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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, octubre 24, 2011

MARKETINGJURIDICO Cuánto tiempo tengo que dedicar al marketing jurídico

Cuánto tiempo tengo que dedicar al marketing jurídico

La cantidad de tiempo no es tan importante como la calidad del tiempo que le dediques. Sin embargo a continuación te indicamos algunas recomendaciones.

Si tienes ninguna o escasa experiencia lo recomendable es dedicar de 50 a 100 horas al año. Representan solamente una o dos horas a la semana que deberían ser utilizadas en comidas con contactos y colegas de trabajo, preparación de conferencias y seminarios, llamadas telefónicas o visitas a clientes.

Si ya tienes una cierta experiencia profesional deberías dedicar entre 100 y 200 horas anuales.

Si ya tienes mucha experiencia tendrías que alcanzar entre 250 y 500 horas anuales.

Como puedes ver las necesidades de marketing se incrementan con el tiempo y la efectividad es difícil de medir. Si eres nuevo pueden pasar años antes de que te hayas hecho un hueco en el sector. Una actividad de marketing puede ser muy efectiva para generarte reputación pero no demasiado buena para generarte clientes.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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MARKETINGJURIDICO: Por qué es importante el marketing jurídico

Por qué es importante el marketing jurídico

El marketing no es malo. El marketing consiste en establecer una relación con el cliente que sea duradera en el tiempo y de la que los dos puedan beneficiarse.

El cliente es lo más importante. Es el centro de todo. Por eso satisfacer sus necesidades y resolver sus problemas tienen que ser la prioridad. No sólo eso, además el servicio que le prestemos tiene que ser de calidad, personalizado y adaptado. El servicio jurídico que le ofrezcamos tiene que ser un traje a medida.

Hay personas que desconocen la necesidad que tienen de asesoramiento jurídico. Es nuestro deber informarles de las soluciones legales que se pueden dar a su situación.

El marketing tiene que desarrollar procesos de comunicación con los clientes tanto a corto como medio y largo plazo que persigan la captación de nuevos clientes y la fidelización de nuestra cartera actual. Para eso necesitamos establecer con ellos una relación profesional permanente.

Resumiendo hay tres motivos por los que el marketing jurídico es beneficioso para ti:

  • Proteges tu futuro: al generar nuevas fuentes de trabajo aseguras tu futuro dentro de tu profesión.
  • Tus clientes te valoran: los profesionales que dedican tiempo a labores de marketing jurídico son percibidos como más valiosos por sus clientes presentes y futuros.
  • Ganas más dinero: al final quienes tienen más trabajo y mejores clientes son los que alcanzan mayores ingresos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
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MARKETING 3.0 la humanización delmercadeo

la_humanizacion_del_mercadeo/la_humanizacion_del_mercadeo.asp

Carlos Fernando Villa Gómez | Medellín | Publicado el 24 de octubre de 2011

Cuando vamos llegando al final de otro año, durante el cual hemos hablado sobre el mercadeo humanista, y en especial del que han llamado Marketing 3.0, además de las tendencias del mundo mercadológico y la influencia de la tecnología en las estrategias que se desarrollan, entre otras muchas cosas, y observando lo que sucede en nuestro país, en el que parece que, dolorosa y tristemente, la parte económica prima sobre la humanista, vale la pena pensar un poco sobre algunas guías para hacer más humana nuestra actividad.

La consultora norteamericana Laura Lake ha publicado un artículo en el cual menciona cinco formas para incorporar el elemento humano en el mercadeo, haciendo énfasis en que el posicionamiento de marca hace que se note la diferencia en un mercado con exceso de oferta, razón por la cual es fundamental que ese posicionamiento sea claro y contundente siendo altamente competitivos, para lo cual se requiere pensar siempre que la acción del marketing tiene que orientarse hacia la entrega de un mejor nivel de vida cada vez.

El mercado (los clientes) siempre actuarán con base en la oferta que más les atrae y gusta, y sobre la cual depositan confianza, para lo que es requisito establecer un adecuado nivel de interacción, conservando distancias, pero sin olvidar que un cliente, por el hecho de serlo, no deja de ser un ser humano con todas las características que poseemos, sin importar si se trata de mercadeo dirigido a consumidores finales o industriales.

La que podríamos denominar deshumanización del mercadeo comienza a darse cuando se escuchan frases como "es más fácil y mejor enviar correos electrónicos que llamar por teléfono o hacer visitas a clientes y prospectos", o "estamos automatizando los procesos", o "nuestros clientes parece que prefieren comprar en línea que de otra forma", o "nuestra base de datos ya está codificada", por lo que hay que prestar atención a las decisiones sobre el particular. Por ello, hay aspectos que deben ser tenidos en cuenta para evitar esa manera de actuar:

1. El contacto humano, cara a cara, no se remplaza con la electrónica o lo virtual; aunque se piense que la labor se puede desarrollar desde las oficinas, "escondidos"; no puede generarse una dependencia de las comunicaciones solamente utilizando la electrónica. Aún es tiempo de corregir ese aislamiento.

2. La gente de la organización debe ser conocida por los clientes, pues el contacto de éstos siempre será con muchos; el mercadeo actual es una labor de muchos con muchos para muchos; fotos, mensajes con descripción de la gente, destacar empleados ante el mercado, etc., son actos humanos de gran aceptación.

3. No dejar a nadie esperando respuestas; cuántas veces se queda la gente esperando que se responda un correo, o una llamada telefónica, o la llegada a tiempo a una cita. De la misma manera que a un ejecutivo o a alguien de una organización le molesta que lo dejen esperando, a los clientes y prospectos también.

4. Hay que hacer fácil y agradable el contacto de los clientes con la organización y su gente, evitando trabas, demoras, demostraciones de desconfianza y preguntas molestas e innecesarias, por ejemplo. Eso a nadie le gusta.

5. Se necesita, hoy más que nunca, "abrir" canales de comunicación de manera que siempre se pueda estar en contacto con la gente. El diálogo es requisito del mercadeo efectivo y práctico, pues con lo que hoy cuentan los clientes (redes sociales y blogs, por ejemplo), es muy fuerte la interacción que se da. ¡Ojo pues!

 
 

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