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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, junio 18, 2009

La importancia de destacar sobre los demás

La importancia de destacar sobre los demás

Publicado el 17-06-2009 por E&E. Madrid.

Estar visible puede ser la diferencia entre evolucionar profesionalmente o quedarse estancado. Por eso, es fundamental cuidar y mover nuestros contactos y saber defender cuál es nuestro valor añadido.

En los tiempos que corren, un profesional no se puede permitir el lujo de pasar desapercibido. La competencia y la coyuntura de crisis por la que atraviesa el mundo entero, ponen más difícil todavía optar a un buen puesto de trabajo. Sin embargo, y todos los expertos coinciden, una buena visibilidad de nuestro perfil puede marcar la diferencia a la hora de recibir ofertas laborales.

Cuando alguien pretende ampliar sus expectativas profesionales, es fundamental que se muestre de la mejor manera posible ante aquellos que buscan al candidato perfecto.

Independientemente de nuestra situación laboral, a todo el mundo le gusta escuchar buenas ofertas, pero para eso, no vale con enviar algunos currículum por e-mail y sentarse a esperar: hay que estar visible ante cualquier oportunidad, de forma correcta, y de la manera más confidencial posible para evitar llamadas inoportunas. Networking, redes sociales y profesionales, hay que estar en los foros que nos puedan ayudar a destacar ante la competencia, muy amplia y variada en estos momentos.

Hazte notar
CVexplorer.com, punto de encuentro entre headhunters y candidatos online, ofrece las claves para darle la mayor visibilidad a tu currículum, cuestiones importantes a tener en cuenta para cualquier profesional:

1.- Diferénciate del resto: Todos queremos evolucionar a nivel profesional y, teniendo en cuenta la gran competencia que existe, hay que destacar sobre el resto de potenciales competidores. Uno de los problemas que podemos encontrar en Internet es la impersonalidad, de ahí que un buen CV y una correcta visibilidad puedan ser claves.

2.- Busca tu valor añadido: Los candidatos para cualquier puesto de trabajo se multiplican. Cada vez hay más perfiles con características similares, por lo que es crucial entender cuál es nuestro valor añadido, qué nos hace diferentes al resto de competidores. Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a pensar bien qué podemos ofrecer que nos diferencie de los demás y cómo explotarlo.

3.- El CV perfecto: Tu CV será probablemente tu carta de presentación ante cualquier headhunter. Por tanto, tener un buen CV se vuelve totalmente imprescindible para que la primera impresión que tengan de nosotros sea la que pretendemos. Debemos dedicarle tiempo, esfuerzo y pensar detenidamente la estructura y los contenidos. Por el contrario, un mal CV –por su estructura, formato o contenido- es probable que cause lo contrario que pretendemos e incluso se nos descarte directamente.

4.- La importancia del "networking": Saber dónde debemos estar es también muy importante, especialmente ahora que existen innumerables opciones gracias a internet. Las redes sociales profesionales son muy buenas para tener visibilidad a través del networking. Pertenecer a una plataforma de profesionales, como CVexplorer.com, te garantiza la visibilidad ante todos los headhunters.

5.- Estar siempre en el mercado: Tanto si estamos en búsqueda activa como si no, es muy importante mantenerse en el mercado. Nunca se sabe cuándo puede surgirnos una gran oportunidad laboral y no parece adecuado dejarla escapar por no estar visible. Una correcta visibilidad debería acompañarnos durante toda nuestra carrera profesional.

En resumidas cuentas, estar correctamente visible puede ser la diferencia entre evolucionar profesionalmente o quedarse estancado. Para Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com, lo importante es "estar donde buscan todos los headhunters y donde se publican las mejores ofertas", asegura, "Mantenerse activo en el mercado laboral es fundamental para cualquier profesional en los tiempos que corren y ahora se pueden servir de todas las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para conseguirlo".


Fuente:
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CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
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Mejore la relación entre su empresa y la prensa

Mejore la relación entre su empresa y la prensa




Si su empresa no está conforme con el trato que le dan los medios de comunicación, le presentamos algunas claves para obtener mejores resultados.


Son muchos los directivos que reconocen no estar satisfechos con el tratamiento informativo que reciben sus empresas por parte de los medios de comunicación.

Lo que es algo obvio, las empresas buscan que las notas se enfoquen en lo que ellos quieren contar, pero olvidan que el periodista busca escribir noticias de interés para sus lectores, siguiendo la línea editorial del medio en el que trabaja.

La prensa no tiene la obligación de promover a las empresas ni ser sus "publicistas", por otra parte, disponen de mucho menos tiempo y espacio de lo que desearía para tratar cualquier tema.

Sin embargo, existen algunos mecanismos que sirven para mejorar este choque de intereses:

1. Utilice la comunicación como una herramienta de gestión de su empresa
La elasticidad empresarial de cualquier decisión de comunicación produce un mayor efecto en la cifra de negocio de una empresa, frente a cualquier otra decisión que se tome sobre otro segmento de la compañía. Asimismo, las principales actividades a las que debe dedicarse el presidente de una empresa son la planificación estratégica y la comunicación.

2. Haga valoraciones globales
Un artículo puede ser muy positivo para su empresa a pesar de contener algunas imprecisiones o errores. No se puede pretender que los periodistas tengan un "dominio exhaustivo" de cualquier sector de actividad. Además, casi siempre disponen de muy poco tiempo para preparar los temas, obtener la información necesaria y publicar la información. Las empresas deben entender por tanto que puedan cometer algunas imprecisiones, y disculparlas sobre todo cuando no sean graves.

3. Dígales siempre la verdad
La información entregada siempre tiene que ser veraz. A un periodista le molesta más constatar que está siendo utilizado o manipulado, que recibir una información sin peso o intrascendente. Si es un buen periodista, se preocupará de contrastar dicha información, descubrirá muy pronto que no es cierta, no la publicará y además se sentirá estafado por usted. Mal negocio en cualquier caso.

4. No generalice cuando piense o hable de los medios de comunicación
La prensa no suelen tener prejuicios, ni sienten más simpatía por otras empresas. Pruebe dedicar más tiempo para conocer a los periodistas, sepa con quién está hablando y piense que para que todo funcione casi siempre es suficiente mantener una relación fluida con cinco o seis de ellos. A partir de ahí,ayúdeles a realizar su trabajo aunque su empresa no esté directamente implicada en una determinada información. Conviértase en una buena fuente para ellos.


5. Trabaje con los medios de comunicación como si se tratase de un mercado
Detecte sus necesidades y fabrique los productos que más les interesen. De este modo, el nombre de la empresa podrá ser publicada en los medios y a la vez, el periodista será felicitado poo obtener información privilegiada que usted le ha proporcionado.


6. Trate de llevar la iniciativa
Planee una estrategia y utilice su relación con los periodistas para implantar una buena imagen de su empresa. Si adopta una actitud pasiva es muy posible que se acuerden de usted en pocas ocasiones y cuando lo hagan sea para hablar precisamente de lo que menos le interesa a usted. Sugiérales cuestiones que puedan ser interesantes para los lectores u oyentes y hágalo siempre con respeto.

 


Fuente:

www.altonivel.com.mx


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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