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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, diciembre 31, 2008

De eso no se habla (sobre todo en las fiestas)

TEMAS QUE HAY QUE REUIR EN FIESTAS
 
 Es una de las consideraciones a tener cuenta, sobre todo en esta época de fiestas en las que la gente suele reunirse, querer verse y compartir cenas de despedida del año, bienvenida del otro, etc.    Esta máxima casera, que hace una selección de temas para excluir, que imagino fruto de la experiencia propia de más de un contertulio, se viene afirmando desde tiempos inmemoriales. 

No me atrevería a decir que ya desde la época de los garrotazos, pero imagino que si no lo fue, hubiera sido muy conveniente.  Se suele decir que para mantener una buena relación en cualquier círculo es bueno considerar la omisión de ciertos argumentos.  Sobre todo cuando los ánimos están caldeados,  o por el calor o por la economía (que no siempre, para todos equitativamente, ha sido un lecho de rosas, precisamente). 

Entre los hombres  y ciertas mujeres propensas a defender las ideas a ultranza, es preciso prescindir de las ganas de hablar sobre temas tales: como religión, política, sexo porque puede elevar la temperatura de la charla a decibeles para nada recomendables. 

Y si aún la cosa se presenta igual, tener a bien recordar el tacto porque a veces, por efectos varios una puede enfervorizarse y bueh…puede hacer naufragar un intento de festejo, por ejemplo.  O  pueden hacer de algunos un verdadero dolor de cabeza. 

Sobre todo los  cumpleaños, bautismos, casamientos, o fiestas navideñas y de fin de año, a los que estamos llegando otro año más.  En los cuales, se reúne mucha familia y se incluye a aquellos familiares que no se han visto en mucho tiempo. 

Con lo cual y con todo derecho, uno puede desconocer el grado de apertura, o lo afecto o desafectos que puedan estar, en relaciones a cuestiones que pueden favorecer la chispa de una discusión.  O si les gusta polemizar de manera adulta y civilizada en un tete a tete, que no se torne en ninguna disputa sino que se goce con las ganas de charlar y compartir diferentes opiniones.   

A veces uno, inocente, para romper el hielo en una conversación que nunca se abre, porque tal vez, algunos no se conocen entre sí, tiene esos temas como caballitos de batalla o en la punta de la lengua, pero la verdad que son propicios para entrar en terrenos por lo menos movedizos en los que el tiro, tiene ciento de posibilidades, de salir por la culata

Sobre todo si hay disparidad de edades entre los compadres que puedan juntarse.  Además no es raro ver que cuando se habla de football u otros temas masculinos, algunos tienden a enardecerse y cuando no, a veces hasta entonarse con alguna cerveza  o algún tinto, con lo cual más probabilidades, todavía, de salir mal parado.

Ante la duda,  hablar de bueyes perdidos pero jamás encontrados, como decía mi papá, no es mala idea.  Y  la verdad que siempre que lo puse en práctica o vi el ejercicio en otros, la conversación no habrá sido muy profunda que digamos, pero por lo menos, el rato se pasó ameno y todos contentos. 

Alguna gente mayor, en general y salvo honrosas excepciones, es un poco reacia a nuevas tendencias.  Y por desgracia, muchos, no quieren anoticiarse de que las nuevas tendencias cambian a una velocidad deslumbrante todos los días.  

Por lo tanto se aferran a sus conceptos que con toda buena intención quieren compartir.  Son de los tíos que nunca faltan, de los abuelos que nunca faltan o de los amigos/tíos postizos de las grandes familias de antes, que aún quedan y tampoco nunca faltan. 

Entonces para tener la fiesta en paz, hable del tiempo que siempre da.  Que si está nublado aguará los cohetes, los fuegos artificiales.  Que si hace mucho calor.  Que si está pesado.  De las estrellas fugaces  constituyen excelentes bueyes perdidos con lo cual intentar llegar al otro con respeto y tratar de compartir desde donde se puede y sobre todo como se puede.  

Por Monica Beatriz Gervasoni
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
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COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN TIEMPOS DE CRISIS

COMO AUMENTAR LAS VENTAS EN EPOCA DE CRISIS
Ayer contactó conmigo Margarita Cruz, desesperada porque las ventas estaban disminuyendo en su negocio: "Las cosas están malas, Diana. Los clientes no están gastando y no sé qué más hacer para aumentar las ventas".

La entiendo. Estamos pasando por unos tiempos de recesión en todas partes. El área de bienes raíces está sufriendo, la bolsa está afectada, hay despidos en las empresas y caos económico, y los clientes desvían sus ingresos a artículos de primera necesidad.

Pero no todo es de color negro. Existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. ¡Síganme los buenos!

Estrategias para Atraer Clientes

1. Aumenta tu promoción

Lo sé. Suena raro, pero en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos publicitarios. Esto es un error. Cuando hay una recesión, tu objetivo es aumentar tu publicidad para atraer a los clientes a través de especiales, cupones y descuentos. La economía mejorará y será a ti a quien los clientes elijan.

2. Ofrece algo gratis

¿A quién no le gusta algo regalado? Ofrece un reporte, una consulta, una linda bolsa con la compra del traje. Ingéniatelas y ofrece cosas gratis para atraer a los clientes.

3. Enfócate en un cliente específico

Otro error que cometen los empresarios es querer venderle a todo el mundo. Especifica quién es tu cliente y atráelo con las dos estrategias que mencioné arriba.

4. Aumenta tu credibilidad

La gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. ¿Qué estás haciendo para aumentar tu credibilidad en el mercado? Algunas ideas son escribir artículos y distribuir comunicados de prensa. Una vez posicionado en el mercado como experto, el cliente te elegirá.

5. Verifica tus promociones

La publicidad se hizo para atraer la atención, el interés, el deseo y la acción de los clientes. Esto se conoce como la estrategia AIDA. Si tu promoción no contiene estos elementos, estás malgastando tu dinero.

6. Usa Internet

Las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Esto según la revista InternetRetailer, que analiza a las 500 empresas más exitosas en Internet. En un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en su negocio físico, pero un alza dramático del 40% a través de su página de Internet.

Según el artículo, el consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios. Así que empieza tu página web o aumenta su actividad promocional.

Estrategias para Aumentar las Ventas

1. Incentiva a tus empleados o equipo de ventas

¡Está comprobado! Un empleado o vendedor motivado a través de los incentivos se esforzará más para vender. Incentívalo a través de un programa donde premies los resultados que buscas (aumentar ventas, aumentar la venta de cierto artículo, etcétera).

2. Incentiva a los clientes

Al igual que tus vendedores o empleados, al consumidor le encanta pertenecer a un grupo selectivo donde es premiado con descuentos, productos gratis o cualquier forma de incentivos donde reciba algo a cambio de comprar más. Se conoce en inglés como Customer Program o Customer Reward Program.

3. Enseña a sobre-vender

En inglés se conoce como upsell, y el restaurante de comida rápida es un ejemplo de upsell. Compras una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden.

Haz lo mismo en tu negocio. Busca productos o servicios complementarios que puedas ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motívalo aún más ofreciéndole un descuento.

4. Verifica tus precios

¿Qué sucede en tiempos de recesión? El cliente gasta menos y las empresas bajan sus precios para atraerlos. Estate pendiente de la competencia y monitorea tus precios.

5. Atraer la venta

La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometas este error. Si lo que vendes es un producto consumible, verifica cuánto tiempo dura el producto y prepara la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estarás ahí para ofrecérselo.

Anda. Aplica estas estrategias y cuéntame los resultados.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com 


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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