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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

sábado, septiembre 03, 2011

La importancia del branding & la RED

La importancia del branding

En el año 2006 en el Colegio de Medicina de Houston tenía lugar un estudio muy curioso: a 67 voluntarios se les pidió que bebieran una Coca Cola y una Pepsi pero sin decirles cuál era cada una. Debido a que el contenido químico de ambas es prácticamente idéntico, las personas no pudieron discriminar entre una marca y otra. Sin embargo, en la próxima sesión se les revelaron las marcas y se les preguntó qué bebida preferían. La respuesta no se hizo esperar: ¡Coca Cola!


Lo curioso fue que mientras se realizaba la cata de bebidas se monitorizaba la respuesta cerebral de los participantes y se apreció que, cuando conocían con antelación el nombre de la marca, respondían de forma mucho más intensa ante el sabor de la Coca Cola. Este estudio, replicado posteriormente por psicólogos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, demostró que no solo reaccionamos ante los productos sino fundamentalmente ante las marcas.

Con esto quedó demostrado que las campañas de marketing que tienen como objetivo posicionar en el mercado una marca determinada es una de las mejores inversiones que pueden realizar las empresas. En Internet la situación no es diferente, mientras más reconocimiento logre una marca, más probabilidades tendrá de vender, fortalecerse y crecer. Por esta razón los especialistas del marketing recomiendan comprender el dominio web como una marca que debe ser posicionada en Internet.

 

Las nuevas fronteras del branding en los dominios
Hasta el momento para registrar un dominio se puede elegir entre extensiones globales o territoriales. Existen 22 extensiones globales accesibles para todos, algunas de las más populares son: .com y .org. Las extensiones territoriales (.es o .fr) solo pueden ser utilizadas por personas residentes en el país o entidades que ejerzan sus actividades en la nación. Así, cuando se registra un dominio, lo que se personaliza es el nombre mientras que la extensión coincidirá con millones de dominios más.

Sin embargo, ahora la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Number) anuncia un nuevo cambio en el ámbito del dominio web y el branding: la personalización de las extensiones de los dominios. Este nuevo plan de asignación de dominios entrará en vigor a partir del mes de enero del 2012 pero desde ya se puede vislumbrar que será una verdadera revolución en el ámbito del branding online.

La posibilidad de incluir el branding en todos los sitios web relacionados con la empresa impactará positivamente en el reconocimiento de marca y a la misma vez brindará una mayor individualización en Internet. Por el momento sus costos son excesivos (185.000 dólares) por lo que seguramente las grandes empresas serán las pioneras pero con el pasar del tiempo esta será una posibilidad al alcance de todos que permitirá personalizar al máximo la presencia en Internet.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing

 

Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing

La mayor parte de las empresas ven a la estrategia de marca como un mero vehículo para lograr incrementar sus ventas, y creen equivocadamente que si éstas se consiguen, es debido a que la marca tiene consolidado un lugar en la mente del consumidor.

Es necesario tener claro que el momento de compra es sólo la mitad del camino en la construcción del branding, y que es fundamental contar con acciones que lleven de la mano al consumidor no sólo en el proceso previo a la elección de nuestro producto sino también después de haberlo hecho, que hagan más estrecha su relación con la marca. Acciones de las cuales podamos aprender.

Previo a la compra, el consumidor nos da un voto de confianza, escucha lo que tenemos que decir de nuestra marca, la compara, investiga, aprende, y finalmente nos elige. Cuando esto pasa, asume un nuevo rol: el del catador que pone en un lado de la balanza lo que hemos ofertado (con lo que lo convencimos) y en otra su propia experiencia para llevar a cabo un balance entre lo que pagó vs lo que recibió.

Todo plan integral de branding debe considerar acciones post-venta que sigan construyendo sobre nuestra promesa básica y que enriquezcan la experiencia del consumidor con nuestra marca. Uno de los ejemplos más claros de cómo ser coherente con su promesa básica y de estar comprometido con sus consumidores es Nike con el Nike+. Un dispositivo el cual se compone de un pequeño acelerómetro colocado en un zapato que se comunica con el Nike+ Sportband o un receptor conectado a un ipod y que mide y registra la distancia y el ritmo cuando corres, haciendo sentido y llevando a la práctica la promesa del Just Do It.

