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LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

lunes, agosto 22, 2011

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

gurus chile:

Nirmalya Kumar: Aportando Valor al Marketing

English version below

Nirmalya Kumar es profesor de marketing en la prestigiosa London Business School y autor de varios libros.

En 2007 empecé a conocer su trabajo a raíz de la publicación de su excelente volumen "La estrategia de las marcas blancas". Se trata de una valiosa aportación al estudio del impacto de las marcas del distribuidor y su relación con las marcas de fabricante; las orientaciones que los autores apreciaban en el momento de su publicación no han hecho sino confirmarse hoy en día, cuando en este escenario de crisis la marca blanca tiene un mayor protagonismo.



Sus últimas ideas ("Vendedores de Valor", en ed. Deusto en español) se basan en una nueva percepción del marketing en el que pasamos de un modelo de mix de las 4 P's (product, price, placement y promotion) para introducir una idea de valor integral a través de 3 V's: Valor de los Clientes, Propuesta de Valor y Red de Valor, de forma que el marketing tenga una visión más estratégica que táctica, más innovadora que la idea de "plan de marketing".

Pasar del valor añadido a la propuesta de valor. Siempre se ha hablado de valor, pero esta vez con un enfoque estratégico y del que se desarrolla la idea de marketing como tal.

 

Es curioso que el marketing y su aplicación a diferentes sectores sea algo tan creativo como al mismo tiempo rígido en cuanto a metodología y definición de trabajo bajo las 4 P's de producto, promoción, precio y distribución. Pienso que las ideas de Nirmalya Kumar aportan un importante aire fresco de renovación y reflexión sobre el marketing y su función en las organizaciones. Como él mismo indica en el video anterior, a la nueva sociedad digital no le gusta el marketing tal como estaba establecido, y es ahora cuando habrá un paso evolutivo.

Se podrá escuchar a Nirmalya Kumar en noviembre en Madrid, dentro del Foro Mundial de Marketing 3.0 que organiza HSM.

_______________________________________________________
 

Nirmalya Kumar is a Marketing Professor at London Business School and has written several books.

In 2007 I started knowing his work from his great book "Private Label Strategy". It is an excelent contribution to the study of how private labels are impacting in the market; guidelines that the authors appreciated at the time of its publication have been confirmed today, when this crisis scenario in-house brands have a greater role.

His latest ideas (Value Merchants: Demonstrating and Documenting Superior Value in Business Markets. Harvard Business School Press, 2007) are based on a new perception of marketing in which we move from a model of the 4 P's (product, price, placement and promotion) to introduce an idea of ​​value through a variety of 3 V's: Valued Customer, Value Proposition and Value Network, so that marketing has a more strategic than tactical, more innovative than the idea of ​​"marketing plan".

Interestingly, the marketing and their application to different sectors is something as creative as both rigid in terms of methodology and definition of work under the 4 P's of product, promotion, pricing and distribution. I think Nirmalya Kumar's ideas provide an important fresh air of renewal and reflection on marketing and its role in organizations. As he indicated in the above video, the new digital society does not like the marketing as it is done nowadays, and it is now when there will be an evolutionary step.

Nirmalya Kumar will be in November in Madrid during the "Worldwide Marketing 3.0 Forum", promoted by HSM. Invitations accepted ;-)




Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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POLITICA 2.0 20N: estado de la Política 2.0 española

20N: estado de la Política 2.0 española
a tres meses de las elecciones


por mmeida el 22/08/2011

en internet,Software,WordPress

20N: estado de la Política 2.0 española a 3 meses de las elecciones

Estos días atravesamos por el ecuador de las dos grandes citas electorales de este 2011 en España: han pasado tres meses de las autonómicas y locales celebradas el pasado 22 de mayo, y estamos a tres meses vista de las generales del próximo 20 de noviembre.

Así que me pareció buena idea echar un vistazo al estado de las cuentas sociales de los partidos y líderes que competirán por el control del Congreso, ahora que aún queda tiempo y que las maquinarias electorales, con alguna que otra excepción, no están del todo engrasadas.

Es un momento perfecto, entiendo, para conocer el 'día a día' de las formaciones y los políticos en el social medial, antes de que la campaña empañe, a golpe de 'social propaganda' y seguimiento 'circense', la realidad de la Política 2.0 de nuestro país.

