TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

martes, mayo 15, 2007

Se vienen los "Oscar" de internet

Se vienen los "Oscar" de internet
El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
A eBay, el pionero en esto de vender productos a través de internet, se le dará el premio por ser "un fenómeno cultural que cambió la manera en la que las ...
Ver todos los artículos sobre este tema
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MARKETING EMPRESARIAL ; NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

Internet 2.0 llega al marketing mundial
PERIODISTAS-ES (Comunicados de prensa) - Tres Cantos,Madrid,Spain
Es más, en el sector empresarial ocurre lo mismo pero multiplicado por diez si nos fijamos en la planificación y la estrategia de la compañía. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Unica® lanza nuevas capacidades de visualización para el análisis ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Madrid, 14 de mayo, 2007 - Unicaâ Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha anunciado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un bionegocio que marcha
El Litoral - Santa Fe,Argentina
"El paso mental para salir del entorno puramente académico y lanzarse a la actividad empresarial fue en 1988. La aproximación desde el campo científico al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Programa de Capacitacion Territorial de Promendoza
ExportaPymes - Argentina
Además, estamos convencidos que estos programas ayudan a sumar nuevas perspectivas a la cultura empresarial de los participantes y que permite optimizar los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MADRID REÚNE A LOS MEJORES EXPERTOS DEL MUNDO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
MarketingDirecto - Spain
Durante estos dos días, los más de 2.000 asistentes al Congreso entrarán en contacto con 10 gurús internacionales de la gestión empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NEUS Y LA GAZETTA DE MANFATT :El futuro ya no es lo que era

La gazetta

 

Social Media:
 
Las nuevas tecnologías convierten los mercados en conversaciones. En ellas, los medios de comunicación continúan desempeñando un papel, pero ya no tienen el monopolio de la distribución de la información.
 
Los social media, en los que el propio usuario genera el contenido, son una realidad en auge. Al principio fueron la web personal, el foro, la comunidad. Hoy los medios sociales incluyen además blogs, wikis, podcasts, videos en YouTube y mini portales en MySpace. ¿Qué implicaciones plantea este nuevo escenario a los profesionales que trabajamos en Marketing y comunicación?
 
La caída del monopolio
En la era a. NT. (antes de la penetración masiva de las Nuevas Tecnologías) los medios de comunicación eran los únicos distribuidores de información. Con el fin de hacer frente a los gastos asociados a dicha distribución debían a) cobrar por la información y b) dirigirse a un público lo más amplio posible para reducir el coste unitario.
 
En la era p. NT., en cambio, el coste de distribución de la información ha desaparecido: cualquier usuario, de forma gratuita o a un coste muy bajo, puede retransmitir su propio contenido, sea cual sea: desde el video del bautizo de su hijo a una crítica literaria, pasando por valoraciones de todo tipo de productos, servicios o marcas.
 
En este nuevo escenario, el especialista en relaciones públicas Richard Stacy publicó en septiembre de 2006 un post del cual tomo prestado el título para esta Gazetta. En él desarrolla diez predicciones sobre el impacto de los medios sociales. Las retransmito aquí, y te recomiendo la lectura del original íntegro (en inglés).
 
El futuro ya no es lo que era
1. El precio de la publicidad en medios convencionales se reducirá en un 50% en los próximos 5 años.
2. En 10 años, los principales grupos periodísticos mundiales no producirán contenido.
3. El anuncio de 30 segundos sobrevivirá.
4. Las agencias de publicidad a) se especializarán o b) actuarán como productoras – agregadoras de talento.
5. La proposición única de venta (USP) morirá y será sustituida por
la narrativa de marca.
6. Los departamentos de marketing se dividirán en dos: el departamento de narrativa y el departamento de conversaciones.
7. Para determinadas categorías de producto con escasa posibilidad narrativa (por ejemplo, los detergentes), el consumidor actuará como franquiciador y el fabricante como franquiciado.
8. Surgirán, gracias a las nuevas posibilidades de segmentación, las  "micromarcas" de alcance global
9. Veremos actuar a los "guardianes" (profesionales o voluntarios) de las marcas, que velarán por su reputación on-line.
10. La
identidad múltiple, propia de los entonos digitales, será diagnosticada como trastorno médico.
 

En un entorno de información distribuida y nanosegmentada, las empresas deben replantearse sus estrategias de comunicación. La inversión continuada en medios tradicionales ha llegado a los límites de su eficacia. En su What Sticks, Red Briggs y Grez Stuart muestran como de 300 mil millones de dólares que las empresas estadounidenses invierten anualmente en publicidad, 112 son ineficientes. En palabras del Director de Marketing de Procter & Gamble: "El actual modelo de marketing no funciona. Estamos aplicando estrategias y procesos anticuados a un nuevo universo de posibilidades".
 
El primero que lo entienda, tiene mucho que ganar.
 
Esta conversación continua en nuestro blog y en mi mail. Volvemos a tu buzón el próximo 1 de junio. 
 
Hasta entonces, un saludo social.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE