TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

viernes, junio 21, 2013

Marketing Político: Microtargeting, una ventaja competitiva

ESCRITO EL 18 JUNIO, 2013

Marketing Político: MicrotargetingLas campañas electorales se hacen cada vez más competitivas y los resultados se definen por un margen cada vez más estrecho, pues cada vez  más candidatos contratan consultores profesionales de marketing político y encaran los procesos electorales con información, estrategias y mensajes definidos. 

Ya no alcanza con tener un buen candidato o una propuesta atractiva, es necesario utilizar herramientas que le brinden una ventaja competitiva.

Normalmente, el esfuerzo de la comunicación persuasiva se dirige a los electores indecisos o independientes, ambos caracterizados por su escaso o nulo apego partidista; su voto es inestable y oscilante de una elección a otra, lo que lo convierte en el principal objetivo de la estrategia de persuasión. Son los ya famosos y casi legendarios votos switche.

Hace ya algunos años que para localizarlos y definirlos, se emplea la segmentación otargeting del universo electoral pero, en los últimos tiempos, esa técnica se ha profundizad, evolucionando hacia el microtargeting.

El microtargeting o microfocalizacion se define como la "segmentación avanzada del mercado a nivel individual¨, apuntar micrométricamente no a un mercado, al público o a los votantes; sino a segmentos muy específicos dentro de esas categorías para diseñar mensajes ad hoc y trasmitirlos por canales específicos.

En síntesis, se trata de emplear de manera coordinada y sinérgica las encuestas, los focus groups, las bases de datos y las herramientas de mapping; para identificar y agrupar los microsegmentos, comunicando luego mensajes  en forma quirúrgica, mediante técnicas de contacto directo, activismo proselitista, instrumentos BTL y redes sociales.

Una estrategia de microtargeting correctamente diseñada y ejecutada, podría incrementar el caudal de votos de un candidato en un margen estimable entre 4 y 6 puntos  lo cual, a menudo, termina definiendo el resultado, tal como sucedió en el caso de la reelección del Presidente Obama.


























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“client engagement”

VIERNES 21 DE JUNIO DE 2013 00:00
ESCRITO POR NURIA SANCHEZ COLL
Correo electrónicoImprimirPDF

Mi prima, que ahora vive en Dubai, me envió, la semana pasada, la foto que he adjuntado a este post.  Como reacción a su gratificante experiencia la colgó en su Facebook  y todos pudimos ver como ideas así provocan, a veces sin saberlo, la publicidad (marketing sostenible), fidelización del cliente y captación de nuevos clientes:  ¿opináis lo mismo que yo? …. ¿Le llamaremos a él si necesitamos un taxi en a Dubai ? tiene altas probabilidades de respuestas afirmativas.

Este taxista ha aplicado e incorporado , de manera correcta, una iniciativa de  "sustainability client engagement"  seguramente a partir de la observación de las necesidades de sus clientes y preguntarse cómo satisfacerlas de una manera sostenible  economicamente ya que no hace falta que regale un paquete de pañuelos de papel cada vez que un cliente necesita uno (coste –beneficio, elevado) sino que pone a su disposición la posibilidad de vivir una "experiencia sostenible" de manera limpia, correcta, útil y mucho más barata al hacer accesible el coger un solo pañuelo, si así lo necesita (coste-beneficio, correctísimo, efectivo y eficiente)

La innovación también es muy adecuada con respecto al medio ambiente veamos por ejemplo, la caja es de carton vs. al plástico de los paquetes individuales.

¿Qué premisas ha aplicado? ¿Qué estratégias ha tomado?

  1. - Observar las necesidades de los clientes
  2. - Aplicar la innovación - creatividad
  3. - Analizar los costes-beneficios de la estratégia a aplicar.
  4. ¿Qué ha obtenido?
  5. - Satisfacción del cliente – vivencia sostenible
  6. - Marketing sostenible
  7. - Publicidad gratis
  8. - Captación de nuevos clientes
  9. - Diferenciación de la competencia
  10. - Generar un impacto positivo en el medioambiente

La RSC-Sostenibilidad no es solo para grandes empresas sino que cualquier profesional e individuo puede aplicarla en cualquiera de sus dimensiones y en cada una de las decisiones que tome diariamente.

A veces lo sencillo es más beneficioso que lo sofisticado y complicado y de fácil implementación y evaluación, conllevando a una mejora continua que es una de los objetivos de la Responsabilidad Corporativa.

Como a mi prima la "experiencia sostenible" vivida le provocó un impacto positivo, una gran sonrisa, seguramente se lo comentará a sus clientes que viven también en Dubai consiguiendo una viralidad de la innovación del taxista.

Y por mi parte, cuando vaya a Dubai llamaré a este taxista con "valor añadido".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Marketing 3.0 ¿y tú ya estás en él?

19 junio, 2013, Publicado en: Mundo Digital Comentarios: Sin comentarios

Sin título-1

El mundo evoluciona a pasos agigantados y el marketing no es la excepción.  hace unos años el marketing tradicional al que llamaremos marketing 1.0 se concentraba en satisfacer las necesidades del consumidor, la marca hablaba a todos sus clientes, pero estos no tenía opción a opinar de forma pública, así que las marcas sacaban su producto y bombardeaban con anuncios publicitarios constantes, teniendo como única retroalimentación informes llenos de datos. Con la evolución de los consumidores llega el marketing 2.0;  donde no solo se buscaba satisfacer las necesidades de nuestro posibles clientes si no también retenerlo con estrategias de  fidelización y enamoramiento, pero como en algunas relaciones sentimentales; esta conquista continua se da en los primeros meses, después de enamorarte se bajaba la guardia y la magia comienza a perderse, así que el consumidor reclamaba la atención prometida (evoluciona la comunicación la marca habla el usuario responde y es escuchado).

En este mundo de exigencias cotidianas, el cliente pide más para seguir enamorado de la marca, es por esto llega el maraketing 3.0 donde se satisface la necesidad, se enamora y se trabaja por mejorar la sociedad, estamos en una época colaborativa donde las marcas no pueden ser ajenas a las exigencias de los consumidores, todos hablamos y todos somos escuchados. El reto de los marketeros es crear productos que respondan a las necesidades de las personas con el consiguiente beneficio para la empresa y para la sociedad. Para lograr el éxito en un mundo de consumidores demandantes de experiencias positivas, debemos desaprender lo aprendido, simplemente. Debemos humanizarnos para poder sentir, no es lo que los medio hacen con las personas es lo que las personas hacen con los medios. Bienvenidos a la nueva sociedad de consumo donde predominan las historias  reales y no los prototipos tradicionales.

- See more at: http://tecnotaxia.com/blog/marketing-3-0-y-tu-ya-estas-en-el/#sthash.acTvDOtP.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile