaborar contigo en proyectos nuevos, en charlas o conferencias.
  3. La Felicidad profesional, al poder desarrollar el trabajo que deseas y con el que disfrutas,  al realizar un trabajo profesional y  bien hecho como experto  y al sentir el respeto que ganas entre las empresas y los profesionales de tu sector.

En cualquier lugar donde mires puedes encontrar el ejemplo de personas famosas y conocidas que gracias a trabajar su marca personal han obtenido grandes beneficios pero también hay personas más cercanas y no tan conocidas como puede ser Jaume Gurt, o un conocido, un compañero o un amigo tuyo que también ha conseguido estos beneficios.

Jaume como ingeniero en telecomunicaciones ocupó importantes cargos dentro del sector tecnológico, hasta que un buen día decidió cambiar de camino y comenzó una nueva carrera profesional como Director comercial en Infojobs en el año 2.002, motivado por el contacto humano.

Jaume trabajó su posicionamiento y explotó su propia marca personal hasta llegar a convertirse en el año 2.010 en director general de esta compañía.

Al igual que Jaume ,Bill,  Oprah y Richard tu también puedes crear tu propia marca personal, para destacar en tu mercado, ser la opción preferida y alcanzar la libertad, la felicidad y el éxito que tanto deseas.

Pero, ¿ Qué puedes hacer para ello?

Sólo tienes que  trazar tu hoja de ruta, pasar a la acción  y caminar hasta crear tu marca propia .

¿ A qué estas esperando? No lo dudes, comienza ya , se la opción elegida y alcanza todos estos beneficios que tanto te reportarán.

Recibe un fuerte abrazo

Pilar Fidel

" Tu Coach para que alcances más libertad, más felicidad y más éxitos"

Pilar Fidel

www.pilarfidel.es

 

 

 

 

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Las Redes Sociales no te dan superpoderes

Las Redes Sociales no te dan superpoderes

POR ANDRES PEREZ ORTEGA

Cuando leo algunas propuestas en Dospuntocerolandia suelo pensar que algunos lo confunden con Disneylandia. Si alguien que no sabe de que va esto del Social Media, se conecta por primera vez y lee algunas de las cosas que se escriben podría pensar que estar en Redes Sociales es parecido a la picadura de una araña radioactiva. Un medio capaz de proporcionar superpoderes casi por arte de magia.

Una de las cosas que más me llaman la atención es la abundancia de seminarios, talleres y similares en los que se explica, por ejemplo, como Encontrar Empleo utilizando Redes Sociales.

Llevamos semanas escuchando a los políticos hablando sobre los cinco millones de parados. Los expertos nos dicen que no se creará empleo hasta dentro de muchos meses. Sin embargo, La Red está llena de estas propuestas milagrosas que te van a enseñar a utilizar Redes Sociales para conseguir algo que, aparentemente, no existe: Empleo.

Quizás los políticos se equivocan y en sus programas deberían poner un único punto en el apartado de empleo: "Prometemos un curso de Redes Sociales para todos los desempleados". En poco tiempo tendríamos la tasa de paro de Alemania.

Creo que el voluntarismo (o las ganas de hacer caja) de algunos dospuntocerolenses consigue que se confunda la realidad con las promesas dignas de un curandero. Y también pienso que hay muchas personas que, en su desesperación, aceptan algunas de estas propuestas porque les permite tener la sensación de que están "haciendo algo" y de mantener cierta esperanza.

¿Significa esto que La Red es inutil para que un profesional consiga ganarse la vida? De ningún modo. Pero es importante entender dos cosas:

No todas las herramientas de La Red sirven para lo mismo ni son eficaces para todo

Hace unos días impartí un taller de Networking en el que, entre otras cosas, hablaba de algunas herramientas de La Red. Pero pronto me di cuenta que existe una confusión tremenda. Muchas personas piensan que todo lo que "huela" a dospuntocero sirve para crear una red de contactos, desde Youtube hasta Linkedin. Y no es así.

Una cosa es que, ahora, la comunicación sea bidireccional y otra que eso nos convierta a todos en colegas. Cada plataforma tiene una utilidad y unas aplicaciones pero no todo sirve para crear una red.

Cuando se trata de encontrar un modo de vivir o de sobrevivir profesionalmente no es lo mismo estar en Facebook que tener un blog consolidado. En estos momentos, un profesional debe conseguir posicionarse en el mercado como un referente, como un especialista fiable y valioso con Marca Personal. Y para eso lo más útil y eficiente es un sitio propio como un blog en el que mostrar todo lo que uno ha hecho o demostrar lo es capaz de hacer.

El objetivo de tener un sitio en La Red en el que proporcionar contenidos, dar ideas, analizar situaciones o mostrar casos de éxito es conseguir llamar la atención sobre tu trabajo. De ese modo te posicionas como un profesional atractivo y al que sería interesante tener en una empresa. Si un empresario cree que puedes aportar algo a su organización ya se encargará de hacerte sitio aunque, en este momento, no exista un empleo o un hueco en su organización.

Se trata de crear la necesidad y de conseguir ser deseado por quienes pueden emplearte en lugar de esperar que aparezca un improbable anuncio de empleo en las páginas salmón del periódico del domingo.

Utilizar las Redes Sociales como un canal más para "colgar" tu Curriculum seguramente tendrá la misma eficacia que hacer un envío masivo de CV por los canales tradicionales: NINGUNA.

Hay formas de ganarse la vida diferentes al empleo

Otro de los errores de las propuestas que comentaba es que se centran en la búsqueda de empleo en lugar de en algo así como buscar el modo de "ganarse la vida". Siempre digo que el problema de un desempleado no es que no tenga empleo sino algo más básico, la falta de ingresos. También digo que un profesional debe encontrar el modo de vender sus "servicios" a un cliente o a un potencial empleador (que no es más que otro tipo de cliente).

Por lo tanto, creo que esos cursos de Social Media relacionados con el trabajo deberían plantearse como herramientas de Branding Personal para ayudar a los profesionales a posicionarse como personas valiosas en lugar de para buscar unos empleos que no existen.

¿Estoy diciendo que todo el mundo debe ser autónomo? Si y no. Siempre digo que lo de ser autónomo o emprendedor es una cuestión mental. Pero creo que es imprescindible cambiar el chip y asumir que todos somos "freelances" aunque tengamos una nómina. Y eso implica un cambio en nuestra estrategia laboral en dospuntocerolandia.

Las Redes Sociales ya no son sitios en los que hacer un cortipega del CV sino en un escaparate en el que mostrar nuestro valor para atraer a quienes están dispuestos a pagarnos (clientes o empleadores) por utilizar nuestros servicios.

Por lo tanto, piensa que las Redes Sociales solo son un canal más para darte a conocer pero no te van a dar superpoderes. Deben combinarse con tácticas "offline". Pero supongo que hay quien piensa que por utilizar las redes se va a convertir en Spiderman.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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