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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, septiembre 27, 2011

** LA CONFUSA MATEMÁTICA DE LA PERSUASIÓN POLÍTICA **

  ** LA CONFUSA MATEMÁTICA DE LA PERSUASIÓN POLÍTICA **

Vas a defender tu posición política.
Puede ser un debate, una entrevista radial o televisiva, una
columna de opinión, una intervención parlamentaria o una simple
discusión con un votante.
Y quieres que tu posición triunfe, brille, se destaque...

¿Cómo lo logras?
Argumentando, claro.

Y presentas un argumento. Y otro. Y otro más.
Muchos argumentos a favor de tu posición.
Todos los que puedas.

Porque tu estrategia es clara: cuantos más argumentos acumules más
te van a comprender. Vas a demostrar que no hay una sola razón sino
muchas y múltiples.
Y si tus argumentos son muchos...pues entonces vas a aplastar a la
pobreza de argumentos de tus rivales.

Más es mejor que menos, obviamente.
¿O no?
No.
Pues no. No es así.

Error. Luz roja. Alarmas encendidas.
Porque las matemáticas de la persuasión son más confusas.

Si vas a persuadir a alguien, 1 argumento vale más que 10
argumentos.
Porque vas a elegir tu argumento más fuerte y poderoso y vas a
focalizar la atención de quien te escucha en ese solo y único
argumento capaz de convencerlo. En cambio, si apelas a 10
argumentos, vas a dispersar la atención de quien te escucha entre
varios argumentos diferentes entre los cuales necesariamente hay
varios que son más débiles y frágiles.

Recuerda: la fuerza de una cadena la determina su eslabón más
débil. Si te ciñes a tu argumento principal, tendrás una cadena
fuerte, potente, dura. Si te dispersas en diversos argumentos, tu
cadena será tan débil como el más frágil de tus argumentos.

Ya sabes: olvida las matemáticas tradicionales.
Un argumento. Solo uno.
Sólido. Firme. Potente. Poderoso. Decisivo.
Pero solo uno.

----
Daniel Eskibel

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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La Rentabilidad del Estudio Jurídico

ATENCION ABOGADOS DE CHILE

La Rentabilidad del Estudio Jurídico

Conocer la rentabilidad con el mayor detalle posible es tan importante para un despacho como para cualquier otro tipo de empresa. He escrito empresa, y lo he hecho sabiendo que aún hoy muchos profesionales del derecho, la medicina o la educación se horrorizan ante esta afirmación. No logro entender por qué, pero sucede. Creo que asumir que un despacho es una empresa nos aporta, de entrada, todas las herramientas de gestión disponibles, que no es poco.

Tener información sobre los rendimientos económicos del despacho no obliga a nada. Siempre podremos asumir los asuntos poco rentables que entendamos que no podemos rechazar. Lo que no es lógico es que, por desconocimiento, creamos que son rentables expedientes que no lo son. Más o menos, es lo que sucede con la puntualidad. Podemos llegar a una cita a tiempo o no, y asumir las consecuencias, pero lo que no nos debemos permitir es llegar tarde porque nos atrasa el reloj.

Nuestro sistema tiene que controlar la rentabilidad de cada expediente y permitir, además, consolidar la global del cliente.

Vamos a analizar brevemente los distintos componentes del cálculo de la rentabilidad de cada contrato. La rentabilidad del cliente en un período será, como digo, la suma de las rentabilidades de sus contratos.

Debo advertir que mi planteamiento se basa en la filosofía Activity Based Costing (ABC), por lo que el lector se puede sorprender de que no me refiera a porcentajes de costes de estructura y conceptos por el estilo. Prometo dedicar la próxima entrega a exponer las bases del ABC.

El esquema básico del cálculo de la rentabilidad sería:

- Importe facturado
- Coste del tiempo empleado por los profesionales
- Coste del staff administrativo imputado al contrato
- Margen aportado por el contrato

Los ingresos

No voy a cuestionar aún las múltiples fórmulas del cálculo de los fees en los despachos de abogados, a pesar de que algunas me han parecido siempre arbitrarias e indefendibles. Lo tomaremos como un dato del problema.

