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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

jueves, febrero 20, 2014

#MARKETINGJURIDICO: CONOCE OTROS ASPECTOS DEL MARKETING DE CONTENIDOS Y SU IMPORTANCIA

La importancia del Marketing de Contenidos

Posteado por Mario Velázquez el 20-02-2014

Unos meses atrás estuvimos debatiendo con unos amigos sobre la importancia de que una empresa tenga un blog y había hecho esta pregunta: ¿Compartirías las características técnicas de un producto o compartirías un artículo que hable sobre los beneficios y curiosidades del producto?

Sabemos que el contenido es la idea que debe ser compartida, la esencia de las publicaciones en las respectivas plataformas sociales. Creo que la gente es fan o es habitué de una marca por el branding de la misma, por el producto en sí o por el contenido atractivo que presenta al público.


¿Alguna vez compartiste algún video publicitario de Sprite? ¿Compartiste un artículo que publicó Nokia diciendo que un teléfono mojado debe secarse con granos de arroz? Si lo viste, estoy seguro que lo hiciste, también estoy seguro que no habrás compartido todos los productos de Nokia ni las características de la gaseosa Sprite, pero la marca está allí, allá y aquí gracias a esos contenidos. :)

 ¿QUÉ ES MARKETING DE CONTENIDO?

Según explica Antonio Gimeno, el marketing de contenidos se enfoca esencialmente en los materiales y canales de comunicación a utilizar para posicionar primero en buscadores una empresa, sus productos o servicios, para promocionarlos a través de los canales propios de la organización y conseguir una difusión adicional a través de la interacción con la audiencia receptora de esos contenidos.

Leí una entrevista a un referente sobre Marketing de Contenidos con experiencia de más de una década en el mercado europeo y quién comenzó a ofrecer este servicio ya hace 5 años atrás a través de un sitio web llamado hoyreka.com de donde extraigo 6 razones que justifican el marketing de contenido.

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DE CONTENIDOS

El marketing de contenidos, o más conocido como content marketing en la comunidad anglosajona, permite conseguir una serie de beneficios muy interesantes y a través de determinadas acciones en diferentes plataformas web para obtener los siguientes resultados:


1. El arte de la seducción que consiste en vender cuando no estás utilizando técnicas de venta agresivas, sino de forma indirecta, posicionándote con contenidos de calidad dando a conocer a tu posible cliente que sabes de lo que estás hablando.
2. Aumentar tu base de datos de contactos con peticiones de información, o personas que se suscriben a tus blogs.

3. Aumentar el tráfico a tu página web.
4. Aumentar tu presencia en los medios sociales, conociendo quién te siguen en las redes sociales, etc. (El marketing de contenidos es mucho más que Social Media Marketing.)
5. Mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Internet, o el SEO, por tanto para conseguir más visitas, contactos y ventas.
6. Desarrollar marcas con un presupuesto más bajo que otras alternativas como las publicitarias, puesto que los contenidos, enlaces y comunidades construidas y desarrolladas no desaparecen cuando terminas de pagar por los anuncios, en comparación a una campaña en Google AdWords.

 

Marketing de contenidos con:

  • Blogs.
  • Foros.
  • Videos.
  • Analítica.
  • Sitio Web.
  • Artículos.
  • Social Media. (SMO)
  • SEO

Tampoco debemos olvidar y dejar de lado el marketing de contenidos dentro de las páginas web. ¿Qué publicamos en Facebook? ¿En Twitter? ¿En Instagram? ¿Compartimos tips? ¿Novedades? ¿Curiosidades? ¿Enlaces útiles? ¿Tutoriales? Hacé la prueba, sé que te irá bien. 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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#marketingjuridico: Branding negativo y rebranding conceptos para vender

Nuevos conceptos en el branding

Branding negativo y rebranding conceptos para vender

El Branding representa una parte muy importante de la venta de un producto
 Tags: branding | marketing | marcas | Publicado por Redacción
20-02-2014 (13:51:56)

Siempre nos están inflando la cabeza con mensajes positivos e intentado vender el producto al consumidor con eficientes técnicas de marketing. Mi pregunta es la siguiente, ¿Acaso no es igual de efectivo hacer un Branding negativo?


La comercialización negativa es el marketing que se nutre de las emociones más oscuras de los seres humanos. Sentimientos como ira, odio, envidia o desprecio son efectos que utiliza para captar la atención del cliente y así tener posibles compradores. Esto no quiere decir que se tenga que llegar a extremos desmesurados, son pequeños toques, matices que hacen que el cliente se sienta atraído por ello se utiliza también el humor para hacerlo más ameno y no se sienta tan atacado.


Muchos de nosotros habremos visto la película de Batman: El caballero oscuro (por poner un ejemplo), en mi opinión el joker tiene más carisma y dotes de atracción que el propio Batman. No deja de ser una película pero el personaje como tal está muy bien caracterizado para que venda más que su propio antagonista.


Hemos podido ver como en la famosa liga Estado Unidense de baloncesto, la NBA, a un amable enamorado pedirle matrimonio a su novia y que su respuesta fuese que no, que no se casaba. Esto le está dando una gran publicidad a dicha liga pese a la humillación, vergüenza y degradación del sujeto. ¿Acaso a alguno de sus directivos le ha importado lo más mínimo?, han recibido muchísima publicidad gracias a esto sin gastarse nada o casi nada en marketing.


Se puede decir también que hay otro tipo de branding negativo que se está introduciendo en Estados Unidos. Es tan retorcido que me llega asustar; La famosa cadena de televisión MTV, concretamente en el programas basura, Jersey Shore, sus actrices lucen bolsos de marcas de alta costura. Pues bien, para no perder el glamur característico de cada una de estas marcas envían a dicho programa, bolsos y ropa de sus competidoras para que las usen y no se pongan las suyas y así no perder la buena fama entre el sector más elevado monetariamente de la sociedad.


Otro concepto es el rebranding, todas las grandes marcas lo han hecho desde que existen. Se hacen un "lavado de cara" y se adaptan a los nuevos tiempos. No se pueden quedar atrás en la evolución de los logotipos, nombres e incluso cambios de tipografía para que el consumidor se sienta más seguro a la hora de comprar su producto. Empresas como Morillas que hace mucho que se dedican a esto dando su mejor calidad y sintiendo cada proyecto como un reto donde deben salir airosos. Un claro ejemplo lo tenemos en la marca McDonald's, con el paso del tiempo ha ido cambiando y renovando su símbolo característico de modo que cada vez sea más simple y con un color único.


Si os dais cuenta todas las marcas han optado por poner pocos colores, sin muchos detalles y lo más minimalista posible. Diría que el "culpable" de esto es Apple y sus campañas publicitarias poco expresivas, que lo simplifican todo. No digo que esté mal ni bien, pero ¿Dónde han quedado esas campañas publicitarias ochenteras donde todo era color y formas extrañas? Juzguen ustedes mismo.


Fuente: puromarketing

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
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