PEPSI LIGHT BOTELLA: EL CAMINO DE COMERCIALIZACIÓN DE TERCEROS?
Escrito el 24 Junio 2012 por Ignacio Gafo en Branding , Comunicación Corporativa , Marketing Internacional , Nuevas Tendencias , Uncategorized
¿Existe una tercera vía en el negocio? ¿Tiene sentido para optar por un enfoque de marketing no tradicional y satisfacer a las partes interesadas en un sentido amplio? ¿Existe una necesaria compensación entre los resultados del negocio y la sostenibilidad? Es posible, en otras palabras, a controbute al mismo tiempo a los objetivos de la empresa y el crecimiento social?
Estoy seguro de que hay una tercera vía de Empresas y Marketing. . Una ruta alternativa en el mercado por el cual las empresas pueden tener éxito en la consecución de sus objetivos al tiempo que contribuye al crecimiento social y la sostenibilidad Una de las formas sería todo alrededor de Base de la Pirámide de negocios (si es correcta y éticamente eexecuted), y otra duda podría caer bajo Responsabilidad Social Corporativa.
¿Cómo hacerlo? Pepsi muestra el camino con la LITRO DE CAMPAÑA DE LA LUZ
Pepsico en las Filipinas se nos muestra el camino con su litro de la Campaña de la Luz.
Aquí está un breve de lo que han hecho:
Filipinas, Pepsi se asoció con la Fundación Mi Refugio en una campaña que busca la financiación de una audiencia global para traer el don de la luz para comunidades de bajos ingresos en el país.
El Guerrero BBDO creó la campaña respaldan la iniciativa de la temporada inició con un "¡Dé el regalo de la Luz" e-card y utiliza los canales digitales, incluyendo video en YouTube y Facebook y anuncios publicitarios en Internet para dar a conocer. La tarjeta electrónica permite a las personas a donar directamente al proyecto en www.aliterofkight.org, el sitio web de la realización del proyecto de iluminación solar de la nueva identidad global, un litro de la Luz.
Pepsi ha sido un partidario del proyecto anterior, en virtud de su botella de la identidad de la Luz para proporcionar productos innovadores y de bajo costo y libre de carbono solución de iluminación para comunidades de bajos ingresos en el país. La iniciativa utiliza desechados de plástico de refrescos botellas, que se llenan con agua y una pequeña cantidad de lejía. La botella luego refracta los rayos del sol para producir equivalente diurna iluminación equivalente a una bombilla de 55-W eléctrica.
¿Cuáles han sido los resultados? Simplemente increíble para la sociedad y Pepsi
La campaña, que fue lanzado en línea y más tarde fue basado en los medios de comunicación de realidad aumentada, ha resultado ser un gran éxito:
v Más de 20.000 bombillas instaladas
v Impresionante cobertura de relaciones públicas en los medios de comunicación líderes de clase mundial como la BBC, Tede, New York Times, etc
v La expansión de la iniciativa de Uganda, Bombay, Vietnam y Kenia.
v Coomendation dada por el jefe de cambio climático de la ONU
En palabras del Secretario Ejecutivo de la CMNUCC: "... algo sencillo (y barato) puede hacer una diferencia en la calidad de vida de millones de personas ". Y, añado yo, también hace una gran diferencia para el posicionamiento de marca de Pepsi ...
PENSAR DIFERENTE!
Ignacio Gafo
@ IEWEBLOG
PD: Un agradecimiento especial a Hamad Al Tabatabaei para compartir esta iniciativa con mí.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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