Coste del tiempo de los profesionales

La primera consideración es la de que jamás sabremos el coste del tiempo que un profesional destina a un expediente si no empezamos por implantar un sistema de control de dedicaciones. Éste es, desde luego, uno de los principales caballos de batalla en nuestras intervenciones profesionales en despachos de abogados. Es evidente que el control del tiempo es una actividad poco atractiva, pero también lo es que no disponer de esta información impide tanto cualquier tipo de control de gestión como tener datos suficientes sobre las experiencias pasadas para poder planificar las nuevas.

Vamos a analizar las objeciones más frecuentes que hemos recibido para argumentar la imposibilidad de implantar un sistema de control de tiempo.

Primera objeción: controlar el tiempo requiere mucho tiempo.

Respuesta: Si se dispone de alguno de los muchos programas informáticos existentes y la revisión de las dedicaciones se hace cada día, bastan pocos minutos. Desde luego, si el procedimiento es manual y se revisa una vez al mes, cuando la persona ya tiene que hacer un esfuerzo mayor para recordar y recopilar notas dispersas, no cabe duda que es mucho mas laborioso y, seguramente, impreciso.

Segunda objeción: ¿Cómo se miden las constantes interrupciones telefónicas?

Respuesta: Para poder precisar mucho se requiere una cierta tecnología, en forma de centralitas capaces de acumular el tiempo de cada llamada recibida o emitida y relacionarla con el cliente. Si no podemos disponer de tanto detalle, deberemos asumir una cierta pérdida de precisión e imputar a cada llamada una duración media.

Tercera objeción: Hay tiempos que el profesional debe ocupar en estudiar y otras actividades no imputables a un cliente.

Respuesta: Se deberían abrir expedientes internos para este tipo de actividades de formación, comerciales,... y acumular y valorar el tiempo dedicado. Incluso se debería prever la posibilidad de que existan tiempos muertos por falta de encargos, que también habría que medir.


Por Lluís Verbon
Fuente: Legaltoday.com



 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Field Marketing

Field Marketing

No ha pasado inadvertido el cambio que se ha venido suscitando en el campo del mercadeo. El Branding Emocional cobra más fuerza día con día, por lo que las empresas ahora buscan enfocarse no solo en los gustos y preferencias de sus consumidores, sino también en sus emociones. Con ello, ha venido un cambio en las necesidades de comunicación, imagen y venta de las empresas. De igual manera, poco a poco las corporaciones se van dando cuenta que no solo pueden llegar a los clientes haciendo uso de los medios masivos tradicionales de comunicación, sino que también con las redes sociales, por lo que la publicidad, promoción y las relaciones públicas han evolucionado para "caber" o integrarse en estos nuevos medios. Así las cosas, surge un nuevo concepto: el Field Marketing, el cual se constituye como una eficaz herramienta, capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas. El objetivo: vivir la marca.

Este concepto novedoso, sinónimo del Branding o Marketing Emocional, es considerado una disciplina del marketing que durante los últimos años ha venido experimentando una rápida expansión y crecimiento. Como he mencionado en una entrada previa, fue Philip Kotler quien recientemente profundizó aún más con el lanzamiento de su libro Marketing 3.0, del Cliente a la Persona. Los que nos desarrollamos en esta área estamos llamados a un cambio a favor de nuestra sociedad. A tratar de cambiar el consumismo desenfrenado por un consumo enfocado, medido y correcto. No nos piden que pongamos a un lado la creatividad que desarrollamos en este campo, sino más bien, ponerla al servicio de una sociedad diferente, y a la vez, enfocarla a la responsabilidad que nuestras empresas tienen con los consumidores, con la sociedad en general, y con el medio ambiente.