No se trata de un estudio en profundidad, ya que está restringido a una quincena de protagonistas y a apenas tres herramientas de la Web 2.0: blogs, Twitter y Facebook, con alguna referencia a Google+, pero dada la relevancia de las formaciones y de las herramientas, creo que podemos tener una radiografía bastante fiel del estado 'en reposo' de la praxis política online.

Eso sí, el estudio se ha centrado en las formaciones que tienen representación parlamentaria en la actualidad: PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, CC, BNG, UPyD, NaBai y UPN, pero añadiéndoles algo de condimento: tres partidos alternativos de última generación (EQUO, Partido Pirata y Partido de Internet), y el movimiento Democracia Real Ya-15M, como experimento de interés y a la búsqueda de contraste.

En cuanto a los líderes, me he guiado por los siguientes criterios: a) ya confirmados como candidatos por sus partidos; b) tienen el mayor número de posibilidades; o c) en caso de indefinición, fueron cabezas de lista en 2008. Aquí he tenido que dejar fuera al Partido de Internet, por imposibilidad de concretar un nombre, y al movimiento DRY-15M, porque simplemente no tiene líder ;)

Los analizados, por tanto, son: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE), Mariano Rajoy (PP), Josep Duran i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Alfred Bosch (ERC), Cayo Lara (IU), Ana Oramas (CC), Francisco Jorquera (BNG), Rosa Díez (UPyD), Uxue Barkos (NaBai), Miguel Sanz (UPN), Juan López de Uralde (EQUO) y Ángel Vázquez (Partido Pirata).

Tienes las conclusiones del trabajo en la presentación que he subido a Slideshare, y las tablas completas en PDF, pero te adelanto por aquí algunos de los posibles titulares una vez recabada toda la información:

Partidos:

  • Todos los partidos disponen de web y están presentes en las dos herramientas de social media de mayor popularidad: Twitter y Facebook.
  • El 73% de los partidos tradicionales opta por cms propio u oculta el cms social media con el que trabajan. Excepciones: IU (Drupal), BNG (OpenCMS) y UPN (WordPress).
  • El 100% de los partidos alternativos analizados opta por cms social media. La mayoría, por WordPress.
  • Twitter es territorio del PSOE. Encabeza cuatro de los cinco parámetros estudiados (tweets publicados, followers, diferencia following-followers e índice Klout), menos el de número de following, donde IU encabeza la tabla con 6.788.
  • Facebook es territorio del PP. Rajoy es el líder con más seguidores en su página (38.661).
  • Pero, ojo, si incluimos a DRY-15M en la comparativa, ésta ganaría con una distancia sustancial sobre el resto en tres de los parámetros estudiados en TW: followers (93.892, más del triple que el PSOE), diferencia following-followers (92.796) e índice Klout (78). En FB también destacaría con 413.670 seguidores (10 veces más que el PP, el partido mejor situado).

Líderes:

  • El 30% de los líderes analizados carece de web o blog (4 de 13): Cayo Lara, Francisco Jorquera, Alfred Bosch, y Miguel Sanz. Estos dos últimos, además, carecen de cualquier presencia en social media, al menos en las herramientas analizadas en este estudio.
  • El 89% de los que tienen presencia web tiene blog, y todos con WordPress, a excepción de Uxue Barkos, que trabaja con Tumblr.
  • Sólo 7 de los 13 líderes analizados tiene presencia tanto en TW como FB. Serían 8 con Rosa Díez, pero su cuenta de TW está inactiva.
  • 10 tienen cuenta en Facebook, y 7 en Twitter (9, pero las de Rosa Díez y Ana Oramas están inactivas).
  • Sólo 4 de los 10 con cuenta en FB tienen tanto página como perfil: Rajoy, Josu Erkoreka, Cayo Lara y Rosa Díez.
  • Por tanto, el perfil actual del candidato a las elecciones generales del 20N sería, por orden de uso de herramientas social media: 1) 'Facebookero' – 2) Bloguero – 3) Tuitero.
  • TW también es coto de Rubalcaba. El candidato socialista domina en cuatro de los cinco parámetros analizados en TW: following, followers (23.082), diferencia following-followers e índice Klout (76). Juan López de Uralde (EQUO) registra la mayor cantidad de tweets emitidos (2.507).
  • Rajoy no tiene cuenta en TW.
  • FB también es coto de Rajoy. El líder popular cuenta con 51.331 fans en su página, si bien quien cuenta con mayor número de amigos en su perfil personal es Cayo Lara (5.001).

Aquí te dejo la presentación completa:

Aquí te dejo la presentación completa:

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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