TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo , compartelo, envialo a las redes sociales, facebook, twitter

LOS ESTUDIOS JURIDICOS REQUIEREN DE MARKETING JURIDICO PARA SOBREVIVIR

miércoles, abril 19, 2006

¿Un  ejecutivo de Banco me señaló que una ejecutiva lo demandaría por mobbing, que significa esto me dice?

 

¿QUE ENTENDEMOS POR MOBBING?

Se ha definido como el establecimiento de comunicaciones no éticas, generalmente entre un superior perverso y su subordinado, el mobbing, término derivado de mob (horda, plebe), se caracteriza por la repetición de comportamientos hostiles, técnicas de desestabilización e intrigas contra un(a) trabajador(a) que desarrolla como reacción graves problemas psicológicos duraderos. Es un proceso destructivo sutil, que puede llevar a la discapacidad permanente, como así también a la muerte de la víctima

El descontrol de las emociones tóxicas asociadas al mobbing o acoso psicológico se traduce fácilmente en reacciones conscientes o no de agresividad y/o inhibición nefasta en el puesto de trabajo.

La cadena empieza en la despersonalización de la persona, abandono psicológico y absentismo real, incremento vertiginoso de los costos, mal servicio al cliente interno y externo, y termina  en la pérdida de la rentabilidad económica.  Obviamente trae un enorme perjuicio para la empresa

Esto tiene una importancia tremenda en la empresa. Hemos estudiado el derecho comparado y hay novedades que en definitiva significan “mucho dinero para la empresa”, por lo tanto hay que prevenir.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

 

 

Un nuevo blogs y mucho exito

 

BLOG DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

BUSCAMOS FORTALECER EFICAZMENTE  EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES Y MUNICIPIOS

PERSONAS +  ORGANIZACIONES + EMPRESAS+ MUNICIPIOS

Manifestamos un especial Interés en la promoción de una cultura de Responsabilidad Social entre personas, instituciones y empresas, a través de acciones e iniciativas que permiten avanzar hacia una ciudadanía informada, altruista y e interconectadas  mediante redes proactivas.

 

Declaramos nuestro  irrestricto apoyo a la generación de vínculos, de  REDES ,  entre personas, instituciones y empresas, en un espíritu de fraternidad,  tolerancia, pluralismo, confianza, reciprocidad, dignidad, ética del cuidado público, creatividad e innovación.

Saludos Rodrigo González Fernández  RESPPSOEM.BLOGSPOT.COM,

 

el color salmón en los periodicos económicos

¿SABEN USTEDES DE DONDE VIENE EL COLOR SALMON EN LOS PERIODICOS ECONÓMICOS FINANCIEROS?,

Páginas salmón: el origen del color salmón en la prensa económica

La respuesta la encontramos con Gonzalo G. Cotorruelo  , en precisamente blogsalmón.  

Seguro que muchos de vosotros os habréis preguntado alguna vez el porqué del color salmón en las páginas de la mayoría de los diarios económicos. Todo empezó hace más de un siglo:

El Financial Times nació allá por 1888 con el nombre de London Financial Guide, aunque en menos de un mes tras su salida al mercado adoptó el nombre que tiene actualmente. En aquel momento tenía un principal competidor, llamado Financial News, que comenzó sus andaduras sólo cuatro años antes.

En 1893 decidió diferenciarse de los demás diarios económicos adoptando un color rosa asalmonado en sus páginas, y este pequeño cambio supuso un gran éxito que le ayudó a consolidar su liderazgo. De hecho, en 1943 adquirió a su principal competidor: Financial News.

Lo curioso es que los demás diarios económicos, en vez de intentar diferenciarse de la misma manera y adoptar colores o formatos diferentes, copiaron la iniciativa del Financial Times… hasta que llegó El Economista y volvió a intentar diferenciarse.

Vía | Wikipedia

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com