El Field Marketing, engloba diferentes conceptos que surgieron a través del desarrollo de estrategias asociadas a las actividades de "azafateo" y promoción de cara al consumidor final con el propósito de informar y/o vender, también denominadas como "task force". Ésta, es una expresión inglesa que se utiliza para designar un equipo formado para conseguir un objetivo específico y que se disuelve una vez éste se haya alcanzado. Como por ejemplo, una fuerza de ventas externa contratada para una campaña de promoción específica y temporal.

Field Marketing
El crecimiento comercial y la evolución de las grandes superficies comerciales junto a la proliferación de marcas y productos cada vez más similares o competitivos, y la creciente tendencia a la subcontratación de las fuerzas de ventas han impulsado el Field Marketing a posicionarse como una alternativa estratégica del "face to face" y de acción cercana al consumidor que cada día presenta mayor demanda y crecimiento. Los bienes complementarios y/o sustitutos, inundan día a día el mercado. Las marcas blancas cada vez se posicionan más, puesto que son una opción más económica para los consumidores.

El marketing hoy persigue la interactividad y la cercanía con el público. Dirige sus esfuerzos y la creatividad hacia acciones que favorezcan la comunicación personal, acercando afablemente la marca o producto al target. Sin duda, el Field Marketing es un medio que busca la aceptación, alejándose de la pasividad habitual del público ante los distintos mensajes publicitarios.". De acuerdo con DDB Brand Capital, "la relación que los consumidores tienen con las marcas se parece cada vez más a la vida diaria, pues no sólo son importantes para nosotros aquellas personas que tenemos presentes en nuestra mente, sino sobre todo aquellas que ocupan un lugar importante en nuestro corazón". Ya se habla de sustituir en tan ansiado "Top of Mind" por el "Top of Heart". El primero, hace referencia a aquellas marcas que brotan de manera espontánea en el pensamiento de las personas. La ventaja de formar parte de esta élite es el incremento en la posibilidad de compra, lo que toda empresa busca al lazar un producto. Pero como anteriormente mencioné, este panorama está cambiando. Y es que dicha apreciación asume la perspectiva de que los consumidores son targets pasivos de las campañas de publicidad, sólo receptores, lo que está siendo reemplazado por el marketing 3.0, con el denominado "Top of Heart". 

Top of Mind Vs. Top of Heart

Entre las ventajas que nos ofrece el Field Marketing, podemos mencionar su bajo costo en inversión, el hecho de ser una alternativa fresca ante los medios tradicionales, ofrece una mayor cercanía e interacción con los clientes, con lo que se logra un mejor posicionamiento de la marca, fortaleciendo así la relación entre la empresa y el cliente, con resultados medibles. 

El personal debe ser simpático para atraer a las personas

Por otro lado, entre sus desventajas se encuentra la prisa de los consumidores, las aglomeraciones en lugares públicos, y la apatía y rechazo de algunos clientes ante este tipo de acercamientos. Hay que recordar que el comportamiento y simpatía del personal que se elija para este puesto es fundamental, puesto que tiene que ser agradable para llamar la atención del cliente. 

Y ustedes, ¿qué opinan sobre esta rama del marketing? ¿La utilizan en sus empresas? Y en caso de no hacerlo, ¿les parece una alternativa viable?

¡Saludos!
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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Marketing Humano II: Con C de Creer

 

Marketing Humano II: Con C de Creer

Decíamos el martes pasado que el MARKETING HUMANO es una forma de hacer marketing que no tiene 4 Pes sino 4 Ces: Creer, Confiar, Colaborar, Comunicar.

Hoy centramos esta segunda parte en la primera C: CREER

De las distintas definiciones del verbo creer que encontramos en la RAE, nos quedamos con ésta: Dar crédito a alguien. Tan frío pero tan real. Dar crédito es creer. Creo en ti, en tus valores, y por eso te doy crédito, y por eso te contrato, y por eso te elijo. Fue Unamuno quien fue más allá y dijo "Creer es crear".

1. Primero: Marcas que creen en personas

¿Por qué triunfan los vídeos virales? Porque las personas creen cada vez menos en las empresas y cada vez más en las personas. Un viral es un vídeo o artículo o imagen que vienen recomendados por alguien cercano a nosotros.

¿Por qué tiene éxito el WOM marketing (Word of mouth o marketing boca/oreja)? Porque se trata de amigos que recomiendan. Y un amigo nunca te recomendará algo que no te guste.

Tanto el marketing viral como el WOM marketing son estrategias que encajarían perfectamente en el radio de acción del Marketing Humano: Se trata de que un mensaje sea emocional y me afecte a mi, no a un colectivo. Si me llega a través de alguien cercano ese mensaje tiene toda la fuerza del universo.

Entonces, ¿Cómo debería enfocarse el marketing desde la perspectiva del CREER? ¿Cómo se puede enviar un mensaje que traslade la frontera de la razón y llegue a la emoción?

Marketing experiencial, neuromarketing. Algo que ya nos suena pero no nos parece suficiente.

Las marcas comerciales deben entender que no somos consumidores, ni clientes; deben entender que podemos ser cómplices de su actividad, nos tienen que involucrar en su proceso, hacernos partícipes de su historia. L'Oreal, con "Because you are worth it" (por que tú lo vales) creó una declaración de principios del marketing humano. Quizás ahora requiera dotarla de acción. Algunas marcas ya lo entienden pero no saben cómo ponerlo en valor. Y no se dan cuenta de que es cuestión de valores más que de intenciones.

Un buen ejemplo de marketing humano basado en la idea de creer fue la campaña de principios de 2000 "¿Te gusta conducir?" firmada por BMW, y creada por SCPF, en que no se mostraba el PRODUCTO, se mostraba únicamente la sensación que produce su utilización. Camper ya habló años atrás de Me Gusta Caminar.

Hablamos de un marketing que cree en las personas, las supone inteligentes y no las martillea repitiendo 8 veces la marca en un anuncio. Eso es creer.

También se basó en creer Apple cuando en 1983 anunció el lanzamiento de Macintosh rompiendo la profecía de Orwell de 1984: No llegó a mostrar el producto en un anunció de 1 minuto y aún más: sólo pasó el anuncio una vez por televisión. Fue en un intermedio de la Superbowl. Sin embargo, ese, "1984", ha sido el anuncio más visto de todos los tiempos. ¿Porqué? Por que los medios lo viralizaron, creyeron.

2. Después: Personas que creen en personas

Todos creemos en algo y en alguien. No se trata de creer en algo superior, de la fe. Hablamos de las creencias que cada uno tenemos y que nos predisponen a aceptar las cosas en positivo o en negativo, a filtrar su capacidad de afectarnos según nuestros parámetros. Esta forma de juicio previo predispone nuestros actos y la credibilidad que damos a los demás.

Por vuestros actos os juzgarán. Tenemos que creer en los demás por lo que son, lo que hacen y lo que dicen. ¿es esto marketing? Sí lo es. Es Marketing Personal, marketing entre personas, comunicación pura, es esencia relacional. Es lo más grande del marketing.

Creerás en una marca si compruebas su promesa de valor. Y llegaras a comprobarlo sólo si la marca cree en ti.

Y las personas somos marcas, así que de igual manera generamos credibilidad. Parece fácil pero créeme que no lo es. Cree en ti, para empezar. También eso es Marketing Humano. Al fin y al cabo una de las reglas de oro es transmitir el beneficio del producto y que los argumentos para hacerlo sean reales. También es ética.

Si aprendes a creer en ti, y para los tiempos que corren se ha convertido en algo ciertamente complicado, aprenderás a creer en los demás.

3. La nueva revolución del marketing

Concluyendo, el marketing humano es creer. Es creer en ti y en los demás. Una vez el marketing se genere entre personas, las marcas dejarán de pensar en que con el 3.0 se ha entendido al nuevo mercado. El marketing 3.0 representa un producto que piensa en las personas. Vamos más allá, que las personas crean en las personas. Algo que debería impregnar el marketing social y político desde un principio.

Esto sí es una revolución. Es cuestión de creer.

Seguiremos el martes próximo con la segunda C.

Guillem Recolons & Pablo Adán / asesores de marca personal en Soymimarca

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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