Evidentemente son pocas las marcas en el mundo que gozan de presupuestos como el que nike destina al manejo de su branding, pero más allá del tamaño de la marca que estamos creando, existen 4 objetivos que toda estrategia de branding debe tomar en cuanta cuando se llevan acciones en la fase de post-venta y que funcionan más allá del tipo de producto o servicio o del grupo al que van enfocados:

  • Fidelidad al posicionamiento. Cualquier esfuerzo debe construir sobre la promesa original de la marca.
  • Satisfacción. Debe satisfacer una necesidad nueva, adicional a la previamente satisfecha por el producto.
  • Valor agregado. Debe convertirse en un valor agregado de nuestro producto, llevar más lejos la promesa original del producto.
  • Interés. Debe mostrar de alguna forma que el consumidor es el que importa, y que esas acciones son pensadas exclusivamente en su beneficio.

El momento en el que el consumidor paga por nuestro producto para muchos es la exitosa culminación del plan de marketing, pero en realidad es justo la mitad del proceso. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué estamos haciendo para seguir despertando esa lealtad en nuestros consumidores una vez que se vuelven jueces de nuestras marcas?

vía Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue? – Puro Marketing.



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Rodrigo González Fernández
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Marketing 3.0, Enfocado a la Persona

Marketing 3.0, Enfocado a la Persona

En su último libro, Philip Kotler, gurú del nuevo marketing y publicidad, hizo un anuncio que promete impactar las reglas tradicionales del sector, dando paso a una nueva relación entre marcas y consumidores: el Marketing 3.0.

Según el experto, mientras el Marketing 1.0 se centraba únicamente en el producto, con una comunicación unidireccional, y el 2.0 tenía como eje al consumidor destacando la interacción, el 3.0 toma en cuenta lo que piensa y requiere el consumidor para ofrecer productos basados en los valores. "A partir de ahora las propuestas que surjan deben cubrir varios aspectos del consumidor, incluyendo sus emociones".



¿La razón? Para Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing, movidos por el desarrollo tecnológico.

En tiempos de redes sociales -como él los denomina-  ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. Las personas no son vistas ya sólo como consumidores, sino como "personas completas" con "espíritu humano", que quieren que el mundo se haga mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen no sólo a nivel funcional y emocional, sino también a nivel espiritual.

Internet aporta un papel esencial en todo esto. Con la conectividad, el postear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado, lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo.

Lo anterior se explica en el hecho de que la experiencia de otros está siendo mucho más efectividad que los propios anuncios de las empresas.

Sin embargo, advierte Kotler, de nada servirá el "marketing más bonito", mientra los valores no se vivan primero por la dirección de la empresa y después formen parte de su ADN. Estos valores hay que traspasarlos también a los empleados, sólo así el consumidor será a largo plazo el "nuevo propietario de la marca".

Actuar orientado a los valores no significa únicamente donar o realizar proyectos benéficos. Para Kotler el actuar de forma filantrópica no anima a cambios sociales. Los clientes de una empresa deberían sentir de verdad que se les integra en el engagement de utilidad pública.

¿Cómo es una empresa que se rige por el Marketing 3.0?

  • Se preocupa no sólo por sus accionistas, sino que están interesados en todo su entorno: clientes, proveedores y colaboradores.
  • Poseen una política de puertas abiertas, estando listos para escuchar propuestas, iniciativas y comentarios de quienes están involucrados.
  • Cuentan con un director que, además de no tener estratosféricas pagas, están enamorados de su empresa, y por lo tanto sus empleados están enamorados de él.
  • Las compensaciones, prestaciones y la capacitación de sus empleados son mayores que las de la competencia.
  • Contratan personas apasionadas con su labor y sus clientes.


¿Qué tipo de valores manejas en tu empresa? ¿Tus productos y servicios están tocando la mente y el corazón de tus clientes? ¿Cuentas con alguna misión espiritual al interior de tu firma? Estas son las preguntas que debes hacerte, si es que planeas involucrarte en el Marketing 3.0.

La nueva tendencia se une además a una serie de conceptos que están surgiendo en el mundo empresarial y que buscan resaltar, más que nunca, los valores que cualquier organización debe manejar, practicar y difundir. Y cuyo objetivo es "hacer del mundo un mejor lugar", concluye Philip Kotler.

¿Conoces alguna empresa que ya lo practique? ¿Es posible su aplicación tal como la plantea Kotler?


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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